QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Efecto destructor de Flourish Excel en Vallisneria
Respuestas: 20    Visitas: 5685
#16
Muchas gracias a todos, miraré lo de las Nanas.

Parece que la muerte ha terminado. Hay un ligero stand by en mis Vallisnerias... ¿Luz al final del túnel?

İmage

#17
Leyendo este post me asalta una duda: tengo vallisnerias nana y cuando abono hierro (flourish ironía) lo hago mezclado con 2-3 ml de glutaraldehido. Me lo dijistes en el foro pero nunca recuerdo el motivo de hacer esto aunque sé que favorece la absorción de hierro. Entonces, tengo que dejar de hacerlo para que no afecte a la vallisneria?
#18
(22-11-2018, 09:09 PM)Pepapig escribió: Leyendo este post me asalta una duda: tengo vallisnerias nana y cuando abono hierro (flourish ironía) lo hago mezclado con 2-3 ml de glutaraldehido. Me lo dijistes en el foro pero nunca recuerdo el motivo de hacer esto aunque sé que favorece la absorción de hierro. Entonces, tengo que dejar de hacerlo para que no afecte a la vallisneria?

¿Ironía? ¡Cuanto tiempo sin leer pezquitiano! Tongue

Bromas a parte te lo dijeron porque al mezclarlos favoreces el estado ¿férrico? ¿ferroso? (nunca me acuerdo cual es el bueno) del hierro, que es el bueno. El otro precipita y no lo pueden usar las plantas (justo esto pasaría si mezclaras el abonado de hierro con el de fosfato).

Respecto a vallisnerias y glutar: 2-3 ml no creo que sean un problema. Tendrías que tener un acuario muy pequeño para que lo fuera. Siempre que lo uses con valores de abonado y no de antialgas el glutar no tiene porqué afectar a las vallinerias. Cuando llegué al foro abonaba habitualmente con glutar y mi Vallisneria gigantea tenía hojas de más de 1 metro. El último año he estado haciendo lo que tú, 5 ml de glutar (Excel) con mi abonado de hierro. En mi caso 128 l y con algunas Vallisneria nana. No han dejado de reproducirse y, aunque no te puedo decir que hayan estado maravillosamente, no lo achaco al glutar, más bien a que las tengo en un lugar muy poco favorable para ellas (en un rincón, escondidas, donde llega poca luz).
#19
Gracias Rofran, lo seguiré haciendo.

Lo de ironía es por el móvil...
#20
Ironía también es que si todo está correcto tenemos PO4 en el agua y se dice de no abonar PO4 + hierro porque este último precipita.

Pues bien, que alguien me lo explique Big Grin
#21
(23-11-2018, 12:24 PM)Supergabrielon escribió: Ironía también es que si todo está correcto tenemos PO4 en el agua y se dice de no abonar PO4 + hierro porque este último precipita.

Pues bien, que alguien me lo explique Big Grin

Explícate mejor pues no te acabo de entender.

Si te refieres a que habiendo PO4 en el agua del acuario si echamos Fe para abonar estamos precisamente mezclándolos... pues sí, parece un sin sentido. Según cuentan los que saben al haber pocos ppm de ambas es poco probable que unas moléculas se encuentren con otras y pase. Hace unos meses, por equivocación, mezclé ambos abonos y me quedó un precioso precipitado en el fondo del bote donde estaba preparando todo así que si se encuentran... pasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: