QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de equipo de ósmosis
Respuestas: 37    Visitas: 9826
#16
Bueno, pues por fin me he decidido y he comprado el equipo de osmosis (igual que el tuyo Vairo) ahora a esperar que llegue... a ver si el sabor le gusta a mi mujer y me quito por lo menos de comprar agua embotellada...
De momento los datos de entrada son Ph 8, Kh3 y Gh3, lo que no tengo es medidor de tds.
Cuando me llegue el equipo de osmosis necesitaré tu ayuda... para saber que proporcion de cada agua tengo que usar... hay alguna calculadora? o se va haciendo a ojo? y luego calentador al canto y cuando esté a temperatura a la urno, no hay que aditar prime ni ningun otro acondicionador supongo...
#17
Yo no estoy haciendo mescla de agua porque mi kh y gh del grifo son muy bajos. Adito bicarbonato potasico para subir kh y pH en el plantado y a los gambarios además les subo el gh con sulfatos de calcio y de magnesio. Monto un breaking bad de la leche jejeje

Si solo metes osmosis no necesitas acondicionador

Pero si, creo que por ahí rula una calculadora de mezclas.
#18
Bueno a ver que resultados me dan los test y ya veo os pregunto. gracias.
#19
muy interesante, y justo lo que buscaba.
¿Es fácil de montar?
Pero Vairo, ¿que tipo de gambas tienes?
#20
Hola a todos
yo tengo el equipo de 5 etapas de aquabona y estoy encantado
hay cque tener en cuenta como ya sabreis que la cantidad de agua que sacan depende mucho de la presion y sobre todo de la temperatura a la que venga el agua.
un saludo
#21
(06-03-2015, 02:41 PM)maenpc escribió: muy interesante, y justo lo que buscaba.
¿Es fácil de montar?
Pero Vairo, ¿que tipo de gambas tienes?

Facil relativamente, depende mucho del espacio que tengas para trabajar, quizá lo mas complicado es la toma de agua, yo tube que comprar una reducción 3/4-1/2 porque no coincidia con la mia pero nada mas, la salida de agua de rechazo solo requiere un taladro en el sifón y el resto son conecciones rápidas que no tienen mucha historia, apretar bien los portafiltros y enchufar la bomba.
Yo vivo en un primero y no tengo con que medir la presión del agua, pero asi a ojo diria que no necesito la bomba y esta efectivamente no se activa siempre.

Respecto a las gambas, son neocaridinas. mi problema es bajar mi ph de 8 a al menos 7.5. Pero me viene mejor para el plantado que tenia que poner el co2 por las noches y meter turba en el filtro para bajarlo de 7.
#22
Hola Vairo, los colores de los tubos del esquema son diferentes a los que vienen, yo no tengo ningun verde y los colores no van como en el esquema...
Yo lo estoy conectando el rojo al desagüe, el azul al grifo, al amarillo al tanque presurizado y el blanco entrada de agua.
Es así?
#23
Si lo de los colores está mal, mientras identifiques donde van cada uno no hay problema porque el material es el mismo. Yo creo que use el azul para la toma de agua y el blanco para el grifo los otros como tú y sin problemas. Lo único es que no los cortes y dejes que se haga el rizo, luego si hay que manipular algo puedes mover el equipo completo son desconectar los tubos.
#24
Gracias. esta tarde lo monto y te cuento.
#25
gracias vairo,
seguramente me anime
#26
Bueno ya lo he montado y he llenado/vaciado una vez el deposito. Ahora estoy en la segunda vez, no sé si vaciarlo o usarlo ya y medir que valores da...

Bueno, supongo que no he dejado correr el agua lo suficiente, solo con dos depositos... pero el ph me sale mas de nueveeeeeeee!!!!

voy a dejar correr ese agua hasta a ver si es eso...
#27
Dos Depositos rob
#28
bueno pues despues de dejar correr bastante... me sale ph 8.8 al medir directamente en un baso desde el grifo. He metido un tubo aireador y he soplado durante un rato y ha bajado a 5.8. GH 1 y KH3
#29
De que valores partes?
Yo solo te puedo decir que recién lo usé a la semana de tenerlo instalado.
#30
Estoy rayadisimo con el tema.... partía del grifo Ph 8, Kh3 y Gh3. despues de mucho tiempo asi, ahora acabo de medir y tengo 7.5...
El agua del grifo de osmosis me sale ahora ph8 ¿mayor que el del grifo? GH 1 y KH3
ahora bien si soplo con un tubo durante unos 2 minutos tengo ph6.3

TENDRÉ MAL EL P*** MEDIDOR DE PH DIGITAL? El caso es que mido el comunitario y me da ph 8 como siempre...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: