QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elegir filtro acuario eheim 64L cubic
Respuestas: 15    Visitas: 1375
#16
Es que casi hay tantos filtros, tipos y tamaños como medidas de urna, casi...

Mi experiencia:

Eheim clasic, experiencie, profesionnel... 0 ruido, no te enteras de que están encendidos ni casi pegando la oreja, a mi en el experience 250 que tuve me costaba porque parecía ruido ambiente, hace casi menos ruido que el clasicc y ya es dificil. Metería también al ecco pero el último que tuve, el 300 hacía un zumbido raro que no conseguía quitar ni a tiros, no se si era culpa mía o del filtro que ha bajado calidad porque tuve un ecco 200 e igual, 0 ruido.  -dontknow.gif

Oase biomaster 250 que es el que tengo ahora y no los conocía, el prefiltro y el calentador integrado le han cogido la rueda a los eheim. como se descuiden van a tener que revisar algunos modelos que llevan ya más de 20 años en el mercado porque se les van clientes. Aun así hacen un pelín más de ruido que los eheim, para tenerlo en la habitación donde se duerme o si se tiene el oído muy fino quizás mejor eheim, aunque tiene que ser muy fino por que yo duermo con él (entiéndase en la misma habitación dentro del mueble y no abrazados) y solo me entero cuando "busco" el sonido.

JBL cristalprofi, un poco más ruidoso que los anteriores pero más bestias porque suelen tener muchos litros/hora y un gran vaso vs. coste, aunque para mi le falla que los primeros llevan mangueras 12/16.

Lógicamente, cuanto más potente, más sonoridad, eso hay que tenerlo en cuenta y al sobredimensionar la filtración tampoco pasarse, con x8 o x10litros acuario/hora sería una buena filtración

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: