QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ESCALARES DUDA
Respuestas: 4    Visitas: 2400
#1
Hola me gustaría que me resolvierais una duda sobre que peces podría meter junto a unos escalares en una acuario con mas de una especie y cuantos escalares podría meter.El acuario es de 180 litros 100cm de largo por 45 de alto y 40 de largo.
El acuario está mas o menos plantado con plantas de crecimiento rápido sin abono ni CO2 , con una iluminación normalita ,un sustrato de cuarzo medio fino con abono jbl debajo. , un filtro exterior wiltec que filta 1400l/h,un oxigenador eheim y un calentador fluval.
Los escalares me gustan mucho y sería mi idea principal pero si veo que no es
compatible con ningún pez o que podría tener pocos me lo pensaría.

MUCHÍSIMAS GRACIAS-good.gif-good.gif-good.gif
#2
Pues en un principio yo creo que podrías mantener 4 escalares, aunque tendrías que tener escondites por si se forma una pareja dominante y le dan palos a los otros dos.

Peces con los que meterlos?? mientras que no sean muy pequeños (que se convertirían en comida) o sean territoriales (en esos litros no más cíclidos) no deberías tener problemas.

Corys, ancistrus, un cardumen de borrachitos por ejemplo... tienes muchas posibilidades. Neones puedes tener problemas, y ningún pez más pequeño que un neón.
#3
ten cuidado que los escalares tienen buena memoria.

Si metes un pez despues de que se hagan con el territorio, y sea un bicho vistosillo que nade por el acuario en general le van a dar mas palos que a una estera.

Y los escalares no son de "Te persigo un poquitin pero me canso y me voy" no no... esos son los chicos malos del cole.

Yo les meteria un grupito de cardenales bien rollizos, algun pez de fondo para la limpieza y tal... yo meteria por ejemplo un grupin de mollys o de platys (pero eso es porque a mi personalmente me gustan)
#4
(22-03-2015, 03:36 AM)Supernecio escribió: ten cuidado que los escalares tienen buena memoria.

Si metes un pez despues de que se hagan con el territorio, y sea un bicho vistosillo que nade por el acuario en general le van a dar mas palos que a una estera.

Y los escalares no son de "Te persigo un poquitin pero me canso y me voy" no no... esos son los chicos malos del cole.

Yo les meteria un grupito de cardenales bien rollizos, algun pez de fondo para la limpieza y tal... yo meteria por ejemplo un grupin de mollys o de platys (pero eso es porque a mi personalmente me gustan)

Mollys y platys de aguas alcalinas con escalares y cardenales de aguas ácidas?? no recomendaría yo eso eh
#5
Opino igual que Agamenon.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: