QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección peces
Respuestas: 24    Visitas: 4123
#1
Hola buenas Smile
Tengo pensado montar un acuario aunque el que tenia que estaba rajado lo arregle pero aún así no me parece buena idea usarlo como muchos me han aconsejado aquí http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=16455
Así que tendré que ahorrar para pillar uno en condiciones... Pero bueno voy al grano... Mientras tanto pues iré pensado en elección de peces y tal y así ahorro tiempo y a la vez sigo aprendiendo de vosotros y bueno tenia pensado daros una lista de peces que me gustan y si podéis decirme si son compatibles, la dificultad o algún cuidado especial o lo que tengais en cuenta decir
-betta
-tiburón arcoiris
-guppys
-Molly
-platy
-tiburón bala
-neones
-cebras
-telescopio
-gouramis
-cola de espada
-pez hacha
Estos son los que ahora mismo me vienen a la mente..
Deciros que como información adicional el agua seria de Madrid, no se los parámetros mas o menos que tiene el agua de Madrid pero supongo que mas de uno lo sabreis y poco mas
Siento la chapa que acabo de escribir pero me encanta aprender y mientras me las apaño para conseguir un acuario es lo que hago jajaja
Un saludo compañeros Smile
#2
Tenemos que saber más datos,litros de la urna si vas a meter un buen filtro ,si lo quieres bien plantado.
#3
(08-03-2016, 10:56 PM)roalca78 escribió: Tenemos que saber más datos,litros de la urna si vas a meter un buen filtro ,si lo quieres bien plantado.
El tema de la urna no lo se porque todavía no se si voy a usar la que tengo o cual voy a comprar... Aunque en principio no bajaria de los 100 litros como mucho a 80 litros.. El filtro pues adecuado para los litros y si estaría plantado pero en principio con plantas de bajo requerimiento luminico
#4
Buenas Luis Bichejo

Uff.. menudo jolgorio de peces puedes montar si metes todo eso..

Yo en primer término intentaría informarme antes de las necesidades de cada pez o los que más me gusten, en el foro en los diferentes apartados hay bastante información sobre eso.. y leer y leer mucho..

Un saludo -good.gif
#5
(08-03-2016, 11:20 PM)oicora escribió: Buenas Luis Bichejo

Uff.. menudo jolgorio de peces puedes montar si metes todo eso..

Yo en primer término intentaría informarme antes de las necesidades de cada pez o los que más me gusten, en el foro en los diferentes apartados hay bastante información sobre eso.. y leer y leer mucho..

Un saludo -good.gif
Jajaja esta claro que todos los que he dicho no iba a meter jajaja imaginate...
Solo he dado una pequeña de los peces que me gustan y que me han venido a la cabeza jajaja
Por supuesto que leo y me informo (por el foro o por internet en general) pero queria saber la opinión de los expertos de por aquí
Un saludo Smile
#6
Lo que puedes hacer es un excel con los peces que te gustan y sus parámetros de mantenimiento, agua, temperatura, tamaño, etc.

Luego solo tienes que ver cuales cuadran con el agua en donde los vas a introducir (siendo de Madrid agua blanda). A partir de ahí ya podemos discutir sobre si unos u otros.
#7
Así, sin profundizar mucho y sin saber las características del acuario...

¿Telescopio? ¿Un pez de agua fría con un montón de tropicales? Pásate por su sección y que te digan pero no lo veo.

¿Betta y gouramis? Gouramis hay muchos, no será lo mismo un Trichogaster lalius que un Trichopsis pumila o Macropodus opercularis pero te aseguro que en algunos caso peleas va a haber y no siempre saldrá ganando el betta.

¿Tiburón arcoiris? El Labeo frenatus, como su primo el Labeo bicolor, puede ser problemático, infórmate.

¿Tiburón bala? Este lo conozco poco pero tengo entendido que crece demasiado.

¿Cebritas? Muy inquietos, pueden estresarte al resto de habitantes.

¿Guppys, mollys, platys? Creo que de la lista son los únicos de aguas alcalinas, el resto son de aguas ácidas. O estos no estarán bien o los otros no estarán bien.

Coincido con los compañeros, debes investigar más sobre cada pez antes de plantearte juntarlos.
#8
Tienes tres tipos de peces:
Agua fría com el telescopio.
Agua ácida y blanda como neones o hachas (amazónicos) y betta, gourami o cebras (asiáticos) con aguas más bien neutras y semiblandas.
Agua alcalina y semidura como molly (salobres), platy y xifo.
El agua de Madrid capital suele ser neutra tirando a ácida y blanda en la mayoría de las zonas. Mide el agua de tu zona.
Lo mejor que puedes hacer. Busca el pez que más te guste tener y luego los que se adapten al agua de ese pez.
También ten en cuenta que los peces, por lo general, suelen ser de criadero y el pH suelen tenerlo en neutro.
Hablo de memoria, si hay algo mal, por favor, corregirme.

Lo malo de escribir con móvil es que se tarda tanto que ya han contestado todos. Smile
#9
(09-03-2016, 12:37 AM)kabout escribió: Lo que puedes hacer es un excel con los peces que te gustan y sus parámetros de mantenimiento, agua, temperatura, tamaño, etc.

Luego solo tienes que ver cuales cuadran con el agua en donde los vas a introducir (siendo de Madrid agua blanda). A partir de ahí ya podemos discutir sobre si unos u otros.
La verdad que no es mala idea... Voy a ver un día que tenga tiempo y me pongo a ello y si me animo lo subo de alguna manera por aquí que al igual que a mi a alguien le puede venir bien
Gracias Smile

(09-03-2016, 12:54 AM)RoFran escribió: Así, sin profundizar mucho y sin saber las características del acuario...

¿Telescopio? ¿Un pez de agua fría con un montón de tropicales? Pásate por su sección y que te digan pero no lo veo.

¿Betta y gouramis? Gouramis hay muchos, no será lo mismo un Trichogaster lalius que un Trichopsis pumila o Macropodus opercularis pero te aseguro que en algunos caso peleas va a haber y no siempre saldrá ganando el betta.

¿Tiburón arcoiris? El Labeo frenatus, como su primo el Labeo bicolor, puede ser problemático, infórmate.

¿Tiburón bala? Este lo conozco poco pero tengo entendido que crece demasiado.

¿Cebritas? Muy inquietos, pueden estresarte al resto de habitantes.

¿Guppys, mollys, platys? Creo que de la lista son los únicos de aguas alcalinas, el resto son de aguas ácidas. O estos no estarán bien o los otros no estarán bien.

Coincido con los compañeros, debes investigar más sobre cada pez antes de plantearte juntarlos.
Si la verdad ya se que son peces muy dispares y nunca seria mi intención juntarlos pero aún así le interesaba saber cual de ellos pueden convivir y cuales no para ya tomar decisiones en el momento oportuno... Por supuesto todos es imposible ya lo se Smile

(09-03-2016, 12:55 AM)inasvi escribió: Tienes tres tipos de peces:
Agua fría com el telescopio.
Agua ácida y blanda como neones o hachas (amazónicos) y betta, gourami o cebras (asiáticos) con aguas más bien neutras y semiblandas.
Agua alcalina y semidura como molly (salobres), platy y xifo.
El agua de Madrid capital suele ser neutra tirando a ácida y blanda en la mayoría de las zonas. Mide el agua de tu zona.
Lo mejor que puedes hacer. Busca el pez que más te guste tener y luego los que se adapten al agua de ese pez.
También ten en cuenta que los peces, por lo general, suelen ser de criadero y el pH suelen tenerlo en neutro.
Hablo de memoria, si hay algo mal, por favor, corregirme.

Lo malo de escribir con móvil es que se tarda tanto que ya han contestado todos. Smile
Si tuviera que elegir el pez que mas me gusta seria guppys, Molly o Betta... Aunque ya se que Betta se lleva mal con las compañías... Aunque escuche hace tiempo que los bettas agresivos son mas los macho que las hembras no se
De todas formas va para largo así que tengo tiempo para pensar todo muy bien
Un saludo Smile
#10
Poco más de lo que te han indicado los compañeros.
Yo romperé una lanza a favor del Betta, un pez que te puede dar problemas con otros de su misma especie o peces con colas llamativas, pero que en un 100l puede ser elemento principal de tu asiático.










1 saludo
#11
Hola Luis, me sumo a lo que han dicho los compis, te hablaré del telescopio que es el que conozco, no solo es incompatible con el resto (no solo por parámetros sino por también por comportamiento) además me parece que un acuario de 80lts es pequeño, aunque el pez necesita 40lts se recomienda más de 100 para que naden y este en particular crece bastante en dependencia del tipo de cola que elijas, además se recomienda dar compañía a los goldfish y ya con 80lts es imposible Smile

Yo con el agua de Madrid y 80lts montaría algo con tetras pq muchos de los peces que dices no los podrás tener por los parámetros del agua de Madrid y el tamaño del acuario.

Saludos
#12
A mí personalmente me gustan mucho los peces pequeños, sobretodo aquellos que se mueven en cardumen. Puede que no sean lo más espectaculares individualmente hablando, pero ver cómo se comportan en grupo y cómo se mueven por el acuario a mí es lo que más me gusta. En este caso te han recomendado variedades de tetras, estoy de acuerdo en que con los parámetros de agua que suele haber en Madrid se te pueden dar bien.

Si te gustan más los peces asiáticos, yo tenía muy infravaloradas las cebritas, las vi el otro día en persona y me sorprendieron muy gratamente.

Un saludo
#13
(09-03-2016, 09:37 AM)Gwendal escribió: Poco más de lo que te han indicado los compañeros.
Yo romperé una lanza a favor del Betta, un pez que te puede dar problemas con otros de su misma especie o peces con colas llamativas, pero que en un 100l puede ser elemento principal de tu asiático.










1 saludo
Y crees que un Betta puede convivir con guppys o mollys y algún cardumen de peces pequeños? Creo que también depende un poco del caracter del Betta no?

(09-03-2016, 10:47 AM)rbaby escribió: Hola Luis, me sumo a lo que han dicho los compis, te hablaré del telescopio que es el que conozco, no solo es incompatible con el resto (no solo por parámetros sino por también por comportamiento) además me parece que un acuario de 80lts es pequeño, aunque el pez necesita 40lts se recomienda más de 100 para que naden y este en particular crece bastante en dependencia del tipo de cola que elijas, además se recomienda dar compañía a los goldfish y ya con 80lts es imposible Smile

Yo con el agua de Madrid y 80lts montaría algo con tetras pq muchos de los peces que dices no los podrás tener por los parámetros del agua de Madrid y el tamaño del acuario.

Saludos
Hola rbaby
Pues ahora que hablas del telescopio cuando empece mi andadura con el acuario de mi novia fuimos a una tienda y para el acuario que tiene ella que serán unos 70 litros+ - nos recomendaron que nos llevasemos un goldfish y por lo tanto elejimos un telescopio negro y ahora que lo dices no fue buena elección... De todas formas el pez ya no esta entre nosotros pero visto lo visto me parece que descargo goldfish de mi lista
Un saludo Smile

(09-03-2016, 12:00 PM)Jero.Madrid escribió: A mí personalmente me gustan mucho los peces pequeños, sobretodo aquellos que se mueven en cardumen. Puede que no sean lo más espectaculares individualmente hablando, pero ver cómo se comportan en grupo y cómo se mueven por el acuario a mí es lo que más me gusta. En este caso te han recomendado variedades de tetras, estoy de acuerdo en que con los parámetros de agua que suele haber en Madrid se te pueden dar bien.

Si te gustan más los peces asiáticos, yo tenía muy infravaloradas las cebritas, las vi el otro día en persona y me sorprendieron muy gratamente.

Un saludo
Yo tendría un Betta y neones por ejemplo pero no es la primera vez que algún conocido a acabado sin neones por culpa del Betta... Así que no se pero seguro que algún cardumen de peces pequeños tendré ya sean neones, cardenal o algo por el estilo de los cebras he lleido que pueden ser tan inquietos que pueden llegar a estresar al resto de peces no se jajaja
Un saludo Smile
#14
(09-03-2016, 02:22 PM)Luis Bichejo escribió: Hola rbaby
Pues ahora que hablas del telescopio cuando empece mi andadura con el acuario de mi novia fuimos a una tienda y para el acuario que tiene ella que serán unos 70 litros+ - nos recomendaron que nos llevasemos un goldfish y por lo tanto elejimos un telescopio negro y ahora que lo dices no fue buena elección... De todas formas el pez ya no esta entre nosotros pero visto lo visto me parece que descargo goldfish de mi lista
Un saludo Smile

La otra opción es ampliar a 100lts y poner dos telescopios Smile que son muy bonitos.
#15
He tenido betta con neones negros y no he tenido problemas.
Si he oído que los betas con los machos guppy no se llevan bien, pero es de oidas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: