QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Chuso (540L)
Respuestas: 108    Visitas: 23516
#16
Pues yo hace años que no lo veo, vamos, tiro y a otra cosa.
#17
Vairo subire un video de ellas comiendo. Pero quiero dejar claro que lo unico que las vereis comer es alimento congelado (boquerones,calamar y gambas principalmente) que previamente descongelo. Yo y a la gente que conozco que tenemos estos maravillosos peces los tenemos por que nos gusta esta variedad tanto como al que le gustan los discos ....escalares....etc..etc. No somos nada morbosos y evitamos el sufrimiento de cualquier otro animal al introducirlo en el acuario sabiendo que tarde o temprano moriran. Y en el caso de que se les alimente alguna vez con peces u otro animal vivo yo por lo menos no soy partidario de grabarlo y despues mostrarlo a todo el mundo. Aunque buceando un poco por las redes pues sueles encontrarte gente que si que lo hace por morbo. Pero tiene que haber de todo en la viña del señor.

Despues de comer subire el video.
#18
Qué bonitas -good.gif
Al menos curiosas para el que no les gusten.

Me ha parecido ver una planta en su maceta. Si es así deberías retirarla.
#19
La planta ya la plante hace tiempo. Lo unico es que cuando hice la foto la tenia ahi por que la habia comprado esa misma tarde jejejejejejejeje
#20
Como molan las pirañas....algún día....
#21
Bueno pues siento decir que ahora mismo no tengo en youtube ningun video reciente ni de ellas comiendo. Os pongo un video algo mas antiguo y siento el posible spam que pueda hacer al final del video pero no he podido acortarlo. Si lo considerais spam podeis eliminarlo y cuando vuelva en una semana a casa lo subo sin la parte final. Un saludo. (Voy a intentar subir uno con el movil a ver si sube bien)

#22
Preciosas!!!! Creo que mundopiranha es web amiga, que me corrija algún moderador.
Muy Oliver knott el Bob Esponja, jajaja, que grande.
Las comprastes en madrid, en esa tienda alargada cerca de Atocha? xD
#23
Me gusta el video -good.gif
#24
Natereri jejejejejeje veo que me conoces bien jajajajajaja. PECES TROPICALES me alegra que te guste.

La verdad es que segun han ido creciendo he tenido que ir adaptando el acuario a su comportamiento. Ahora apenas hay cosas dentro decorativas. 4 piedras lo mas redondas posibles y solamente plantas lo suficientemente fuertes para aguantar las sacudidas cuando pelean y que solo partan hojas y no la planta entera. Tambien quise tapizar entero el fondo pero con el plecostomus eso es mision imposible. Se come los brotes blandos como si fueran solomillos. Estoy subiendo un video......esperemos que a lo largo de la tarde se suba......siempre y cuando no me funda los datos jajajajajajajaja

Saludos
#25
Chulísimas las pirañas la verdad... una duda que tengo, ese zorro volador cómo es que no ha sido comida de piraña ya??
#26
Quien sabe!
Yo puedo decir que con tres pirañas qué tuve, crie Guppys.
Mantuve nigrosfascinatum meses hasta que un dia, creo yo, estos se fueron por tabaco porque no volvieron, quiero pensar.
Un plecos durante años, hasta que sin saber porque lo mataron, no comido, lo mataron.
En cambio, ciertos peces como carpas, kois, ... No duran un día.
A la que tengo ahora la puse un cardumen de diez neones chinos, yo todo iluso pensé que ni mirarlos, y limpieza etnica que hizo la tia en dos días.
Y la repera es cuando se matan entre ellas. Es verdad que ciertas pautas evitan esa agresividad entre ellas, como tamaño de acuario, buena alimentacion, buena oxigenación y limpieza. Pero un buen dia sin saber porque, zasca, te la han liado.
Y lo malo no es la perdida, es que como no estes atento, la contaminación que puede provocar en el acuario en horas es de cuidado.
Saludos.
#27
Yo tenia una pira , que compartia acuario con su amig@ inseparable un barbo de sumatra, que no lo tocaba para nada, pero si metia otro pez, no veia nisiquiera el momento del ataque, al final se la di a un chico con un 600.

-nosweat.gif
#28
Agamenon te cuento y asi tambien esto sirve para los demas que puedan sentirse atraidos por este tipo de peces. No hay una regla definida. En este año que llevan conmigo he seguido una pequeña investigacion probando una posible convivencia de otros peces con mis caribas y he llegado a la conclusion que he puesto mas arriba. No hay una ciencia precisa para saber el porque. Una de las cosas que he sacado en claro es que los peces con colores llamativos duran menos que los de colores pardos. Por ejemplo: los machos de kribensis suelen durar mas tiempo que las hembras.......los guppys duran poco y al segundo dia muestran un instinto de supervivencia ya que al llegar la hora de apagarse la luz todos subian a la superficie y se colocaban en las esquinas traseras detras de las flautas. Los zorros voladores tenia dos que me duraron 7 meses (uno paso a mejor vida hace un mes) pero al acercarse la hora de apagarse la luz se quedaban posados encima de las flautas a salvo de ser cazados. El que paso a mejor vida fue por que enfermo y al estar debil no pudo escapar de una de las noches. Los ancistrus suelen durar un tiempo hasta que crecen y son mas visibles pero hace meses meti un ancistrus super red y no duro ni dos dias lo que vuelve a confirmar mi teoria de que los colores vivos las llaman mas atencion. Pero cuando digo que no hay una ciencia exacta es por que un pez como el zorro volador que aun me queda lleva 7 meses pero cualquier noche puede caer. No creo que sea por hambre por que las alimento 1 vez cada dos dias y estan bien alimentadas (por mi seguridad al limpiar el acuario ante todo) simplemente creo que tienen instinto cazador y por la noche se vuelven mas activas en ese sentido y es cuando mas peligro corren los demas peces. El plecostomus que tengo de 15 cm aun aguanta por que es duro y tiene caracter pero el otro dia amanecio con la aleta caudal ........bueno mejor dicho amanecio sin ella. Y se que cualquier dia de estos puedo encontrarme al pobre no devorado entero pero si sin vida. Lo complicado que veo yo en este tipo de peces es el poder combatir posibles plagas de algas ya que no puedes apenas combatirlas con peces que se las coman ya que encuanto los metes en el acuario se convierten en presas.
Un saludo a todos
#29
bonito acuario compi .-good.gif
#30
Bueno aqui teneis el video de las caribas comiendo. Perdonad la calidad del video pero no me permitia subirlo en una calidad mayor sin estar conectado a un wifi.



Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: