QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim eXperience 250
Respuestas: 7    Visitas: 630
#1
Hola
Tengo pedido este filtro y quisiera antes de que me llegará dos cuestiones que no encuentro en la red.
1° Como se regula el caudal.

2° Como se pone la flauta por encima del agua, en medio o abajo?
Gracias
#2
(21-10-2020, 03:08 PM)toscal escribió: Hola
Tengo pedido este filtro y quisiera antes de que me llegará dos cuestiones que no encuentro en la red.
1° Como se regula el caudal.

2° Como se pone la flauta por encima del agua, en medio o abajo?
Gracias

Para regular el caudal tiene dos palanquitas en la cabeza, una para la entrada y otra para la salida, junto al anclaje de las mangueras.

La posición de la flauta como cualquier otro filtro, donde a ti más te convenga.
Normalmente por encima del agua hace bastante ruido y salpica; por debajo queda mejor, ligeramente orientada hacia arriba para dar movimiento a la superficie, pero ya te digo, a tu gusto.
#3
Vale
Regulamos con ambas o solo con la salida.
Imagino que solo con la  salida. 
Gracias
#4
Sacado del  manual del filtro:

Consejo:Con la llave de cierre integrada (OUT) se puede regular sin escalonamientos el flujo de salida del agua.
Atención:No debe reducirse en ningún caso la potencia de la bomba por la parte de la absorción (IN)



Y es por esto amiguitos que siempre se debe de evitar obstruir el paso de agua desde la entrada al filtro.....................problemas de cavitación que da a lugar a desgaste prematuro o rotura de partes del filtro y formación de gases que ocasionan ruidos  -good.gif
#5
muy importante el detalle de las palancas qué te dice Roberto, si lo haces mal terminarás dañando el filtro.

También puedes reducir la fuerza de salida usando por ejemplo una Lily pipe en vez de la flauta, yo lo tengo así con el mismo filtro desde hace un par de años y me va muy bien
#6
Vale, entoces es al revés de lo que que yo creía, es con la llave de la manguera de salida, la de la flauta.
Gracias
#7
Yo uso el de salida de agua para regular. El de entrada siempre a tope abierto como bien te han indicado. También decirte que no lo tengo al 100% sino a un 80-90 abierto. Lo regularás cuando lo tengas montado y te mueva o no todo el acuario. Si te quedas en un 80-90 conforme va pasando el tiempo y se va ensuciando por dentro, puedes ir subiendo hasta que hagas limpieza.

En cuanto a la flauta, en el manual te pone una recomendación que es como a un centímetro por debajo de agua apuntando ligeramente haca arriba las salidas y de esa forma haces ondulaciones en la superficie. Pero como han dicho, cada cual como prefiera. Yo hasta he tenido inclinado hacia arriba sacando el último agujero del agua para romper la superficie y reducir el biofilm, pero salpicaduras y ruido. Ahora lo tengo sumergido con una inclinación hacia arriba para crear ondulaciones en la superficie.

Otro dato importante y lo leí en otro hilo. Si pones las flauta bajo el agua ligeramente hacia arriba debes tener en cuenta la evaporación. Sobre todo en verano. Los caños tienen fuerza y como baje el nivel del agua se puede liar parda.
#8
Pues bien.
Ahora ya a la espera del montaje.
Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: