QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Echinodorus cordifolius (creo) demasiado grande
Respuestas: 8    Visitas: 1169
#1
Pues como dice el título, tengo una planta demasiado grande para mi acuario, creo que es un echinodorus cordifolius no hace más que sacar hojas muy grandes, lo tenía centrado en el acuario pero me tapaba mucha luz y ahora que la he puesto en un lateral, he ganado bastante luz que principalmente lo han notado las otras plantas.

Las hojas llegan a emerger del agua pero se tuestan literalmente con la luz, por lo que las corto, pero no hacen más que salir, la planta me gusta mucho pero debido a su tamaño tendré que despedirme de ella, no obstante me gustaría poder reproducirla para quedarme con una pequeña. No he encontrado información sobre ella y no sé como hacerlo.

Pongo fotos de mi acuario de hace un mes donde todavía estaba centrada, pero es donde mejor se ve. Los pequeños agujeros que se aprecian en alguna hoja es porque a uno de mis escalares le encanta comerla, a pesar de echar espirulina le gusta mordisquear ésta planta y las hojas que puedan aparecer flotando de cualquier otra.
[Imagen: 5fFAQeU.jpg]
[Imagen: Sh546e1.jpg]
#2
Pues si consigues reproducirla y te vas ha deshacer de ella , mandame un mp Big Grin
#3
Pues más tarde o más temprano (creo que será esto último) tendré que hacerlo, pero mi idea es cambiarla por algo que pueda utilizar para mi nuevo proyecto de acuario para ranas.
#4
¿Nadie sabe como reproducirla?
Tengo otra igual pero bastante más pequeña en uno de los caracolarios y aunque está preciosa no crece a la misma velocidad que la del comunitario.
#5
Pues creo que echan una especie de vara floral, y de ahí van naciendo las nuevas hijas. hasta que no salga la vara no creo que puedas hacer mucho, reproducirla por esquejado como mucho.
#6
Sale una especie de estolón si, allí empiezan a crecer hojas.

A veces también se puede partir el rizoma y partir la echinodorus en varias , pero no siempre se puede.
#7
Pues vara no me ha echado y a partirla no me atrevo, yo buscaba tener la misma más pequeña, porque me ha acompañado varios meses hasta que se ha puesto tan grandota y no quiero seguir cortando las hojas porque al final la dañaré.

Abriré un nuevo tema en cambios para que crezca en un acuario más alto.

Gracias a todos-good.gif
#8
Yo tambien la tengo, pero la tengo en dos partes y en cada esquila del fondo del acuario.
Es una planta muy bonita pero que como dices tapa mucha luz a las plantas de abajo.
#9
Está planta la tengo en el 600 y se reproduce por varas como comenta Víctor.
Es una pasada de plantas, pero debes tener el acuario destapado, sino es complicada mantenerla.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: