QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Eheim Biomech
Respuestas: 6    Visitas: 2199
#1
Hola a todos,

he intentando buscar información sobre este producto de Eheim sin mucho éxito.

Por lo que entiendo pretende ser una mezcla entre la filtración mecánica "gruesa" del Eheim Mech (cerámicos) o del MechPro (plástico) con la filtración biológica del Eheim Substrat o Substrat Pro.

Habitualmente cuando una cosa es mezcla de dos no suele ser tan eficiente como las dos cosas por separado. Es un poco lo que le pasa a la lavadora/secadora. Pero como en el caso del electrodoméstico lo mismo la mezcla está pensada para situaciones donde no se dispone de tanto espacio ...

Pero lo que me ha despistado es que en algunas imágenes lo meten entre ambas capas, como transición ... y es algo que no entiendo.

¿Alguien sabe aclararme para qué sirve realmente este BioMech?

Que conste que he buscado BioMech en el foro y no he encontrado nada Smile
#2
Aquí tienes el link (en inglés).
Y es lo que dices, filtro biológico porque es poroso para albergar bacterias y mecanico para filtras partículas grandes y pequeñas de suciedad.
Es para poner dentro de un filtro.
#3
Gracias Athos, si ese Link es uno de los que había consultado y es por lo que digo que es una mezcla.

Pero si te fijas en la tercera imagen lo ponen entre el Mech Pro y el Sustract Pro

[Imagen: 120822030845_600x600.jpg]

Y es a lo que no le encuentro sentido.
#4
Hola! A mí en principio me parece un tema de marketing, crear un producto "novedoso" de otros tradicionales.

También me parece que al tener tres cestas ese filtro, con ese material supuestamente albergarias más bacterias sin perder filtración mecánica (por lo que tiene sentido el producto), aunque desde mi humilde opinión, con poner en la mitad de dicha cesta una malla, puedes meter mitad y mitad con quizás mejores resultados.

*Cómo no lo he probado no conozco su eficiencia. Tampoco sé si es un producto nuevo.
#5
En un video reciente de tienda pzes sobre los nuevos filtros eheim con 3 y 4 cestillas recomendaba lo siguiente:

No usar la filtración mecánica del mech (contradicciendo lo que decía la caja del filtro) bien es cierto que esos filtros llevan espumas de pre filtro y luego las siguientes configuraciones:

Filtro 3 cestas (de abajo arriba):
-Biomech
-Substrat pro
-Matrix

Filtro de 4 cestas (de abajo arriba):
- Biomech
-Substrat pro
-Matrix
-Matrix

Conclusión: biológico al poder! A mi me gusta la idea. Yo en el de 4 cestas alternarí esta ultima cestilla con filtracion quimica: carbon matrix o purigen.

(27-08-2020, 04:12 PM)mjguisado escribió: Gracias Athos, si ese Link es uno de los que había consultado y es por lo que digo que es una mezcla.

Pero si te fijas en la tercera imagen lo ponen entre el Mech Pro y el Sustract Pro

[Imagen: 120822030845_600x600.jpg]

Y es a lo que no le encuentro sentido.

Tiene sentido pq:

El mech es filtracion mecánica y el substrat pro en biológica y como tu bien has dicho el biomech es mecanica y biológica. Lo ponen en medio lo veo bien.
#6
Estoy convencido de que ponen este elemento mixto por un tema de espacio.
Yo finalmente tengo pensado poner un prefiltro con la parte mecánica y dejar el filtro, en mi caso un Eheim Ecco Pro 300, para la Biológica y la Química, si es que hace falta.
#7
Yo lo tengo en uno de los filtros y estoy contenta. Anteriormente tuve canutillos plásticos de eheim y los sustitui por estos. No se decirte si es mejor o peor pero a mi me daban mas confianza y no he tenido problemas n el acuario ni de algas ni de bajas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: