QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Aixa y Rodri
Respuestas: 4    Visitas: 889
#1
Hola amigos tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaseis .
Acuario 120 l 100 reales , tiene un metro de largo .
Tengo un filtro eheim profesional 4
Sustrato tengo piedrecitas pequeñas grises
Añadí algo de sustrato nutritivo unos 2kg de advanced soil de help .
Empezé con 8h de luz y ahora estoy con 11 h .
Tengo una pantalla chihiros luz blanca de 90 cm
El agua ph 7 uso ósmosis y grifo y mido con tiras
Tengo neones , borrachitos , colydoras , colisa.
Hago cambio de agua cada semana del 20 % y sifono 1 al mes . El acuario se empezó en octubre.
1A pesar de aumentar el fotoperiodo , mi acuario presenta algo de alga marrón no gran cosa , no ha mejorado a pesar de más tiempo de luz
2 intente tapizar con tripartita (creo que se llama así la q es como un trébol ) no se muere pero no va ni crece ni nada esta ahí sin cambios .
Es posible que la iluminación no sea la adecuada? Pongo otra pantalla? Puse una planta roja que en nada se me ha vuelto el color súper feo , no se su nombre .
Solo abono con sulfato de k , la verdad es que me gustaría saber si de luz voy bien ?o que puede estar pasando
#2
Usas CO2?
Sabes algo más de información sobre la luz que Usas?.
#3
No uso co2 , uso la chihiros led es la a801
#4
Lo movemos a la zona de algas Wink
#5
Buenas Emfambalacio.

A bote pronto, sin saber valores del agua de tu acuario (comentas que mides con tiras pero no dices valores), aunque se vislumbran varios problemas.

Comentas que tú acuario que mide un metro (puede ser 100*40*30?). Le tienes montada una chihiros serie A801. Esta pantalla sobre el papel arroja 7200 LM, vamos un high en toda regla (60 lm por litro), este nivel de iluminación te obliga sí o sí a meter CO2 como ya intuye el compañero y además le metes un fotoperiodo larguísimo. Con esa potencia y sin CO2 deberías bajar a 8 horas y ya es mucho sin CO2.
La cantidad que has añadido de help es simbólica en ese acuario...no creo que sea el fruto de tus problemas.
Las algas marrones (foto iria de lujo), podrían ser diatomeas, un alga que aparece en acuarios inmaduros, pero puede que se deba a un exceso de luz...
Esos cambios de un 20% me parecen muy escasos (no sabemos nivel de plantado, otra foto.. ), para mí menos de un 30% semanal es el mínimo (yo estoy entorno a un 50%). Esta bien sifonar, pero más la cantidad a cambiar.
Que la tripartita no tire cuando es una mala bestia puede ser carencias de algo (foto y valores agua).

Sin saber muchas cosas, a bote pronto te diría que vayas mirando como hacerte con CO2 en lugar de otra pantalla, leer abonado NPK y micros (hay infinidad de posts) y aumenta los cambios de agua.
Esperamos más aportes por tu parte para ver cómo ayudar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: