QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eleccion de acuario y filtro
Respuestas: 55    Visitas: 13722
#16
Por ahora los que mas me hacen son Fluval 406,JBL 10501,los eheim ecco como me as nombrado David parece que se queden cortos no?he mirado Eheim professonale 3 no m los as nombrado,por el precio?o x algo en especial?he mirado el 2075
#17
Buenas,
Por sí te sirve de referencia, nosotros tenemos un 180l MP vivaline algo plantado y tenemos un 2213 y un 2215, en total se supone que mueven 1000l/h entre los dos. Sólo el 2215 se quedaría cortito yo creo. Pero somos de los que preferimos 2 a uno sólo, por tema de limpieza y por sí uno se estropea tienes otro...

Un saludo
#18
Totalmente de acuerdo con Olga, dos mejor que uno por si las moscas, navega por el foro y Fijate en los filtros de los compis!!
El filtro es el corazón del acuario!!
Saludos!!
#19
Bueno los que he nombrado estas bien no?no me quedo corto no?tengo intencion de pedir el acuario si kit y elejir yo el filtro pero si lo cojo con filtro por ejemplo el vivaline biene con biopowe 240

Olga y la iluminacion que tienes?la que te trae de casa ?
#20
Vamos por pasos:
mesa,acuario y filtro.
Iluminacion,CO2 y sustrato.
Test,Sales de abonado y plantas.
Ciclado,fauna y etc..,

¿Cómo lo ves?
-good.gif
#21
(31-10-2014, 06:02 PM)Fabre escribió: Hasta que no me diga precios no tengo ni idea de lo que elegire yo creo que hay algunos que no me saldra muy caro algunos de los que he puesto no llevan kit lo unico la iluminacion creo que se quedan cortas pero prodre acoplarle mas tubos T5 creo,bueno es otro tema que ya preguntare.la cuestion es que estoy mirando las fichas tecnicas de los filtros realmente un filtro tiene que mover 3 veces la capacidad de un acuario no?y Salva me comento que los L/H que ponen en las fichas son en vacio sin carga flitrante entonces en que me tengo que fijar para saberlo cierto?en un acuario de 180 tendria que mover 540 L/H

Hola Fabre!!

Lo de que un filtro valga u no para un acuario es un tema que siempre puede suscitar cierta polémica, pues en mi opinión no hay una regla única que relacione caudal del filtro con volumen del acuario.

Un acuario necesitará mayor o menor filtración dependiendo de diferentes parámetros como por ejemplo:

- Rutina de limpieza y de cambios de agua (Periodicidad y porcentaje de volumen cambiados).
- Población del acuario, esto es, numero de especies y características de las mismas, pues no todas son igual de tolerantes a pequeños picos de nitrogenados.
- Alimentación: Según con qué se alimente y en que cantidades se puede producir una cantidad diferente de desechos que den lugar a un mayor o menor aumento fundamentalmente de fosfatos y nitratos por lo que es un valor a tener en cuenta.
- Experiencia del acuariófilo, esto también es un punto a tener en cuenta.

Con todo esto te digo algunas de las cosas que tengo yo montadas, entre otras, para que veas que no sigo una regla exacta:

- Por una parte tengo un acuario de unos 200L útiles de Cíclidos del lago Malawi, unos 9 peces de 5 o 6 cm y dos peces de más de 15, como estamos trabajando con pH's altos al tratarse de africanos (Intento mantenerlo en torno al 8,2 - 8,3) se requiere una buena filtración, por eso tengo conectado un filtro externo que mueve unos 700L/h, dos filtros de mochila grandes que mueven entre los dos unos 1200 L/h y otro filtro interno que mueve 600 L/h además de una bomba de circulación de 400L/h. En filtros estoy moviendo 2500 L/h, es decir 12,5 veces la capacidad del acuario a la hora, pero en este caso aunque está algo sobredimensionado es mejor así.

- Por otra parte tengo también un pequeño acuario de 60L con 10 Nannostomus beckfordi y una parejita de Mikrogeophagus altiespinosus, en este caso al trabajar con ph ácidos-neutros y ser animales pequeños y que comen poco, amén de tener muy controlados los cambios de agua (50% semanal), ademas de tener una buena población de plantas de bajos requerimientos tienen un filtro que solamente mueve 400L/h es decir 6 veces el volumen del acuario.

- Para contrarrestar con este tengo por ejemplo otro acuario también de 60L pero que tiene una pareja de Cryptoheros sajica que tienen un tamaño considerable y comen mucho más. Pese a ser menos peces y el acuario tener el mismo tamaño que el anterior con estos tengo un filtro de 900L/h externo, por tanto estoy moviendo 15 veces el volumen del acuario...

Tengo más ejemplos pero con estos puedes ver que la regla no es exacta ni estricta. Comentarte también que los caudales que te he comentado son los otorgados por el fabricante y que como comenta el compañero SALVA suelen ser en vacío (Tengo pendiente un experimento con dos bidones para medir caudales reales de algunos de mis filtros pero tengo que ponerme a ello).

En tu caso, como parece que estás empezando, quizá puedas tener algun pequeño descuido por lo que más vale ir curado en filtración, aunque por otra parte leo que tu intención es meterte a saco con las plantas, las cuales sin duda son de gran ayuda para mantener una óptima calidad del agua, por lo que juntandolo a unos buenos cambios de agua siguiendo una metodología cuidadosa te llevarán al éxito.

Pues bien, despues de este rollo para 180L en tu caso creo que con mover entre 900 y 1500 L/h (entre 6 y 9 veces el volumen del acuario) irías bien, aunque siempre es preferible pecar de exceso a de defecto, por lo que si te mueves sobre los 1200-1500 mejor aún.

(31-10-2014, 06:14 PM)Fabre escribió: Por ahora los que mas me hacen son Fluval 406,JBL 10501,los eheim ecco como me as nombrado David parece que se queden cortos no?he mirado Eheim professonale 3 no m los as nombrado,por el precio?o x algo en especial?he mirado el 2075

No considero que los Ecco-pro se queden cortos, el Ecco-Pro 200 mueve 600L/h y el 300 750 L/h, yo te he hablado de poner dos 300 (Resultado 1500 L/h) o un 300 y un 200 (Resultado 1350 L/h) por lo que no creo que se queden cortos.

Si de la marca EHEIM me he decantado por los Ecco-pro es porque para mí tanto o mas importante que el precio del filtro en si es el consumo que tenga, pues un filtro deberia durarte bastantes años, y con el precio de la luz que tenemos (y con tendencias al aumento), cuantos menos vatios consuma casi que mejor!! (Ten en cuenta que un filtro está encendido 24h al dia los 365 días del año).

De todas formas los EHEIM Professionel como el 2075 también puede ser una buena opción aunque por los costes que te he comentado anteriormente y por las ventajas de tener dos filtros yo seguiría decantádome por 2 Ecco-pro.

A modo de comparativa con los precios que teóricamente tu hermana debería manejar, viene a costar aproximadamente unos 10 o 15€ más que un Ecco-Pro 200 y un Ecco-Pro 300 juntos (Como entenderás por los motivos que te dije en el antiguo post no puedo darte precios absolutos).

Teniendo un Professionel 600 moverás 1250 L/h, tendrás 9,2 L de espacio filtrante, y consumirás 16W , lo que a un precio del Kw/h medio de 0,15 para un uso permante viene a suponer unos 21€/Año en consumo eléctrico*

* Cuenta: 16W · 24h/dia · 365 días/año ·1kW/1000W= 140 kWh/año · 0,15€/KwH= 21€/año.

Teniendo un Ecco pro 300 y un Ecco Pro 200 moverás 1350 L/h , tendrás 9L de espacio filtrante y consumirás 13W de potencia, lo que según los mismos cálculos que antes dan un consumo anual de 17€

Por tanto en esta sencilla comparativa para mí ganan los dos Ecco Pro pues tienes más caudal de filtración para un mismo volumen filtrante, ahorras unos 15€ en la compra de los filtros y unos 4€ en energía al año, con las ventajas de tener dos filtros en marcha (Posibilidad de limpieza, orientar mejor las salidas para evitar zonas sin circulación, ayuda ante imprevistos por rotura de uno etc...)

Espero que mi deducción te sea clara, ese ha sido el motivo por el que no te he recomendado el Professionel.

Saludos!!
#22
Guàuuuu increible muchisimas gracias,que verde estoy la verdad que me esta sirviendo de muchisima ayuda,gracias por la explicacion
#23
(31-10-2014, 07:03 PM)Fabre escribió: Guàuuuu increible muchisimas gracias,que verde estoy la verdad que me esta sirviendo de muchisima ayuda,gracias por la explicacion

Me alegro de que te sea util, esa es la esencia del foro, que cada uno aporte lo que pueda!

Cualquier duda que tengas tu no te cortes, siempre habrá algún compañero que pueda ayudarte!

Saludos!
#24
Bueno pues la eleccion del acuario la are el martes x que hoy el proebedor estaba ocupado te todas formas la eleccion de los dos filtos Eheim ecco m tiene muy convencido ya veremos,muchas gracias a todos,ya os contare en cuanto lo sepa cual a sido la eleccion final,voy a seguir habriendo otros post con otros temas que me interesan jijii una cosa,he podido leer algun articulo como los de Jec que son de mucha ayuda,hay algun sitio en el foro donde se puedan leer sobre los articulos que escriben los compañeros ?los de Jec los he encontrado metiendome en su perfil y visitado lo iniciado por el
#25
Los temas importantes,son los primeros que aparecen dependiendo la sección que busques!!
Saludos!!
#26
Buenas,
Sí nuestra iluminación aún está sin tocar, porque tenemos varios proyectos en mente y no se sí voy a mantener este acuario x mucho tiempo o lo venderé, en principio solo estará un año conmigo, x lo que no me compensa invertir mucho en el, pero vamos que 2 T5 de 39w que es lo que tiene el mío es una kk total! Creo que es una causa x la que me esta dando quebraderos de cabeza! Al ser un 180l entre sustrato, troncos, etc se te quedan en unos 150l reales, x lo que andas más o menos 0,5w, lo que x lo que creo se queda como en tierra de nadie! Poca luz para high tech y "mucha" para Low tech!! Conclusión, eso e inexperiencia en plantado= Boom de algas!!! Algario en vez de acuario! Y ahí andamos peleando con el!! Además a esta pantalla es imposible aumentar la iluminación! A lo más unos reflectores o pedir a la casa otra pantalla y quitar una tapa! La mejor opción para aumentar la iluminación en el es mandar a la porra su pantalla y comprar otra de 4 T5 de 39w! Muy bien de precio están las Odysseas pero por lo que comenta Salva y un patrocinador que las tiene se rompen los enganches de los T5, aunque no es un mal mayor, se pueden sustituir y con la diferencia de precio tienes para siglos de enganches! Yo con leds siendo novato después de todo lo que he leído no me metía! Igual más adelante, cuando sepas más y así das tiempo a que madure el tema del led y eso... Además sí que ahorras energía, pero el precio es brutal su diferencia también sí quieres que sean decentes (a no ser que seas un manitas y te lo hagas), por lo que recuperas a largo plazo el dinero y como se fundan los leds a tomar por el lerele pantalla, t5 cambias cada año y punto... Y sí se te estropea algo es más fácil sustituir... No se es lo que opino a día de hoy... Pero esto es un gran debate del que yo no tengo ni idea, sólo es la opinión de una novata total...

Un saludo
#27
(31-10-2014, 10:57 PM)Olga escribió: Buenas,
Sí nuestra iluminación aún está sin tocar, porque tenemos varios proyectos en mente y no se sí voy a mantener este acuario x mucho tiempo o lo venderé, en principio solo estará un año conmigo, x lo que no me compensa invertir mucho en el, pero vamos que 2 T5 de 39w que es lo que tiene el mío es una kk total! Creo que es una causa x la que me esta dando quebraderos de cabeza! Al ser un 180l entre sustrato, troncos, etc se te quedan en unos 150l reales, x lo que andas más o menos 0,5w, lo que x lo que creo se queda como en tierra de nadie! Poca luz para high tech y "mucha" para Low tech!! Conclusión, eso e inexperiencia en plantado= Boom de algas!!! Algario en vez de acuario! Y ahí andamos peleando con el!! Además a esta pantalla es imposible aumentar la iluminación! A lo más unos reflectores o pedir a la casa otra pantalla y quitar una tapa! La mejor opción para aumentar la iluminación en el es mandar a la porra su pantalla y comprar otra de 4 T5 de 39w! Muy bien de precio están las Odysseas pero por lo que comenta Salva y un patrocinador que las tiene se rompen los enganches de los T5, aunque no es un mal mayor, se pueden sustituir y con la diferencia de precio tienes para siglos de enganches! Yo con leds siendo novato después de todo lo que he leído no me metía! Igual más adelante, cuando sepas más y así das tiempo a que madure el tema del led y eso... Además sí que ahorras energía, pero el precio es brutal su diferencia también sí quieres que sean decentes (a no ser que seas un manitas y te lo hagas), por lo que recuperas a largo plazo el dinero y como se fundan los leds a tomar por el lerele pantalla, t5 cambias cada año y punto... Y sí se te estropea algo es más fácil sustituir... No se es lo que opino a día de hoy... Pero esto es un gran debate del que yo no tengo ni idea, sólo es la opinión de una novata total...

Un saludo
Olga no se puede acoplar mas tubos a tu vivaline,creia que si me pillaba ese acuario poria acloparle mas tubos o bombillas,no hay espacio?
#28
Buenas,
No, no hay, es una gran pega! Al menos en el mío. Es que no estoy en Cantabria que es donde esta el acuario para enseñártelo, ya estoy en vuestras tierras!! A ver cómo lo explico y que se me entienda algo: esta dividido en tres partes, una tapa que ocupa un tercio, en el medio la zona de iluminacion, y otra tapa. En la zona de iluminación está la parte estanca y a cada lado un tubo T5 imposible meter nada ahí a no ser que hablemos de tubos sumergibles tipo a los innoyara o comprar otra pantalla igual a eheim y dejar solo una tapa, o quitarla directamente.

Ya pregunté por la zona de bricos que admitía sugerencias para mejorar la iluminación y nadie me dio ideas... Porque yo creo que no hay posibilidad. Hemos puesto unos reflectores para mejorarla, pero no se si realmente hacen algo.

Un saludo.
#29
Las cosas por separado, mueble, acuario, luz.........
Es lo único que te podemos aconsejar, todo lo demás es cos tuya compi!
Saludos!!-good.gif
#30
(01-11-2014, 01:22 AM)Olga escribió: Buenas,
No, no hay, es una gran pega! Al menos en el mío. Es que no estoy en Cantabria que es donde esta el acuario para enseñártelo, ya estoy en vuestras tierras!! A ver cómo lo explico y que se me entienda algo: esta dividido en tres partes, una tapa que ocupa un tercio, en el medio la zona de iluminacion, y otra tapa. En la zona de iluminación está la parte estanca y a cada lado un tubo T5 imposible meter nada ahí a no ser que hablemos de tubos sumergibles tipo a los innoyara o comprar otra pantalla igual a eheim y dejar solo una tapa, o quitarla directamente.

Ya pregunté por la zona de bricos que admitía sugerencias para mejorar la iluminación y nadie me dio ideas... Porque yo creo que no hay posibilidad. Hemos puesto unos reflectores para mejorarla, pero no se si realmente hacen algo.

Un saludo.
Olga el vivaline lleva si no me equiboco 2x39 W T5 no los cambiaste x 2x80w T5 no hubiese cubierto tus necesidades para un high tech?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: