QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir rocas en la naturaleza para el acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1903
#1
¡Buenos días!

Ayer hice una caminata por la costa con unos amigos y ví unas rocas que me gustaría incluir en mi futuro acuario.

He leído de la importancia de prepararlas bien (cocerlas unas cuantas tandas de 15-20 min y retirar restos con cepillo) y de detectar si son calcáres o no.

¿Es necesario hacerlo con ácido clorhídrico (salfumán)? ¿O es posible hacer la prueba con otro ácido? Como el ácido acético (vinagre) o ácido cítrico (zumo de limón).

Un saludo,
#2
Yo creo que cualquier ácido marcará si la roca es calcárea o no, pero ten en cuenta que cuanto más débil sea el ácido menos vas a apreciar el burbujeo en la roca. Yo usaría salfumán...
#3
(28-06-2020, 11:46 AM)arturo1979 escribió: Yo creo que cualquier ácido marcará Sonia roca es calcárea o no, pero ten en cuenta que cuanto más débil sea el ácido menos vas a apreciar el burbujeo en la roca. Yo usaría salfumán...

Pero depende de si Sonia es calcárea o no. ¡Tú si que sabes lo que es recordar el pezquitiano! ('ande'andará en estos momentos).

Big GrinTongueBig GrinTongueBig GrinTongue
#4
(28-06-2020, 03:23 PM)RoFran escribió:
(28-06-2020, 11:46 AM)arturo1979 escribió: Yo creo que cualquier ácido marcará Sonia roca es calcárea o no, pero ten en cuenta que cuanto más débil sea el ácido menos vas a apreciar el burbujeo en la roca. Yo usaría salfumán...

Pero depende de si Sonia es calcárea o no. ¡Tú si que sabes lo que es recordar el pezquitiano! ('ande'andará en estos momentos).

Big GrinTongueBig GrinTongueBig GrinTongue

Jajaja....mira que soy de releer, pero se me pasó!! Jodío corrector....
#5
(28-06-2020, 11:46 AM)arturo1979 escribió: Yo creo que cualquier ácido marcará si la roca es calcárea o no, pero ten en cuenta que cuanto más débil sea el ácido menos vas a apreciar el burbujeo en la roca. Yo usaría salfumán...

¡Gracias Arturo!
#6
He hecho la prueba por curiosidad con ácido acético (vinagre) y ha quedado un resultado muy visual Big Grin

Ayer cogí por la costa dos tipos de rocas y una de ella es claramente calcárea, ¿Sabéis cual? -dontknow.gif

¡Genial experimento! Os dejo los enlaces de los vídeos (no conseguía subirlos directamente al foro y acabé subiéndolos a Youtube).

Experimento: Roca A.


Experimento: Roca B.
#7
Te he insertado los vídeos para que se vean directamente. Y de paso me llevo el tema a la zona de Susratos y decoración -good.gif
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(30-06-2020, 11:03 PM)Loreley escribió: Te he insertado los vídeos para que se vean directamente. Y de paso me llevo el tema a la zona de Susratos y decoración -good.gif
-hi.gif

¡Muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: