QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección filtro para Cubic Aquscaping 28
Respuestas: 13    Visitas: 666
#1
Buenos días.

Os comento un poco lo que tengo pensado hacer.

Quiero montar un acuario de 28L con un Betta y uno o dos caracoles.
Lo quiero tapar, porque no quiero que se salga ni el Betta ni los caracoles.

No quiero hacer algo demsiado complicado, algún tronzo, alguna roca, anubias, musgo, algún helecho, lo que son plantas low tech.

Aprovechando que hay unas nuevas lamparas de Twinstar baratitas para lowtech (la serie B) he decido montar lo siguiente:

- Urna Blau Cubic Acuascaping de 28 Litros (40x28x25), que viene con tapa de cristal.
- Twinstar 30B WRGB
- Seachem Tidal 35

Bien, el problema viene con el filtro Tidal 35, que es de cascada. Obviamente, con la tapa no voy a poder usarlo, entonces me puse a mirar un poco filtros externos pequeños, pero por lo que vi no hay muchas opciones. Está el Eden 501, pero no me acaba de convencer, ya que parece que va al reves (entra el agua en el biológico y sale por la esponja.

¿Sabéis de alguna alternativa para tener un buen filtro (que sea regulable o con cuadal bajo para el Betta)?

Gracias de antemano.
#2
Sustituye la tapa de cristal por una de metacrilato y le haces los cortes necesarios par poder poner el mochila, el metacrilato se trabaja bien, tiene trasparencia y puedes dejar todo muy bien ajustado.
#3
Exacto vas a tener que hacer una tapa a medida porque además necesitas huecos para apoyar la pantalla.

Vamos que si quieres filtros externos metele un eheim 150 con llaves para regular el caudal o le cambias la boquilla de salida por una de las que no provocan corriente y lo tienes listo.
#4
Gracias a todos por las respuestas.

Comprar un eheim 150 con llaves ya se saldría demasiado del presupuesto. Quería evitar tener que hacer una tapa a medida, pero veo que no hay mucha elección...

¿Esas tapas dejan pasar bien la luz? Porque la pantalla tampoco es super potente.
#5
El metacrilato es completamente trasparente si lo mantienes limpio, lo venden en tiendas de bricolaje, se corta con cutter que venden especial para ese material o con una dremmel y un disco o con un cutter normal si se tiene más cuidado, viene con un plástico protector que no deberías quitar hasta que tengas todo cortado y listo para su uso, así evitas posibles rayaduras.
El inconveniente es que si es delgado, puede llegar a combarse, pero con tus medidas si coges el más delgado no deberías tener problemas.
#6
(06-10-2020, 11:40 AM)yanacad673 escribió: Gracias a todos por las respuestas.

Comprar un eheim 150 con llaves ya se saldría demasiado del presupuesto. Quería evitar tener que hacer una tapa a medida, pero veo que no hay mucha elección...

¿Esas tapas dejan pasar bien la luz? Porque la pantalla tampoco es super potente.
El metacrilato es como el vidrio pero de material plástico, trasparente según grosor, pero con una plancha de 4 o 6mm que pongas mientras no lo roces ni nada se mantendrá bien. Ahora que si es de mala calidad y la fuente de luz es muy potente es posible que se doble o se vuelva mate.
#7
Mi filtro favorito para nanos, nada de ruido,barato y en dos modelos,solo le veo un inconveniente y es que no tiene llaves .
[url][Imagen: Z3a1ihO.jpg][/url]
y no llevo comision,jajaja.
#8
(06-10-2020, 03:32 PM)macropodo escribió: Mi filtro favorito para nanos, nada de ruido,barato y en dos modelos,solo le veo un inconveniente y es que no tiene llaves .
[url][Imagen: Z3a1ihO.jpg][/url]
y no llevo comision,jajaja.
Veo que lo tienes a pie de acuario, no lo he comprado por dudas de si lo bajo un metro me funcionará bien, lo has probado?
#9
Si lo tengo detras por que ese acuario no tiene opcion de ponerlo debajo pero en otros si
[Imagen: PFhuF4P.jpg]
en este esta casi en el suelo
y este es un sunsun 802 de mochila tuneado y tambien funciona debajo es baratisimo y muy silencioso
[Imagen: jhaN6JW.jpg]
le hice un apaño con las tuberias
[Imagen: 8uawqso.jpg]
parece que me pagan los de sunsun jejeje
#10
Pues oye genial saberlo porque el eden501 me echa para atrás tener que bajarlo y que no tenga fuerza para subir el agua. Gracias !!
#11
Gracias por las opciones que me planteáis, me ha llegado la urna y la tapa es algo más pequeña de lo que pensaba, tiene espacio holgadamente en el frontal y la parte trasera (se sujeto por los laterales) para pasar tubos. Creo que incluso se podría poner un filtro de mochila, pero claro, entiendo que el filtro es mejor ponerlo en uno de los laterales para que sea más óptimo el recorrido, ¿no?
#12
Yo creo que con 40 cms de largo que tiene la urna puedes ponerlo en el cristal trasero, la circulación que te da un filtro de mochila, (a no ser que sea de juguete), no debería ser ningún inconveniente para que haya una buena circulación, yo los he tenido en acuarios de 60 cm y la circulación era óptima, repito, no veo problema si el filtro de mochila mueve buen caudal.
#13
(10-10-2020, 01:51 PM)mggl escribió: Yo creo que con 40 cms de largo que tiene la urna puedes ponerlo en el cristal trasero, la circulación que te da un filtro de mochila, (a no ser que sea de juguete), no debería ser ningún inconveniente para que haya una buena circulación, yo los he tenido en acuarios de 60 cm y la circulación era óptima, repito, no veo problema si el filtro de mochila mueve buen caudal.

De meter un filtro de mochila, metería el Seachem Tidal 35, que en teoría tiene caudal de hasta 500l/h, aunque yo pensaba bajarle el caudal bastante para no molestar al Betta (te deja bajar hasta el 20% de caudal, o seal 100l/h).

De ponerlo enla parte trasera, ¿Crees que con un caudal bajo llegaría a renovar todo el agua del acuario o quedarían zonas estancas?
#14
Voy a meterme un poco Big Grin
Yo tengo Betta desde ya hace un tiempo y tengo mis experiencias.
Al Betta no le gustan las corrientes, donde las hay pierde movilidad y se esconde donde puede.
Yo en mi 30 litros he puesto un filtro mochila chinorris (300 l/hr) de 2 duros y el Betta estaba de la mar de contento, luego cambié por un Eheim Liberty 130 (560 l/hr) y ya se molestó con la corriente y ahora el Eden 501 (300 l/hr), con estos últimos no sale de su escondite solo por comida -pardon.gif
Me gusta el acuario plantado asi que el filtro es necesario, pero pienso que un Betta solo se puede mantener sin filtro y estará mas que contento, si es que el acuario debe estar maduro.
Las rutinas de cambios de agua muy constantes, creo que para el Betta son mas importantes que un filtro.
Puede que venga alguien y me dé con un bate en la cabeza, pero es mi humilde opinion -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: