QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eliminar unicelulares?
Respuestas: 37    Visitas: 13698
#16
Bueno pues 4 días después de apagón, las consecuencias han sido las siguientes:

Como era de esperar los peces están absolutamente igual.

Las unicelulares no han desaparecido del todo. El agua cristalina no está. Todavía un poco turbia y lo que no me esperaba las pocas filamentosas que había, sí que han desaparecido.

Con respecto a las plantas, cada vez creo que entiendo menos. Las plantas que tengo de elevada exigencia, rojas, etc están bien (estiradas buscando el cielo e incluso han salido un monton de brotes cual árbol cuando comienza la primavera) y otras que son de menor exigencia han marchitado.

A lo que voy:

- ¿Que debo de hacer ahora? me refiero a que numero de horas he de encender los tubos y cuantos (recuerdo que tengo 4 tubos t5 de 54 W que se pueden encender de 2 en 2).

- ¿Encender CO2, si o no?

- ¿Abonar?

Ya digo que ando perdido después de esto y además ya un poco desilusionado. Gasté un dinero que casi no tengo en la pantalla y equipo de CO2 profesional y ya no sé que hacer.

Gracias de antemano otra vez y un saludo -hi.gif
#17
en mi opinion si crees que todavia quedan unicelulares no deberias de destaparlo porque en muy poco volveras a estar igual otra vez.
#18
Bueno pues 24 h después parece que no ha pasado a mayores.

De momento tengo encendidos solo 2 de los 4 tubos hasta que alguien me aconseje si es mejor encender los 4 y CO2, abonar, etc...

Gracias -good.gif
#19
Prueba, realiza un cambio de agua y tapas otros tres días.
te armas de paciencia, no te desmoralices y otra vez paciencia.
Piensa que por ahi hemos padado unos cuantos.
Yo trasteé con todos los remedios que me leí en la web hasta que al final, si o si, me compre la UV, la usé y mano de santo.No las he vuelto a tener.

El tapado funciona porque también lo he probado en otro acuario, hay acuarios más peeados y pelmazos que otros, pero al final se logra.
Prueba que eso sale gratis y si se van, te has ahorrado la UV.
Saludos
#20
Vale eso haré Juanma y luego como comienzo el fotoperiodo?

He leído por ahí de empezar con 6 horas y CO2 y algo de abono hasta que empiecen a brotar, como 2 semanas aproximadamente y luego pasar a 8 o 9 horas.

No sé si es correcto o tendré otra explosión de algas de no sé que tipo.

Un saludo
#21
Por que no pruebas a demas con dhapnia Smile
#22
(25-04-2014, 01:25 AM)PECES TROPICALES escribió: Por que no pruebas a demas con dhapnia Smile

No tengo, además supongo que los peces se la comerían.
#23
Pues metes una buena cepa de dhapnia por la noches Big Grin
#24
Ojala, pero ya te digo Peces que no tengo Daphnia, sino sí que la probaba.
#25
Si va a las Quedada a lo mejor alguien te la pueda pasar , lo otro es que te pases por mi casa -fisch.gif y te doy una botella de dhapnia -good.gif
#26
Bueno pues tras mas de mes y medio divagando con las unicelulares, unas veces más y otras menos, he tenido que pasar por el aro y comprarme un filtro interior en e-bay con lámpara uv de 9 w.

El objetivo de mostrar las fotos de la evolución es ilustrar de alguna manera como van desapareciendo (espero) y en cuanto tiempo.

El aspecto actual del acuario, en el momento en el que monto la lámpara uv es este:


[Imagen: IMG_27991.jpg]
#27
Aquí el aspecto 24 HORAS DESPUES:


[Imagen: IMG_28011.jpg]
#28
Tras 48 HORAS:


[Imagen: IMG_28031.jpg]
#29
Va mejorando poco a poco, desde luego estas imágenes valen oro. Así se ve perfectamente la evolución.






1 saludo
#30
Gracias por el reportaje en tiempo da una idea clara de como se van eliminando.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: