QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El precio de la acuarofilia.
Respuestas: 92    Visitas: 8116
#46
Siento discrepar. En la misma situacion un acuario de 50 ltr se lleva menos dinero que uno de 200ltr. Si a un 50 ltr le pones un filtro para 300ltr claro que te saldra mas caro. Si tu pantalla cuesta x, imaginate esa misma pantalla mas grande.

Lo que queria decir es que todo va en proporcion al acuario.
#47
No es del todo correcto. Un 2211 para 30L vale 55€. Un sunsun para tanques de 200 son 50€ también. Mi pantalla vale para un 30L de mis características y para un 100 de otras características.

Obviamente si me.gasto 300€ en plantas para 30L pues para 100 serán 900€... Pero obviamente no vale hacer ese cálculo.

Sigo diciendo... Depende de lo que cada uno monta gastará más o menos. El tamaño y la rareza influyen, igual que la calidad de los productos usados...

Para mi ningún hobbie es caro. Vale mucho dinero, pero no es caro, porque si lo disfrutas merece la pena.
#48
Ciertamente, para iguales condiciones componentes mas grandes tienen precios mayores.

No vale lo mismo una urna de 30 l que una de 250 L, ni la pantalla de 30W que la de 250 W, pero no es una relación lineal, según se incrementa el litraje aunque aumenta el precio total disminuye el precio por litro.

Y digo en condiciones iguales, porque se puede gastar uno mucha pasta en un acuario pequeño y poca en uno grande.

Es como en todo, te puedes contentar con un suelo de linoleo en el salón o darte el capricho de poner tarima de madera noble maciza.
#49
Efectivamente. Pero es un hobby caro lo que pasa que como nos gusta pues nos duele menos el soltar la pasta.
#50
Es como todo, depende de lo que te quieras gastar, barato no es, pero luego tope no hay.









1 saludo
#51
Y creo que el gasto aun peor, es el gasto energetico
#52
El gasto energético es algo nimio. Hay filtros que apenas gastan. Menos que una bombilla. [emoji41]
Además hay que ser prácticos, yo por ejemplo uno de mis acuarios lo tengo en el salón , y por las noches cuando veo alguna peli apago las luces del salón y disfruto de la luz que despide el acuario y por supuesto en los anuncios aprovecho para ver a mis peces. [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Saludos
#53
Pero todo junto gasta luz. Jjiji. Este hobby es un no parar de soltar € . Que si comida, productos varios....
Tu te compras una bici porque es tu hobby y no te pide nada mas o coleccionar cosas.
#54
Te compras una bici si... Pero empiezas, casco, ropa para ello, una botella, un cuenta kilómetros, al mes se te pinchan las ruedas, decides ponerle unas mejores, ponerle un protector anti pinchazos, al poco tiempo te apetece salir de noche y quieres una linterna, se gastan las pilas muy rápido y decides cambiar esa linterna por una con dinamo, después te enganchas tanto a la bici que te compras una de fibra de carbono, y podría seguir y seguir... Un hobby es hasta dónde lo quieras llevar Big Grin

Igual que bicis y acuarios, con cualquier otro hobby Wink

Pero si un hobby te produce felicidad y te gusta, eso no tiene precio, sarna con gusto no pica jajaja

Saludos!!! -good.gif
#55
jaja me lo as quitado de la boca subli pero es asi los hobby no tienen tope te euriitos a gastar y cuando ya tienes lo mejor a los 6 meses sale algo ke te lo desbanca
#56
Claro Fumon jajajaja y bueno ya lo de coleccionismo ni hablamos porque eso tiene muchas modalidades Big GrinBig Grin
#57
habemus frikis pa toooBig GrinBig Grin
#58
Disculpen, no he medio todos los comentarios, pero creo ue todos estamos de acuerdo, caro es, y por ser de nuestro gusto en veces no duele soltar los chelines para adquirir muchas cosas o las que nos gustan...como dijo alguien, se necesita ser friky jajajaja
#59
Yo solo sé que entro al salón en invierno y eso no necesita calefacción alguna jajaja
#60
Que no. Tu compras una bici y te olvidas. No estamos hablando de mejoras. Un acuario desde el primer dia ya tiene gastos una bici si no la mejoras no pide nada o vas a bajar al trastero para regular la temperatura o darle de comer. Jijiii

Que gasto tiene mantener monedas o sellos?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: