QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El killi acuario posible?
Respuestas: 4    Visitas: 3050
#1 Question 
Hola estoy baranjando la idea de montar un acuario de killis comunitario en el que convivan varias especies de killis distintas y mi duda, es posible ?
O se matarian entre ellos , se hibridarian ...
#2
Pues hasta que venga Quimet o alguno que sepa más te contesto yoWink

Yo sé de gente y he visto acuarios comunitarios con killis, lo único que tienen que ser especies tranquilas y compatibles entre ellos lógicamente-good.gif El problema es que, que yo sepa, muchas especies un cierto grado de territorialidad, y no sé qué especies son las mejores para combinar -pardon.gif

Respecto a la hibridación, creo para que esto se produzca ambas especies deben compartir unos ciertos rasgos genéticos que, con la actual taxonomía, solo se conseguiría al juntar dos especies del mismo genero, y no siempre es asíWink En killis no se cómo de difícil será esto, pero en cíclidos, yo he visto ya varios híbridos entre grandes cíclidos y cíclidos enanos, de echo por aquí hay alguno que ha tenido hibridación de enanos en el acuario jeejejeBig Grin

Saludos!!!
#3
Alejo,
si los killis son de la misma especie y de diferente variedad si se pueden hibridar. Para tener varias variedades juntas en absoluto no, pues los machos son tremendamente territoriales y tendrías muchas bajas, a parte de que no es digno para los peces que están bajo nuestra responsabilidad.

Algo muy importante es que el mundo killiofilo trae mucha responsabilidad, pues su origen es directamente de la naturaleza y por lo tanto se debe respetar la pureza, no hibridarlos solo por gusto. Para los killiofilos está es una regla, pues esto implica cuidar especies autoctonas, que son oro puro, no como los guppys de diseño o los betas también de diseño. Para entrar a este mundo hay que iniciar con killis que venden en los acuarios comerciales, y leer mucho, si te engancha este mundo entras a un abanico muy amplio de posibilidades, pero tambien implica quizá tener solo killis. El mejor consejo es adquieras una especie de killis en un acuario comercial y los disfrutes.

Salu2
Krls
#4
Pero al margen de hibridar o no, veis posible tener varias especies de killis convivuendo?

Adenas, con que otros peces son compatibles?
#5
No, ya que entre los machos puede haber encuentros muy agresivos y sus parámetros son variables.

Los killis en comunitarios son poco comunes, deben ser compatibles en parámetros, en carácter y mus importante, solo comen comida viva o congelada.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: