QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion y montaje de co2
Respuestas: 18    Visitas: 7940
#1
Hola a todos,

Pensando y pensando, que si monto co2, que si monto casero...al final me lanzo a la aventura y monto co2 presurizado.

Tengo claro que la botella como maximo tiene que ser de 2kg (mi acuario es de 35L, asi que me sobra...). La cuestion es...que monto? Os pongo opciones que he visto como novato que soy y vosotros me decis que sois los expertos -laughbounce2.gif

Opcion A

JBL m602

http://www.zoomalia.es/mascotas/kit-co2-...-6405.html

Pros: todo listo para montar, con electrovalvula y sin complicaciones. Conectar y listo

Contra: Lo veo un poco caro para ser de 500g la botella, aunque me sobra para mi acuario pero no se, hay algo que no me termina de convencer Undecided

Opcion B


Extintor CO2

He visto un post del 2013 (no se si seguira siendo recomendable o no) que jec recomendaba la empresa Abtex en la Calle Ceuta 17, San Sebastian de los Reyes. Los martes y jueves de 15 a 17 te las rellenan al momento por 3€ el kilo la bombona y encima por lo que he podido leer el extintor de 2kg con la llave de cuesta unos 65€ (llave de grifo imagino que sera el nano reductor no?). Claro, pongo a sumar y son 65€ mas kit difusor y tal otros ¿30€? si no trae nanoreductor ¿50€? y electrovalvula otros ¿60€?

No se precios, esto es orientativo pero si me podeis aconsejar os lo agradezco.

Opcion C


Co2 casero

Ventajas: muy barato
Inconvenientes: he leido de todo, desde que la mezcla dura 4 dias, dura 10 dias, dura 14 dias... vamos que no se si voy a tener que estar todas las semanas (menuda lata) o va a ser mas espaciado el tema de las recargas...

En definitiva, que me aconsejais y donde lo puedo encontrar economicamente aceptable?

¿La empresa de extintores que comentaba jec sigue siendo recomendable hoy en dia? ¿donde puedo comprar todos los accesorios para alguien que no tiene ni idea de donde comprar las cosas? -laughbounce2.gif

Gracias por todos y a ver si gracias a este post soluciono las dudas de muchos novatos que vengan detras de mi Big Grin
#2
Yo sin duda te recomendaria el presurizado, mucho mas estable, y si estas pensando poner un extintor de 2 litros, en un acuario de 35..... dependiendo de lo que inyectes, vas a tener bombona para años sin recargar....Big Grin
yo recargo en una empresa del sur de madrid entre LEganes y Alcorcón que se llama AMSYSPRO. ellos me vendieron el extintor. y tienen buenos precios y son majísimos, tambien los recargan. no recuerdo ahora el precio pero era barato comparado con las casas de extintores que siempre se mencionan en los foros.
(Todo es llamar y preguntar) Pero siempre te va a salir mas barato que comprarlo en una casa de acuariofilia, ademas venía ya con la valvula y todo, en fin sola para enchufar al manoreductor.
El manorreductor ya es otro tema... yo te recomiendo uno bueno, ya que ahi si que se nota la diferencia, que tenga valvula de aguja, yo tengo un TUNZE y me va genial y es muy facil de regular.
Luego la valvula solenoide , una normalita, yo tengo una SERA , ya que su cometido solo es abrir y cerrar el paso del CO2. un cuentagotas, unos 3 euros en pagina china...-fisch.gif
el macarron de silicona , valvula antirretorno y difusor ceramico... todo ello tambien en el pais de oriente. en total unos 10 eurillos mas.
Resumiendo:
Bombona de CO2, unos 40-50 Euros, no recuerdo bien. en tu caso de 2 kg me parece mucho pero bueno... para mas tiempo tienes.
Manorreductor. 60 Euros (en Alemania)
valvula solenoide. me la regalo un amigo, pero no son caras.
cuentagotas,macarron,valvula antirretorno y difusor. unos 10 Euros en china.

cualquier duda me comentas.

un saludo.

Se me olvidaba....

si quieres fotos de los cacharros que tengo para identificarlos y buscarlos mas facilmente o mas informacion, me lo dices, sin problema.-good.gif

un saludete.
#3
Opción A: el manoreductor es la leche!! Duro no, lo siguiente!! La bombona igual, bonita y nada de tener el gatillo apretado como los extintores, precio si! Más caro pero tanto, en "Mi caso" manoreductor es de China y demás rotos,petados caca mala, vamos!! Con la opción A ya tienes el cuenta gotas (a mí no me gusto) válvula antiretorno (me gustan las finitas) pero valen y más cosas creo recordar!
JBL se lo está curando desde hace unos cuantos años, en caso de rotura y demás cosas tienes garantía, lo de China primero que te entiendan luego ya te dirán con un bye bye!!
Lo único que tendrías que comprar aparte sería atomizador o difusor o reactor, dependiendo gustos y el drop chekeer que aunque lo tienes en la opción A a mí no me gusta mucho que digamos!!
Más vale gastarte 50€ teniendo garantías, repuestos en tu tienda de barrio y tal, que tirarte dos meses a la espera que Taiwán o Berlín te den el producto nuevo!!
Si es que te lo dan!!-good.gif
#4
Hola Skary.

Veo que has seguido mi consejo y te has informado antes de preguntar -good.gif. En el foro hay temas muy buenos, simplemente leyendo un poco se solucionan muchas dudas.

Yo he estado un año con CO2 casero y recientemente he cambiado a bombona.
Creo que es bueno comenzar con el casero, aunque sólo sea un par de meses, de todo se aprende.

Te comento lo que tengo yo. Mi acuario es de 50 litros, he puesto bombona de 1 litro y creo que con 0,5 litros habría sido suficiente. Esto es lo que he comprado:

Bombona de 1 litros (57,75 €)
http://mascotami.com/index.php?id_produc...tes_co2-1l

Manoreductor (29,95 €)
http://mascotami.com/index.php?id_produc...&id_lang=1

Válvula solenoide (14,69 €)
http://www.ebay.es/itm/281827772777?_trk...EBIDX%3AIT

La bombona y el manoreductor son de España, esta tienda envía gratis y con el código "mascotami" tienes un 4 % de descuento, en menos de una semana lo tenía todo en casa. La válvula solenoide es del Reino Unido, en un par de semanas máximo lo tienes.

El resto de componentes (cuenta burbujas, antiretorno y difusor cerámico) los puedes conseguir de china, como te han indicado los compañeros.

Ya ves, por unos 110 € equipo completo de CO2.

Saludos!
#5
(30-01-2016, 11:45 AM)Pedrod100 escribió: Yo sin duda te recomendaria el presurizado, mucho mas estable, y si estas pensando poner un extintor de 2 litros, en un acuario de 35..... dependiendo de lo que inyectes, vas a tener bombona para años sin recargar....Big Grin
yo recargo en una empresa del sur de madrid entre LEganes y Alcorcón que se llama AMSYSPRO. ellos me vendieron el extintor. y tienen buenos precios y son majísimos, tambien los recargan. no recuerdo ahora el precio pero era barato comparado con las casas de extintores que siempre se mencionan en los foros.
(Todo es llamar y preguntar) Pero siempre te va a salir mas barato que comprarlo en una casa de acuariofilia, ademas venía ya con la valvula y todo, en fin sola para enchufar al manoreductor.
El manorreductor ya es otro tema... yo te recomiendo uno bueno, ya que ahi si que se nota la diferencia, que tenga valvula de aguja, yo tengo un TUNZE y me va genial y es muy facil de regular.
Luego la valvula solenoide , una normalita, yo tengo una SERA , ya que su cometido solo es abrir y cerrar el paso del CO2. un cuentagotas, unos 3 euros en pagina china...-fisch.gif
el macarron de silicona , valvula antirretorno y difusor ceramico... todo ello tambien en el pais de oriente. en total unos 10 eurillos mas.
Resumiendo:
Bombona de CO2, unos 40-50 Euros, no recuerdo bien. en tu caso de 2 kg me parece mucho pero bueno... para mas tiempo tienes.
Manorreductor. 60 Euros (en Alemania)
valvula solenoide. me la regalo un amigo, pero no son caras.
cuentagotas,macarron,valvula antirretorno y difusor. unos 10 Euros en china.

cualquier duda me comentas.

un saludo.

Se me olvidaba....

si quieres fotos de los cacharros que tengo para identificarlos y buscarlos mas facilmente o mas informacion, me lo dices, sin problema.-good.gif

un saludete.

Muchas gracias! pues la verdad que fotos por lo menos del mano reductor me interesaria, ya que si dices que es muy bueno, prefiero hacer el gasto una sola vez en uno bueno que andar cambiandolo dentro de x tiempo porque no lo hice bien.

Obviamente no te voy a dar la molestia de hacer fotos a todo, con una foto del mano me sobra...y ya si me pones la referencia o donde lo compraste lo bordamos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(30-01-2016, 02:24 PM)SALVA escribió: Opción A: el manoreductor es la leche!! Duro no, lo siguiente!! La bombona igual, bonita y nada de tener el gatillo apretado como los extintores, precio si! Más caro pero tanto, en "Mi caso" manoreductor es de China y demás rotos,petados caca mala, vamos!! Con la opción A ya tienes el cuenta gotas (a mí no me gusto) válvula antiretorno (me gustan las finitas) pero valen y más cosas creo recordar!
JBL se lo está curando desde hace unos cuantos años, en caso de rotura y demás cosas tienes garantía, lo de China primero que te entiendan luego ya te dirán con un bye bye!!
Lo único que tendrías que comprar aparte sería atomizador o difusor o reactor, dependiendo gustos y el drop chekeer que aunque lo tienes en la opción A a mí no me gusta mucho que digamos!!
Más vale gastarte 50€ teniendo garantías, repuestos en tu tienda de barrio y tal, que tirarte dos meses a la espera que Taiwán o Berlín te den el producto nuevo!!
Si es que te lo dan!!-good.gif

Toda la razon del mundo. El tema de jbl es que me fui porque es una marca prestigiosa y todo el mundo habla muy bien. Pero es que no se, 250€ se me hace un pelin caro, y viendo las opciones que me han dado los compañeros, es que por la mitad tambien me puedo hacer un buen equipo, con partes alemanas (no chinas, lo odio y jamas comprare piezas chinas) y que no tiene porque dar mal resultado no?

Habia pensado en comprar un atomizador ya que tengo un filtro externo eheim 2213, he leido muchas cosas buenas de los atomizadores, no por el ahorro de co2 sino por lo bien que lo reparte.

(30-01-2016, 04:01 PM)luisroig escribió: Hola Skary.

Veo que has seguido mi consejo y te has informado antes de preguntar -good.gif. En el foro hay temas muy buenos, simplemente leyendo un poco se solucionan muchas dudas.

Yo he estado un año con CO2 casero y recientemente he cambiado a bombona.
Creo que es bueno comenzar con el casero, aunque sólo sea un par de meses, de todo se aprende.

Te comento lo que tengo yo. Mi acuario es de 50 litros, he puesto bombona de 1 litro y creo que con 0,5 litros habría sido suficiente. Esto es lo que he comprado:

Bombona de 1 litros (57,75 €)
http://mascotami.com/index.php?id_produc...tes_co2-1l

Manoreductor (29,95 €)
http://mascotami.com/index.php?id_produc...&id_lang=1

Válvula solenoide (14,69 €)
http://www.ebay.es/itm/281827772777?_trk...EBIDX%3AIT

La bombona y el manoreductor son de España, esta tienda envía gratis y con el código "mascotami" tienes un 4 % de descuento, en menos de una semana lo tenía todo en casa. La válvula solenoide es del Reino Unido, en un par de semanas máximo lo tienes.

El resto de componentes (cuenta burbujas, antiretorno y difusor cerámico) los puedes conseguir de china, como te han indicado los compañeros.

Ya ves, por unos 110 € equipo completo de CO2.

Saludos!

Por supuesto que yo sigo vuestros consejos, se que si algo me decis es porque es lo mejor y por eso te hice caso -laughbounce2.gif

Habia pensado en el co2 casero como alternativa para aprender, pero joer, es que por el precio de 110€ que me has puesto me cuesta resistirme a dar el salto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Na fuera coñas, habia pensado el casero, pero es que he oido mil y una historias para no dormir Big Grin. Que si huele horriblemente mal (imagino que tendria alguna fuga ese sistema), que si dura 5 dias, 7, 14 dias, 21 dias...vamos que no hay claro cuanto dura un sistema de co2 casero...Y no se si el tema de que sea continuo el co2 pueda perjudicar a las plantas por la noche...

Ya aprovechando la ocasion, me puedes decir como tenias tu sistema para que te durara un año? cuanto te duraba la mezcla? usabas el sistema de levadura y azucar? Para usar el sistema casero solo necesitaria esto no? http://www.plantasacuaticas.es/aquascapi...-blau.html

Gracias a todos por contestar!
#6
Hola Skary.

Te comento...

(31-01-2016, 04:29 AM)Skary escribió: Toda la razon del mundo. El tema de jbl es que me fui porque es una marca prestigiosa y todo el mundo habla muy bien. Pero es que no se, 250€ se me hace un pelin caro, y viendo las opciones que me han dado los compañeros, es que por la mitad tambien me puedo hacer un buen equipo, con partes alemanas (no chinas, lo odio y jamas comprare piezas chinas) y que no tiene porque dar mal resultado no?

Habia pensado en comprar un atomizador ya que tengo un filtro externo eheim 2213, he leido muchas cosas buenas de los atomizadores, no por el ahorro de co2 sino por lo bien que lo reparte.

En cuanto a lo que dices de "partes alemanas (no chinas, lo odio y jamas comprare piezas chinas)" Huh.
Mucha gente en este foro compra piezas chinas, incluso los más expertos. Sólo hay que informarse bien y saber que comprar.

Te pongo un ejemplo. Los móviles de las marcas Huawei o Xiaomi se han ganado la confianza de los consumidores al demostrar que son económicos y fiables.
La marca que yo he comprado Ista Water Plant, se podría decir que es el equivalente a estas marcas de móviles.
Aquí en Valencia, NAscapers vende productos Ista, una de las mejores tiendas de aquascaping de España y distribuidor oficial de ADA.

Por supuesto, dejar claro también, que los sistemas de primeras marcas como JBL siempre serán la mejor opción si se puede invertir en ellos.

(31-01-2016, 04:29 AM)Skary escribió: Por supuesto que yo sigo vuestros consejos, se que si algo me decis es porque es lo mejor y por eso te hice caso -laughbounce2.gif

Habia pensado en el co2 casero como alternativa para aprender, pero joer, es que por el precio de 110€ que me has puesto me cuesta resistirme a dar el salto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Na fuera coñas, habia pensado el casero, pero es que he oido mil y una historias para no dormir Big Grin. Que si huele horriblemente mal (imagino que tendria alguna fuga ese sistema), que si dura 5 dias, 7, 14 dias, 21 dias...vamos que no hay claro cuanto dura un sistema de co2 casero...Y no se si el tema de que sea continuo el co2 pueda perjudicar a las plantas por la noche...

Ya aprovechando la ocasion, me puedes decir como tenias tu sistema para que te durara un año? cuanto te duraba la mezcla? usabas el sistema de levadura y azucar? Para usar el sistema casero solo necesitaria esto no? http://www.plantasacuaticas.es/aquascapi...-blau.html

Gracias a todos por contestar!

El CO2 casero que yo usaba es el de levadura y azúcar. Digamos que el sistema produce CO2 durante 15 días, pero sólo en cantidad suficiente la primera semana. Por tanto, yo cambiaba la mezcla todas las semanas.

El difusor de Blau 3 en 1 contiene todas los componentes necesarios. Pero yo los tengo por separado, válvula antiretorno, cuenta burbujas y difusor cerámico. Comprados en china y funcionando perfectamente desde hace meses -good.gif.

Saludos!
#7
Yo iría a lo más seguro, "yo":
En mi caso hice lo que dices, una más barata que las JBL, si bien va!! Poner bombona y demás trastos y zaas!! Que te comenté Pedmar cuando doblo los relojes y salía fugas por todos los lados!! Eso valió 90€ y luego fui al de JBL así que haces suma de gastos y vemos que sale más barato!! Eso sí!!! Esto es como la ruleta rusa; bien o mal.
Tú verás, lo mío no es la mejor opción pero si un escarmiento mío!!
Saludo!!-good.gif
#8
Bueno, pues yo voy a defender el co2 casero.
Por sesenta céntimos al mes, tienes co2.
Se tarda dos minutos en hacer la mezcla.
A mi, me dura quince dias cada mezcla.
En mi acuario de cien litros, tengo montadas cuatro botellas con dos difusores y cada cuatro días tengo que podar la selva.
#9
Por supuesto Salva! Si se puede permitir el equipo de JBL perfecto -good.gif, sin duda es la mejor opción. Yo sólo le muestro otras opciones más económicas...

Pepe, yo le recomendé que probara el casero un par de meses, no se pierde nada. Si le funciona bien genial y sino pues que compre el presurizado.
Yo he puesto bombona ahora porqué he estado un año con el casero y ya me apetecía hacer el cambio.

Saludos!
#10
(31-01-2016, 04:03 PM)luisroig escribió: Por supuesto Salva! Si se puede permitir el equipo de JBL perfecto -good.gif, sin duda es la mejor opción. Yo sólo le muestro otras opciones más económicas...

Pepe, yo le recomendé que probara el casero un par de meses, no se pierde nada. Si le funciona bien genial y sino pues que compre el presurizado.
Yo he puesto bombona ahora porqué he estado un año con el casero y ya me apetecía hacer el cambio.

Saludos!

Ok, suerte!! Ya nos contarás!!-good.gif
#11
Hola compañeros! gracias por contestar!

La verdad que viendo vuestros consejos estoy aprendiendo bastante y la verdad que me gusta hablar con vosotros porque sois imparciales, y eso siempre es lo mejor para forjar una idea propia. Ahora al tajo que os respondo!

(31-01-2016, 01:40 PM)luisroig escribió: Hola Skary.

Te comento...

(31-01-2016, 04:29 AM)Skary escribió: Toda la razon del mundo. El tema de jbl es que me fui porque es una marca prestigiosa y todo el mundo habla muy bien. Pero es que no se, 250€ se me hace un pelin caro, y viendo las opciones que me han dado los compañeros, es que por la mitad tambien me puedo hacer un buen equipo, con partes alemanas (no chinas, lo odio y jamas comprare piezas chinas) y que no tiene porque dar mal resultado no?

Habia pensado en comprar un atomizador ya que tengo un filtro externo eheim 2213, he leido muchas cosas buenas de los atomizadores, no por el ahorro de co2 sino por lo bien que lo reparte.

En cuanto a lo que dices de "partes alemanas (no chinas, lo odio y jamas comprare piezas chinas)" Huh.
Mucha gente en este foro compra piezas chinas, incluso los más expertos. Sólo hay que informarse bien y saber que comprar.

Te pongo un ejemplo. Los móviles de las marcas Huawei o Xiaomi se han ganado la confianza de los consumidores al demostrar que son económicos y fiables.
La marca que yo he comprado Ista Water Plant, se podría decir que es el equivalente a estas marcas de móviles.
Aquí en Valencia, NAscapers vende productos Ista, una de las mejores tiendas de aquascaping de España y distribuidor oficial de ADA.

Por supuesto, dejar claro también, que los sistemas de primeras marcas como JBL siempre serán la mejor opción si se puede invertir en ellos.

(31-01-2016, 04:29 AM)Skary escribió: Por supuesto que yo sigo vuestros consejos, se que si algo me decis es porque es lo mejor y por eso te hice caso -laughbounce2.gif

Habia pensado en el co2 casero como alternativa para aprender, pero joer, es que por el precio de 110€ que me has puesto me cuesta resistirme a dar el salto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Na fuera coñas, habia pensado el casero, pero es que he oido mil y una historias para no dormir Big Grin. Que si huele horriblemente mal (imagino que tendria alguna fuga ese sistema), que si dura 5 dias, 7, 14 dias, 21 dias...vamos que no hay claro cuanto dura un sistema de co2 casero...Y no se si el tema de que sea continuo el co2 pueda perjudicar a las plantas por la noche...

Ya aprovechando la ocasion, me puedes decir como tenias tu sistema para que te durara un año? cuanto te duraba la mezcla? usabas el sistema de levadura y azucar? Para usar el sistema casero solo necesitaria esto no? http://www.plantasacuaticas.es/aquascapi...-blau.html

Gracias a todos por contestar!

El CO2 casero que yo usaba es el de levadura y azúcar. Digamos que el sistema produce CO2 durante 15 días, pero sólo en cantidad suficiente la primera semana. Por tanto, yo cambiaba la mezcla todas las semanas.

El difusor de Blau 3 en 1 contiene todas los componentes necesarios. Pero yo los tengo por separado, válvula antiretorno, cuenta burbujas y difusor cerámico. Comprados en china y funcionando perfectamente desde hace meses -good.gif.

Saludos!

Tampoco quiero decir que todo lo chino sea malo, pero la verdad que en las pocas ocasiones que he comprado a china, salvo que sea primeras marcas que hay aqui pero alli es mas barato, todas y cuando digo todas es todas, me han salido horriblemente mal Undecided

Estoy pensando en comprar el equipo blau 3 en 1 para montar un co2 casero de prueba, cual es el difusor que tienes y donde compraste todo lo necesario? Si me pones enlaces pues lo compro ya y asi en lo que me tarda en llegar puedo intentar montarlo todo Big Grin

(31-01-2016, 02:50 PM)SALVA escribió: Yo iría a lo más seguro, "yo":
En mi caso hice lo que dices, una más barata que las JBL, si bien va!! Poner bombona y demás trastos y zaas!! Que te comenté Pedmar cuando doblo los relojes y salía fugas por todos los lados!! Eso valió 90€ y luego fui al de JBL así que haces suma de gastos y vemos que sale más barato!! Eso sí!!! Esto es como la ruleta rusa; bien o mal.
Tú verás, lo mío no es la mejor opción pero si un escarmiento mío!!
Saludo!!-good.gif

Que modelo de jbl tienes en concreto compañero? donde lo compraste? La verdad que tienes toda la razon y ese es en "parte" la preocupacion de comprar las cosas por separado. Se que el kit de jbl es la mejor opcion para un novato como yo, pero no se si el precio que puse es bueno o es algo sobreelevado por el tema de llamarse jbl.

Vamos, si me dices que todas las piezas buenas que lleva el kit son realmente buenas y por separado es mas caro, pues la verdad que merece la pena y ya me plantearia su compra.

(31-01-2016, 03:45 PM)pepe escribió: Bueno, pues yo voy a defender el co2 casero.
Por sesenta céntimos al mes, tienes co2.
Se tarda dos minutos en hacer la mezcla.
A mi, me dura quince dias cada mezcla.
En mi acuario de cien litros, tengo montadas cuatro botellas con dos difusores y cada cuatro días tengo que podar la selva.

Esta claro, ahi poco hay que discutir en cuestion de precio/rendimiento jaja. Por curiosidad, como conectas las dos botellas en un difusor? es el sistema de azucar y levadura o el de acido-base?

Estoy por probar un mes el sistema de co2 viendo las buenas criticas que hay, imagino que con una botella para el acuario de 35L me sobraria no?

Ahora es cuestion de donde compro todo lo necesario para montarlo jajaja.
#12
Uno cada dos botellas con una "T"
Solo necesitas las botellas,los tapones, unas tijeras, un filtro de tabaco, loctite y bicarbonato.
#13
Hola Skary.

Buena decisión! -good.gif. Prueba un mes con el casero, te ayudará a conocer bien los materiales, aprenderás a conectar todo el sistema, verás el efecto del CO2 en las plantas, etc.
Pasado este mes ya decides si sigues con el casero o cambias al presurizado.

Como de momento sólo vas a hacer la prueba, puedes montarlo de la siguiente forma:
- Difusor: un filtro de tabaco (como te indica Pepe).
- Cuenta burbujas: una botella pequeña de Coca-Cola.
- Válvula antiretorno: suelen tener en cualquier tienda de animales.

Esto es lo que tengo yo:
http://www.ebay.es/itm/191200616808?_trk...EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/Fish-Tank-Maintan...SwKtlWq~vR
http://www.ebay.es/itm/VALVULA-ANTIRETOR...xyB9RS2HoO

Yo usaba sólo una botella en mi acuario de 50 litros.
En cuanto al bicarbonato que comenta Pepe, no sé para que lo usa, yo sólo le pongo azucar y levadura.

Saludos!
#14
Para pegar el tubo al tapón.
Si aplicas loctite y después le echas un poco de bicarbonato por encima queda como una piedra.
#15
(31-01-2016, 09:03 PM)pepe escribió: Uno cada dos botellas con una "T"
Solo necesitas las botellas,los tapones, unas tijeras, un filtro de tabaco, loctite y bicarbonato.

La T vale cualquier T de mangera tipica? o alguna en concreto? algun ejemplo o donde comprarlo? Big Grin

Pero una cosa que no me queda clara, si yo pongo 2 botellas en T, lo que hago es generar mas presion no? eso no quiere decir que aumente la duracion? Es decir, si yo cojo 2 botellas, hago al mezcla en las dos, y una la uno a la otra con una T y de la otra sale el cable hasta el difusor en el acuario, lo que genera es mas presion?

Es que para mis pocos litros, creo que con 1 botella tendria suficiente en 35L Big Grin

Perdona pero soy un novato con esto Big Grin

(31-01-2016, 10:54 PM)luisroig escribió: Hola Skary.

Buena decisión! -good.gif. Prueba un mes con el casero, te ayudará a conocer bien los materiales, aprenderás a conectar todo el sistema, verás el efecto del CO2 en las plantas, etc.
Pasado este mes ya decides si sigues con el casero o cambias al presurizado.

Como de momento sólo vas a hacer la prueba, puedes montarlo de la siguiente forma:
- Difusor: un filtro de tabaco (como te indica Pepe).
- Cuenta burbujas: una botella pequeña de Coca-Cola.
- Válvula antiretorno: suelen tener en cualquier tienda de animales.

Esto es lo que tengo yo:
http://www.ebay.es/itm/191200616808?_trk...EBIDX%3AIT
http://www.ebay.es/itm/Fish-Tank-Maintan...SwKtlWq~vR
http://www.ebay.es/itm/VALVULA-ANTIRETOR...xyB9RS2HoO

Yo usaba sólo una botella en mi acuario de 50 litros.
En cuanto al bicarbonato que comenta Pepe, no sé para que lo usa, yo sólo le pongo azucar y levadura.

Saludos!

Al final te hago caso y me monto el kit casero -laughbounce2.gif

Muchas gracias por los links! pedido ahora mismo todo!

El tema del filtro de tabaco lo he leido, pero no se, prefiero algo un poco mas "profesional" para que mis plantas lo agradezcan -laughbounce2.gif

Ahora la duda que me queda, al darle co2 continuo..tu como lo hacias por las noches? lo dejabas en el acuario enchufado dia y noche? o lo soltabas? he visto videos y la verdad que por lo que veo salen al principio con varias burbujas por segundo en vez de una por segundo como suelen recomendar.

Y otra cosilla, la mezcla cuanto te tardaba en hacer reaccion? leo que unas 4 horas, otros que en media hora...-nosweat.gif es mas o menos por saberlo.

(31-01-2016, 11:06 PM)pepe escribió: Para pegar el tubo al tapón.
Si aplicas loctite y después le echas un poco de bicarbonato por encima queda como una piedra.

Pensaba usar pistola termofusible por los videotutoriales que me he visto en youtube. Vale el loctite de los chinos? porque bicarbonato no tengo en casa y comprar 1kg solo para ese poquito...Undecided

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: