QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Cubo de Rul
Respuestas: 20    Visitas: 3340
#1
Bueno pues después de medio montar la urna de 24 litros me llego por medio de un amigo el mismo cubo pero de 35 litros así que decidí desmontar el 24

Dimensiones: 31x31x36 ancho,fondo,alto
Capacidad: 35 l.
Filtración: Eheim aquacorner (probé aquaclear 20 pero la parienta dice que hace mucho ruido...-dontknow.gif
Tipo de sustrato: Manado JBL
Iluminación: Powerled Eheim (800 lumens)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: Neon, Neon Negro, Rasbora Galaxy, Endler Blue Star y 2 Planorbis Azules
Alimentación de los habitantes: Escamas y Pienso
Rutina de limpieza: 30-40% semanal
Equipamientos extra: Calentador Eheim Jagger 50w.
Flora del acuario: Ambulia,Rotala Rotundifolia,Hidrophila Polisperma,Hidrophila Polisperma Rosanervig,Hygrophila Difformis,Alternanthera Cardinalis,Helecho de Java,Musgo de Java,Marsilea Crenata,Limnobium.
Abonado: empezare con potasio
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,5
Gh: 8
Kh: 5
NO3: entre 5 y10
NO2: 0.05
Fecha del montaje: 15/02/2017 plantas 09/03/2017
Panorámica del acuario:

Frontal

[Imagen: 20170309_171339_zpsoyy8yta4.jpg]

Lateral Derecho

[Imagen: 20170309_171236_zpsvslump7m.jpg]

Arriba

[Imagen: 20170309_171303_zpsfbeiv625.jpg]

Hoy me dado cuenta que la jardinería no es lo mio... el musgo va a ir fuera poruqe no tené buen color ahora a esperar a ver como evoluciona acepto críticas y consejos y nunca vienen mal.

11 de mayo de 2017
[Imagen: 20170511_195438_zpsnswn9unq.jpg]
#2
Pierde mucho sin el fondo, al lado izquierdo, prueba con ponerle también el fondo por el otro lado -huh.gif

Quitaría las flotantes, hasta que las plantas te empiecen a tirar.
#3
Eso tiene buena pinta, deja que tiren las plantas...
Yo no sé si 9 horas serán muchas horas de luz.
Cuando dices que abonas 6ml de k, ¿a qué te refieres exactamente?
Yo metería más verde aún, ademas de que me gusta el verde, para evitar algas...-fisch.gif
#4
(10-03-2017, 12:00 AM)PECES TROPICALES escribió: Pierde mucho sin el fondo, al lado izquierdo -huh.gif

Vamos a ver... en el 24l. Mee dices que le ponga fondo y en este que con el fondo pierde mucho... amos a ver si nos aclaramos -dontknow.gifBig Grin
#5
(10-03-2017, 12:07 AM)Rul escribió:
(10-03-2017, 12:00 AM)PECES TROPICALES escribió: Pierde mucho sin el fondo, al lado izquierdo -huh.gif

Vamos a ver... en el 24l. Mee dices que le ponga fondo y en este que con el fondo pierde mucho... amos a ver si nos aclaramos -dontknow.gifBig Grin
No leíste bien....Pierde mucho SIN el fondo....Edu siempre recomienda el fondo....-yahoo.gif

(10-03-2017, 12:07 AM)Rul escribió:
(10-03-2017, 12:00 AM)PECES TROPICALES escribió: Pierde mucho sin el fondo, al lado izquierdo -huh.gif

Vamos a ver... en el 24l. Mee dices que le ponga fondo y en este que con el fondo pierde mucho... amos a ver si nos aclaramos -dontknow.gifBig Grin
No leíste bien....Pierde mucho SIN el fondo....Edu siempre recomienda el fondo....-yahoo.gif
#6
Me gustan este tipo de acuarios , se pueden poner en el mueble del salon y quedarse flipi mirando sus habitantes -good.gif

Enhorabuena compi .
#7
No has leído bien heee. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Que probaría en poner un fondo al lado izquierdo heeee -glare.gif-glare.gif
#8
(10-03-2017, 12:02 AM)Rafaro escribió: Eso tiene buena pinta, deja que tiren las plantas...
Yo no sé si 9 horas serán muchas horas de luz.
Cuando dices que abonas 6ml de k, ¿a qué te refieres exactamente?
Yo metería más verde aún, ademas de que me gusta el verde, para evitar algas...-fisch.gif

Me dio Scama5 una botella de sulfayo de potasio diluido para abonar


(10-03-2017, 12:11 AM)PECES TROPICALES escribió: No has leído bien heee. -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Que probaría en poner un fondo al lado izquierdo heeee -glare.gif-glare.gif

Jajajajaja perdón
#9
¿Pero sabes en qué proporción estás abonando tu acuario con esa disolución?
#10
(10-03-2017, 02:27 AM)Rafaro escribió: ¿Pero sabes en qué proporción estás abonando tu acuario con esa disolución?

A ver si la vamos a liar me dijo Scama5 que 30gr. por medio litro de agua y de esa solución con una jeringuilla 6ml. En cada cambio de agua
#11
(10-03-2017, 02:43 AM)Rul escribió:
(10-03-2017, 02:27 AM)Rafaro escribió: ¿Pero sabes en qué proporción estás abonando tu acuario con esa disolución?

A ver si la vamos a liar me dijo Scama5 que 30gr. por medio litro de agua y de esa solución con una jeringuilla 6ml. En cada cambio de agua
Lo que te dijo Luis no creo que esté mal. Además si te lo ha dicho por algo será, solo hay que mirar su acuario para ver qué se le da bien lo verde... De todas formas, a mi personalmente me gusta usar la calculadora y así saber cuánto meto en vez de ir "a ojo" . Es verdad que con el k, si te pasas un poco...no pasa nada. De todas formas, te dejo un link por si no conoces está calculadora.

http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/m...s.html?m=1

Saludos!
#12
(10-03-2017, 09:17 AM)Rafaro escribió:
(10-03-2017, 02:43 AM)Rul escribió:
(10-03-2017, 02:27 AM)Rafaro escribió: ¿Pero sabes en qué proporción estás abonando tu acuario con esa disolución?

A ver si la vamos a liar me dijo Scama5 que 30gr. por medio litro de agua y de esa solución con una jeringuilla 6ml. En cada cambio de agua
Lo que te dijo Luis no creo que esté mal. Además si te lo ha dicho por algo será, solo hay que mirar su acuario para ver qué se le da bien lo verde... De todas formas, a mi personalmente me gusta usar la calculadora y así saber cuánto meto en vez de ir "a ojo" . Es verdad que con el k, si te pasas un poco...no pasa nada. De todas formas, te dejo un link por si no conoces está calculadora.

http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/m...s.html?m=1

Saludos!

No entiendo como funciona no se que hay que poner
#13
Pones los litros reales de tu acuario.
En las casillas de K seleccionas K2SO4, 30 g, 500 ml.
Tienes que poner las ppm que quieres conseguir en tu acuario.
Te calcula los ml a abonar por semana.

Hay un post de PECESTROPICALES que lo explica bien. A ver si lo encuentro.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...ales-N-P-K

Lo tienes en importantes de la zona verde.
#14
Eso de ppm que es jajajajajaja Big Grin
#15
Pos yo no entiendo lo que decis del fondo...Confused

Me gusta como está. Y cuando empiecen a crecer las plantas aún se verá mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: