¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Emergido de utricularia
Respuestas: 106    Visitas: 6669
#46
(17-04-2022, 11:40 AM)Unay escribió: Pues muchas gracias!
Si la verdad es que mal no va, porque tiene más de dos años y crecer crece. Lo que me pasa es que, no se nunca si está bien o mal Undecided
Si veo que se le retuercen las puntas la pulverizo con agua. Pero no se si hago bien. Aunque lo dicho, leeeeenta, crece. Quizá debería ir más rápido? Ni idea Undecided

son plantas de crecimiento lento, yo tengo unas 5 y tampoco te creas que crecen mucho... son como un adorno que tienes que regar... jajaja, de una de ellas salió un hijo y no conseguí que sobreviviera y ahora en otra tengo otro, que a ver q pasa... intenta regarlas como te digo, que a mi parecer es mas cómodo porque es cada mas tiempo...
#47
Me acabo de acordar de que nunca enseño esto Smile
Os cuento:
Lo está pasando realmente mal con la calorina madrileña, así que aprovechando que el otro día desmonté el grande, se me ha ocurrido una idea que yo creo que lo puede salvar:
[Imagen: 71-DA80-FE-16-D5-4-E37-B36-B-6-FCC21-E3891-B.jpg]

Ahí se va a tirar un mes, me temo. Estoy convencido de que lo malo no es el calor, sino lo seco del ambiente… pues ya está. En la urna plastificada Smile

Os lo enseño en septiembre!
#48
En 1 mes, tienes la urna grande colonizada de UC!!! JAJAJAJAJJAJA

Buena idea, a ver qué tal va!!! Actualiza eh!!
#49
Hola

Como me gusta esa planta, pero por lo que he visto y leído a los compis, que peñetera es….

Ahora, en tus manos…. Crece como la mala hierba!! En septiembre tienes la urna grande colonizada!!

Saludos
#50
(28-07-2022, 08:39 PM)Unay escribió: Me acabo de acordar de que nunca enseño esto Smile
Os cuento:
Lo está pasando realmente mal con la calorina madrileña, así que aprovechando que el otro día desmonté el grande, se me ha ocurrido una idea que yo creo que lo puede salvar:
[Imagen: 71-DA80-FE-16-D5-4-E37-B36-B-6-FCC21-E3891-B.jpg]

Ahí se va a tirar un mes, me temo. Estoy convencido de que lo malo no es el calor, sino lo seco del ambiente… pues ya está. En la urna plastificada Smile

Os lo enseño en septiembre!

Unay!! Dime la marca de la botella de agua del autorelleno que en los próximos días, me llega ese modelo así  no estoy buscando como loco.

Yo he notado que las puntas están blanquitas… y no esta no en ese nivel… a ver si cuando llegue el invierno avanza…
#51
La marca no estoy seguro, pero te vale cualquiera, de agua, para el invento. Las de bebidas con gas son distintas, pero el resto, salvo botellas raras anchas, son casi todas iguales Smile
#52
Un año puse una de 1,5litros y también valía Smile
#53
Y hasta de 2 litros, pero ojo al grosor del cristal.
Efectivamente lo malo es la sequedad sobretodo y es una idea excelente el mini invernadero (o estivadero?), de todas formas recuerda que tendrás que ventilar el invento para evitar hongos.
#54
Ventilar poco cuando me vaya una semana Smile pero bueno. Tampoco está cerrado estanco precisamente
#55
Pregubta sobre el autorellenador, si la manguerita corta, regula el nivel del agua superior? La que es mas larga que hace?
#56
No lo tengo, pero supongo que por la corta sube aire cuando baja el nivel y por la larga baja el agua.
#57
(05-08-2022, 10:53 PM)stromin escribió: Pregubta sobre el autorellenador, si la manguerita corta, regula el nivel del agua superior? La que es mas larga que hace?

La manguera corta es la que regula el nivel. Si está sumergida (nivel correcto o alto) no sale agua.
Cuando la manguera corta queda al aire este entra en la botella y sale agua por la otra (espero no haber dicho ninguna burrada Smile )

Saludos
#58
(06-08-2022, 04:02 PM)Unay escribió:
(05-08-2022, 10:53 PM)stromin escribió: Pregubta sobre el autorellenador, si la manguerita corta, regula el nivel del agua superior? La que es mas larga que hace?

La manguera corta es la que regula el nivel. Si está sumergida (nivel correcto o alto) no sale agua.
Cuando la manguera corta queda al aire este entra en la botella y sale agua por la otra (espero no haber dicho ninguna burrada Smile )

Saludos

en resumen, la alta, es el nivel superior de agua, eso es lo que necesitaba saber jajajaja
#59
Eso es!
Yo la tengo con el corte en diagonal. No se de donde saqué que había que hacerlo así. De ese modo no entra aire a saco a partir de que asome, no se si me explico Smile
Aquí va un cutre-dibujo:
[Imagen: 73-D79861-C676-41-B1-90-E5-04-B3-E43-B8425.jpg]
#60
Por cierto, después de 8 días fuera lo de meterlo en la urna ha ido de fábula Smile
De hecho está mucho mejor que antes de irme. Está claro que el problema que venía sufriendo era de humedad, no de temperatura, y dentro de la urna, con el plástico, algo más de humedad tiene.
No se si se aprecia, las fotos los malas, pero había mucha punta marrón y ahora está recuperando Smile
[Imagen: 53-A0203-D-D191-402-D-982-D-76-AD09-D3-F2-BD.jpg]

Lo malo: que ahora me voy dos semanas, y por más que esté mejor cuando vuelva… tendrá que aguantar como pueda, porque necesito la urna para montar un acuario Wink

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: