QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección peces
Respuestas: 24    Visitas: 4124
#16
(09-03-2016, 03:29 PM)rbaby escribió:
(09-03-2016, 02:22 PM)Luis Bichejo escribió: Hola rbaby
Pues ahora que hablas del telescopio cuando empece mi andadura con el acuario de mi novia fuimos a una tienda y para el acuario que tiene ella que serán unos 70 litros+ - nos recomendaron que nos llevasemos un goldfish y por lo tanto elejimos un telescopio negro y ahora que lo dices no fue buena elección... De todas formas el pez ya no esta entre nosotros pero visto lo visto me parece que descargo goldfish de mi lista
Un saludo Smile

La otra opción es ampliar a 100lts y poner dos telescopios Smile que son muy bonitos.
Pero en un 100 litros se podrían tener dos telescopios y mas peces o no?

(09-03-2016, 04:16 PM)inasvi escribió: He tenido betta con neones negros y no he tenido problemas.
Si he oído que los betas con los machos guppy no se llevan bien, pero es de oidas
Aún así lo recomendable es solo un Betta no?
#17
(09-03-2016, 04:35 PM)Luis Bichejo escribió: Pero en un 100 litros se podrían tener dos telescopios y mas peces o no?
Shhhhhh que no te oigan en agua fría jjj Smile Hay miles de teorías, en la práctica es que no. Yo he probado con varios y es complicado, lo primero es por temas de la temperatura, que los gordos necesitan de vez en vez tener temperatura fría por temas de metabolismo y reproducción. Y el otro tema es que todo lo que le quepa en la boca se lo tragan, yo llegué a perder 18 neones en dos días, aquello fue una masacre, intenté poner una gamba filtradora tailandesa que son grandes y no le hacían nada pero la gamba estaba aterrorizada. Como mucho algún ancistrus cuidando no baje tanto la temperatura al igual que alguna corydora (mientras no quepa en la boca del pez). Así que en la práctica es complicado. Eso sí, dos goldfish bien cuidados pueden pasar los 15cm sin cola y los 15 años (dependiendo de la variedad), por lo que si quieres una mascota con la que identificarte a largo plazo: goldfish, si quieres adornar: otros peces pequeños Smile (lo de llos goldfish es extrapolable otros peces grandes "especiales")
#18
(09-03-2016, 05:00 PM)rbaby escribió:
(09-03-2016, 04:35 PM)Luis Bichejo escribió: Pero en un 100 litros se podrían tener dos telescopios y mas peces o no?
Shhhhhh que no te oigan en agua fría jjj Smile Hay miles de teorías, en la práctica es que no. Yo he probado con varios y es complicado, lo primero es por temas de la temperatura, que los gordos necesitan de vez en vez tener temperatura fría por temas de metabolismo y reproducción. Y el otro tema es que todo lo que le quepa en la boca se lo tragan, yo llegué a perder 18 neones en dos días, aquello fue una masacre, intenté poner una gamba filtradora tailandesa que son grandes y no le hacían nada pero la gamba estaba aterrorizada. Como mucho algún ancistrus cuidando no baje tanto la temperatura al igual que alguna corydora (mientras no quepa en la boca del pez). Así que en la práctica es complicado. Eso sí, dos goldfish bien cuidados pueden pasar los 15cm sin cola y los 15 años (dependiendo de la variedad), por lo que si quieres una mascota con la que identificarte a largo plazo: goldfish, si quieres adornar: otros peces pequeños Smile (lo de llos goldfish es extrapolable otros peces grandes "especiales")
Yo creo que si hablamos bajito no se enteraran jajajaja [emoji23]
Bueno yo la verdad que me gustaría tener un comunitario así que el tener dos telescopios solo no lo veo.. Me gustan los telescopio pero prefiero un poco de variedad la verdad.. Aún así tengo tiempo para darle vueltas al asunto jajaja
Gracias y un saludo Smile
#19
Genial, ya nos irás contando. Saludos
#20
No mezcles peces de diferentes zonas geográficas, porque sólo te traerá incompatibilidades.
El Betta lo puedes mantener con asiáticos como te dije, con un grupo de arlequines de cardumen, algún Gourami pigmeo y unos Pangios para el fondo.














1 saludo
#21
Gracias... Ya os iré contento mi elección eso si siempre compatibles
#22
(10-03-2016, 09:33 AM)Gwendal escribió: No mezcles peces de diferentes zonas geográficas, porque sólo te traerá incompatibilidades.
El Betta lo puedes mantener con asiáticos como te dije, con un grupo de arlequines de cardumen, algún Gourami pigmeo y unos Pangios para el fondo.

Esa combinación está muy bien! -good.gif-good.gif-good.gif
#23
Estudiare esa combinación entonces.. Ya que me meto como seria un biotipo asiático? Si existe que no lo se jajaja
#24
Yo he tenido en un 126 harlequines con un betta y pangios y todo ha ido bien... Como te dicen por ahí , es una buena combinacion
#25
(10-03-2016, 03:47 PM)Luis Bichejo escribió: Estudiare esa combinación entonces.. Ya que me meto como seria un biotipo asiático? Si existe que no lo se jajaja
Documentacion sobre el biotopo asiático tienes por internet. Aqui la primera.
Bettas y Colisas son de aguas tranquilas. No metas demasiado movimiento al agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: