QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección habitantes.
Respuestas: 11    Visitas: 302
#1
Hola a todos, estoy en los primeros días del ciclado, concretamente en el 6º y ya pienso en los habitantes que pueden ser los candidatos para poblar el siguiente acuario de 240l brutos y +-220l netos.

240402-FOTO-Acuario-240-6-d-a-ciclado

No quiero complicarme la vida, con lo que no quiero habitantes conflictivos, difíciles, etc. Quiero habitantes low tech -fisch.gif . Había pensado y llegado a un preacuerdo con mi mujer en meter de primeras 10 Red Cherrys, 10 Tetras Neón y 5 Rásboras Galaxy. Nuestra intención es a ser posible que la población poco a poco aumente reproduciéndolos nosotros. No sé si es posible o si no estoy contando con algo importante, pero me encantaría saber vuestra opinión y consejo.

También me había planteado meter algún Otocinclus Affinis, pero a mi esposa no le gusta y prefiere gambitas pastando.

Muchas gracias, un saludo
#2
Una cosa importante es que todos los habitantes que metas compartan parámetros no solo en cuanto a pH y dureza del agua; sino también en cuanto a temperatura y necesidad de corriente en el acuario. En vez de meter grupos tan pequeños, es mejor más grandes para que estén a gusto. Visualmente es más bonito un grupo de treinta neones en el acuario que de 10, que apenas los vas a ver. Lo mismo sucede con las rasboras galaxy. 
En cuanto a que se reproduzcan en el acuario: en concreto de los que has mencionado, salvo las gambas, los otros son harto difícil de reproducir Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Por lo que comentas algun ancistrus creo que te podria cuadrar!
#4
Los neones si quieres los puedes reproducir bastante fácilmente, la clave es tener alimento suficientemente pequeño para los alevines recién nacidos pero por el resto el hecho que depongan te va a ser bastante fácil.
Yo lo conseguí y te digo que lo más difícil son las primeras semanas cuando son demasiado pequeños para artemia, luego es factible

Las galaxy también lo puedes llegar a conseguir pero es verdad que son algo más complicadas aún, pero si quieres reproducirlas deberás empezar por 10 almenos para asegurar tener machos y hembras
#5
(02-04-2024, 04:05 PM)Zazu escribió: Una cosa importante es que todos los habitantes que metas compartan parámetros no solo en cuanto a pH y dureza del agua; sino también en cuanto a temperatura y necesidad de corriente en el acuario. En vez de meter grupos tan pequeños, es mejor más grandes para que estén a gusto. Visualmente es más bonito un grupo de treinta neones en el acuario que de 10, que apenas los vas a ver. Lo mismo sucede con las rasboras galaxy. 
En cuanto a que se reproduzcan en el acuario: en concreto de los que has mencionado, salvo las gambas, los otros son harto difícil de reproducir Smile

Gracias Zazu, eso que me comentas de mejor cardúmenes grandes lo tengo en mente. Esa es precisamente la intención pero me resulta mucho más satisfactorio el lograrlos desde un grupo mínimo y que la mayaría de los habitantes sean nacidos en casa.

Un saludo
#6
Pues si quieres sacarlos adelante yo pondría acuarios separados....no creo que algún alevín de rasbora pueda sobrevivir habiendo nenones en el mismo acuario
#7
(02-04-2024, 05:57 PM)Latillas escribió: Por lo que comentas algun ancistrus creo que te podria cuadrar!

Gracias Latillas. Sinceramente los ancistrus aún gustándome, encuentro que no lo suficiente.

Un saludo

(02-04-2024, 07:13 PM)Rotala6 escribió: Los neones si quieres los puedes reproducir bastante fácilmente, la clave es tener alimento suficientemente pequeño para los alevines recién nacidos pero por el resto el hecho que depongan te va a ser bastante fácil.
Yo lo conseguí y te digo que lo más difícil son las primeras semanas cuando son demasiado pequeños para artemia, luego es factible

Las galaxy también lo puedes llegar a conseguir pero es verdad que son algo más complicadas aún, pero si quieres reproducirlas deberás empezar por 10 almenos para asegurar tener machos y hembras

Muchas gracias Rotala6. Tengo otro acuario de 55l y una paridera por si fuese necesario de apoyo hasta alcanzar una población aceptable para el tamaño del acuario.

Un saludo

(02-04-2024, 08:23 PM)flamencobos escribió: Pues si quieres sacarlos adelante yo pondría acuarios separados....no creo que algún alevín de rasbora pueda sobrevivir habiendo nenones en el mismo acuario

Me interesa..... ¿Crees qué si pongo musgo de java, no será suficiente protección para los alevines de rasbora? De momento no hay mucha flora, pero con lo que he plantado en unos meses espero tener algunas zonas densamente plantadas.

Un saludoi
#8
Hola!
Como te indica algún compañero, lo primero, una vez finalices el ciclado, es ver qué parámetros tienes y a partir de ahí elegir. Esos 200L dan para mucho juego! Ottocinclus, te recomiendo que ni te los plantees hasta que el acuario no esté bien maduro (al menos 6 meses), y aún así creo que al menos te faltaría algo de madera y escondites. Red Cherrys, con ese litraje, puedes meter más aún, aunque las crías serán pasto de cualquier cardumen con los pocos escondites que hay. Te recomiendo un buen cardumen, o dos, de aquellos pequeñines que se adapten a tus parámetros y vuestros gustos. Es un espectáculo ver un buen cardumen y como se comportan. O tirar a bichines algo más grandes, teniendo en cuenta siempre parámetros y litros va tamaño.
Tienes mucho juego y tiempo para decidir compañero ?
#9
Si quieres lograr la reproducción, yo intentaría adaptar el acuario a las necesidades de los peces. Por otro lado, si la idea es criar gambas también, yo metería musgos que les sirvan de refugio a las crías.
Respecto al tema de que estén agusto, al final el número es clave, ya que pez estresado no creo que se reproduzca... Por lo que empezaría con un cardumen mínimo de 20 (meter 10 después del ciclado y si no hay muchos nitratos, otros 10).

Por lo tanto, yo dividiría el proceso en las siguientes fases:

1-Establecer una colonia reproductiva de gambas.
2-Meter un cardumen de peces pequeños. (ojo, echa un vistazo a rasboras más pequeñas, porque podrías albergar un número mayor empezando por 20 y que te vayan criando y llenando el tanque, además, te van a depredar menos gambas) Tu imagínate ver 100 rasboras mosquito danzando al unísono por el acuario...

Y dado la amplitud que tienes, incluso un cardumen de pez hacha mármol para la superficie, que además parece que tienes tapa o algún ancistrus o grupito de gambas filtradoras...
#10
Por cierto, en cuanto a las neocaridinas, a no ser que quieras que acaben tirando al marrón “salvaje”, elige el color que más os guste y a full con ellas . Si mezclas colores acabarás perdiendo las líneas inicialesWink
#11
Cita:Muchas gracias Rotala6. Tengo otro acuario de 55l y una paridera por si fuese necesario de apoyo hasta alcanzar una población aceptable para el tamaño del acuario.


A ver pues yo en ese caso haría lo siguiente, para empezar entre las dos optaría por empezar con los neones que son mucho más fáciles. 
Luego para la cría pues puedes elegir dos opciones, cría en grupo o cría en pareja, en general se suele elegir cría en pareja.
Los pasos básicamente son los siguientes 
Tener una pequeña urna(incluso para pareja te diria incluso mejor un tupper de unos 5/10 litros vas más que suficiente.
Pones una red debajo tamaño suficientemente grande para que pasen los huevos pero suficientemente pequeña para que no pasen los padres y de tamaño legieramente más grande que la base de la urna para que la dobles un poco hacia abajo y dejé unos 3cm de espacio. Llenas los bordes de musgo de java o fibra de coco para que no se metan los padres y ya.
Te puede venir bien eso sí usar la de 55 litros para separara hembras de machos un par de días y usar algo de alimento vivo o congelado oara las hembras. Cuando ves que estén bien gorditas elijes la o las que más te parezcan adecuadas y los machos más coloridos, agua con un kh de 1/2 y poco más. Luego a sacar las crías adelante
#12
(02-04-2024, 10:03 PM)Javicf93 escribió: Si quieres lograr la reproducción, yo intentaría adaptar el acuario a las necesidades de los peces. Por otro lado, si la idea es criar gambas también, yo metería musgos que les sirvan de refugio a las crías.
Respecto al tema de que estén agusto, al final el número es clave, ya que pez estresado no creo que se reproduzca... Por lo que empezaría con un cardumen mínimo de 20 (meter 10 después del ciclado y si no hay muchos nitratos, otros 10).

Por lo tanto, yo dividiría el proceso en las siguientes fases:

1-Establecer una colonia reproductiva de gambas.
2-Meter un cardumen de peces pequeños. (ojo, echa un vistazo a rasboras más pequeñas, porque podrías albergar un número mayor empezando por 20 y que te vayan criando y llenando el tanque, además, te van a depredar menos gambas) Tu imagínate ver 100 rasboras mosquito danzando al unísono por el acuario...

Y dado la amplitud que tienes, incluso un cardumen de pez hacha mármol para la superficie, que además parece que tienes tapa o algún ancistrus o grupito de gambas filtradoras...

Gracias, tomo nota efectivamente le falta musgo. En el acuario pequeño tengo musgo de java, me tengo que poner a reproducirlo sin falta.

Un saludo

(02-04-2024, 10:04 PM)Oberon escribió: Por cierto, en cuanto a las neocaridinas, a no ser que quieras que acaben tirando al marrón “salvaje”, elige el color que más os guste y a full con ellas . Si mezclas colores acabarás perdiendo las líneas inicialesWink

Gracias, nos gustan mucho las red cherry y además son las más baratos, con lo que será la que pillemos. No me gustan las mezclas entre líneas.

Un saludo

(03-04-2024, 12:20 AM)Rotala6 escribió:
Cita:Muchas gracias Rotala6. Tengo otro acuario de 55l y una paridera por si fuese necesario de apoyo hasta alcanzar una población aceptable para el tamaño del acuario.


A ver pues yo en ese caso haría lo siguiente, para empezar entre las dos optaría por empezar con los neones que son mucho más fáciles. 
Luego para la cría pues puedes elegir dos opciones, cría en grupo o cría en pareja, en general se suele elegir cría en pareja.
Los pasos básicamente son los siguientes 
Tener una pequeña urna(incluso para pareja te diria incluso mejor un tupper de unos 5/10 litros vas más que suficiente.
Pones una red debajo tamaño suficientemente grande para que pasen los huevos pero suficientemente pequeña para que no pasen los padres y de tamaño legieramente más grande que la base de la urna para que la dobles un poco hacia abajo y dejé unos 3cm de espacio. Llenas los bordes de musgo de java o fibra de coco para que no se metan los padres y ya.
Te puede venir bien eso sí usar la de 55 litros para separara hembras de machos un par de días y usar algo de alimento vivo o congelado oara las hembras. Cuando ves que estén bien gorditas elijes la o las que más te parezcan adecuadas y los machos más coloridos, agua con un kh de 1/2 y poco más. Luego a sacar las crías adelante

Me lo apunto, más a menos así lo haré.

Un saludp

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: