QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de pantalla Led
Respuestas: 7    Visitas: 2273
#1
Tengo que comprar pantalla y un mar de dudas me asaltan. Qué me recomendáis entre las dos series para una medida de 120cm de largo?
http://acuarioamedida.blogspot.com.es/p/led-prueva.html
Sería para un amazónico de 240 litros y con plantas nada exigentes y de rápido crecimiento
Un saludo y muchas gracias
#2
LED1200 116x15x2 13265~14700 lumen mucha tela, 60 ln/l
NL1200 116x10x1,8 3420~3744 lumen poco... 15 ln/l
LEDP1200 116x15x2 13265~14700 lumen idem LED1200

Ya depende de las plantas que quieras tener, has dicho "poco exigentes" y "de crecimiento rápido", lo cual es un poco contradictorio, concreta un poco, si lo tuyo son las anubias, helechos y muscos, con la NL1200 te llega, pero si tienen más requerimientos creo que se te va a quedar corta.

A ver que dice el resto de la gente Big Grin
#3
Que las de la serie P son la caña, a ver si te pudieran decir si con el mando de puede usar al 50%
#4
Eso es lo ideal, pero vale 100 € más que la otra Big Grin
#5
Porque la otra es para alumbrar u poco mas.
#6
Al 50%?? a mi 60 lm/l no me parece mucho teniendo en cuenta que el acuario tiene una altura seguramente de 50cm, y la pantalla está formada por leds de 0,5w a 120º de apertura. Vamos, que difícilmente la luz penetrará bien en ese acuario.

Me parece también mucho dinero para el tipo de pantalla que es. La LEDP1200 es la única que yo podría plantearme para un plantado en ese acuario... pero siempre como dices para especies fáciles y de rápido crecimiento tipo ambulias, hygrophilas o pogostemon. No te van a tirar bien plantas rojas ni mucho menos intentes tapizar. Tendrás 0,5w/l de leds de 0,5w que te repito, te van a penetrar muy poco en la columna de agua de tu acuario. Esa pantalla yo diría que es más aconsejable para un acuario de máximo 40cm de altura.

Si quieres un high tech en ese acuario te tendrías que ir si o si a una pantalla casera con powerleds de al menos 3w y lentes de 60º.

Pero si no quieres complicarte y te parece buen precio, la LEDP1200 es la única que te puede servir para un plantado en tu acuario de las pantallas de ese listado. Por supuesto nada de bajarle potencia eh, no vas a ir sobrado.
#7
Agamenon, es que cuando dice plantas fáciles estamos interpretando que quiere un low tech, pero ciertamente es ambiguo.
#8
Hay plantas fáciles de crecimiento rápido como las que menciono tipo ambulias, hygrophilas o pogostemon. Aparte claro de helechos, etc.

Pero ya sabes como va esto, se empieza pensando en lo fácil, pero luego pica el gusanillo y uno quiere más. De ahí que le explique para qué sirve y para que no esa pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: