QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El primer acuario...
Respuestas: 4    Visitas: 1406
#1
Pues mi primer acuario fue un 40l,hara cosa de 12 a;os....que me duro hasta que vi mi primer disco en una tienda ,me informe y,y decidi que queria tener discos....de ahi pase a un 108l de frontal curvo donde tenia un espectacular disco cobalto de 2 a;os que me habia costado mucho sacar a flote y 2 escalares preciosos,y que me duro hasta que se le estallo el cristal y tuve que salir pitando a por un 54l de emergencia a una tienda cercana,el cual me duro hasta que un fallo en la bomba durante la noche provoco la muerte de todos los peces menos un pleco/el anterior al que tengo/por falta de oxigeno en el agua,con el consiguiente berrinche y que dio paso a un 110l,porque cogi mania al 54l y ya no queria tenerlo porque no me iba a los sitios tranquila,que luego dio paso a un 120l,hasta llegar a mi actual acuario de 240l....y bueno,esos fueron mis comienzos....cuales fueron los vuestros...
#2
Pues el mio fue con una urna de 96 litros hace 2 años o asi, en la que meti 4 goldfish. No tenia idea de nada. Solo cicle y cambiaba algo de agua cuando me acordaba. Lo acabe desmontando a los 6 meses....

Y luego, ya bien informado y registrado en el foro, monte en esa urna un Amazonico, y como vi que para los escalares se quedaba pequeña, pues....."tuve" que ampliar a esta urna de 310 litros. Ya me picaba la curiosidad con el marisco, y me dio por montar este gambario de 54 litros. Y en la urna de 96 litros que tengo vacia ahora mismo, en breve montaré un australiano, del que ya lo presentaré en sociedad cuando esté acabado....
#3
Yo empece con peces de agua fria....y si,imperdonable,lo se,pero llegue a tener 2 peces oscar,que acabe devolviendo a la tienda al ver lo que crecian,en mi defensa dire que la info que yo tenia era que crecian en proporcion al tama;o del acuario...lo cual resulto ser mentira...aunque en la tienda dijeron que es que yo los habia cebado a comida.....en fin....-nosweat.gif
#4
Bufff, me da no se qué hablar de mi primero "acuario" -nosweat.gif

Tenía yo 9 años cuando me regalaron por navidad un acuario de unos 5-8L con 4 peces rojos. A mi me encantó porque fueron de los primeros animales que me dejaron tener, y para ser niña los cuidaba lo mejor que sabía (ya que mis padres no buscaron información ni nada.. solo los cuidaba yo)

El que más me vivió y al que más cariño cogí fue a una bonina roja que vivió conmigo un año.

Poco después me regalaron un acuario de 20L y me pasé a los tropicales, los cuales mezclé de todo.. pobres bichos..
#5
Hombre si empiezo a contar desde que era soltera tengo que contar una peque;a urna con peces de agua fria que mi marido me regalo cuando eramos novios y aun vivia con mis padres....me duraron medio a;o....murieron porque compre un anticloro con supuestas propiedades antiestres ,que en vez de relajarlos los mando al otro barrio,y me lleve un gran disgusto,cuando vi que algo iba mal cambie el agua corriendo,pero ya era demasiado tarde

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: