QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de piedras.
Respuestas: 25    Visitas: 5585
#1
Buenas !!!

He estado mirando un poco que piedras meter y veo que por aquí en el gambario muchos usáis las dragón stone, pero leído que pueden alterar los parámetros ademas de que contienen hierro, es eso cierto o puedo meterla sin problema ?

Me he topado con estas rocas la verdad tienen muy buena pinta, sabríais decirme de que roca se trata ? Creo se parece a la pagoda, me valdría para el gambario? O altera los parámetros?

Me aconsejáis comprar otra roca? Que sea del estilo y no altere los parámetros.

Saludos y gracias de antemano !!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
mmm el nombre ahora no me viene a la cabeza pero recuerdo aberla visto en aquartistica esa piedra de la foto
aunque para mi gusto las piedras mas bonitas son las gobi
un saludo
#3
Gracias, a ver si alguien me cuenta su experiencia con las dragón stone o si me recomienda alguna mas.
Saludos Fumon Smile
#4
Yo tengo una dragon stone, son bonitas y a las gambas les gusta porqie se meten por los recobecos para esconderse. El unico consejo es que la laves hasta que no suelte polvo, y despues 10 veces mas. Cuando la meti la tube a remojo la enjuague mil veces y aun asi me dejo el agua llena de particulas. Tambien algunas pueden flotar al principio, al tener cuevas hay que tenerlas bajo el agua en todas las posiciones posibles para que vaya liberando el aire. El musgo agarra bien, los ancistrus no se fian de estas piedras... Ya no se qie mas decirte , sin duda una de las rocas mas bonitas a mi parecer.
#5
Muchas gracias vyllonder, a ver dónde pesco alguna, ahora toca patear las tiendas para encontrarla Big Grin
#6
En piedras de acuario hay verdaderas preciosidades.

En los catálogos online, deberían venir las caracteristicas y cualidades de algunas,.. ¿has mirado si te dicen algo de si alteran?

Yo la verdad es que nunca he comprado piedras de estas en tienda, no te puedo ayudar mucho. Si recuerdo cuando pedí unas recargas que lo hice en Siroco, lo que es Occoris, y venían algunas.

La verdad es que siendo para un acuario pequeñito aunque sean caras supongo que te merecerá la pena porque no necesitarás mucho. Yendo a la tiendas presenciales la eliges tu y así te engañas tu solito Big Grin

Como tu pregunta es encaminada a usarlas en un gambario te voy a pasar para allá el post, a ver si hay compañeros que ya tengan experimentadas con unas u otras y te dicen -good.gif
#7
Para gambario yo tengo pizarra y sin problemas
#8
Mucho cuidado de meter piedras,si saber a ciencia cierta, si desprende carbonatos o hierro,en mi caso me he llevado muchos chascos,que te dicen que son totalmente inertes y luego te llevas la sorpresa......Hay rocas dragon stone que desprenden hierro.......
#9
Joe... Pues esque leo y hay de todo, las que no son calcáreas, sueltan hierro, luego otras que a unos les va bien y para otros a sido la catástrofe, madre mía que odisea... Sad ya no se que meter, la pizarra veo que funciona bien siempre y cuando no tenga vetas de hierro pero claro no es lo mismo, las otras son mas bonitas, no sabéis de ninguna piedra que sepáis a ciencia cierta que no de problemas?

A ver si encuentro alguna esque ramas solo, quisiera meter alguna piedrecita de estas chulas Smile

Gracias a todos por contestar!!!
#10
Mira el gambario grande de Olga, el de las cristal red... juraría que tenia piedras también, a ver cuales a puesto, que a ella le va bien con ellas.

si quieres claro.. Big Grin
#11
Olga juraría que tiene en un gambario de crystals una dragón stone como la copa de un pino Big Grin Big Grin y mucha mas gente también, pero no se que haré al final, si encuentro una bonita bonita pues... igual caigo en la tentación jajajaja
#12
Las dragon por lo general no dan problemas,siempre que controles muy bien que no tengan hierro,que es el principal problema....Tambian existen unas jaspadas de color rojo,que las tuve como 3 años que son 100x100 inertes,pero no se como se llaman de nombre,,,
#13
Gracias Apamudito, si te acuerdas de nombre dímelo, mientras iré investigando.

Saludos y gracias !!!
#14
En caso de comprar piedras y no estar seguro de si puede desprender o tener hierro y que altere parametros, lo suyo es meterlas en un bote con agua de osmosis o destilada y pasadas por ejemplo 24/48h analizas el agua y podras ver si altera los parametros.
Es un paso lento y cuesta un poco pero podras tener algo de seguridad.
Tambien es cierto que una piedra 24/48h igual es poco tiempo y hasta pasadas varias semanas o meses no termina de introducirse o hablandase la piedra y los parametros no son afectados.
#15
Joe, pues probare si compro alguna hacerle alguna que me comentas, gracias Aitor !!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: