QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ES BUENA PANTALLA?
Respuestas: 22    Visitas: 5924
#1
Hola amigos, me gustaría consejo porque tengo intención de poner iluminación led en el acuario ya que hay que rebajar la factura de luz como sea.

Os cuento, mi urna es de 120x40x60 de alto y me gustaría que me dijerais si esta pantalla es correcta para hacer un buen plantado o es escasa, debido a la altura de mi acuario.

http://www.galifauna.com/pantalla-de-led...-cm_pr8449

Gracias y acepto todo tipo de sugerencias.
#2
Es muy barata, no? Si te decides cuenta tus impresiones pq a lo mejor me compraría una... A ver q te dicen los expertos sobre los lúmenes y temperatura de color...
#3
Hola.
Yo creo que no vale para plantados, pues si te fijas, toda la pantalla, tiene incluso menos lúmenes que un solo tubo t5.
La de 1.50m da 2907 lúmenes, lo mismo que un tubo t5 de 85cm y prácticamente con el mismo consumo.
Creo que el tipo de led que lleva es tecnología obsoleta.
#4
Hola. Ya estuve mirándolas hace poco y la verdad e que me tiro para atrás la potencia. Para mi acuario de 80 cm era de 15w y solo tenia 1100 lumens. Me quedaba muyyyy corto. Todo depende de si tienes plantas y de que tipo...un saludo
#5
Te digo lo mismo que Carlos.
A ver que dicen los verdes y ya nos contaras porque menudo precio
#6
Se queda un poco corta si... yo no la recomendaría salvo para iluminar un acuario sin plantas o con plantas muy facilitas

saludos!!!
#7
Se queda muy corta para plantados. Según se indica la pantalla de 120 cm tiene 2394 lumenes, es decir unos 8,5 lumenes/l, además dada la altura de tu acuario no llegaría al fondo practicamente nada de luz. Los leds deben ser muy antiguos, ya que 2394 lumenes con 108 leds blancos no es nada.
Los leds power de 1w eatán dando al menos 100 lumenes/W.
#8
hola, pues te comento que esa es la pantalla que tengo yo (imagenes), es cierto que no es la leche para plantas, te vas a quedar bastante cortito si lo que quieres es un plantado impresionante, o plantas de un mayor requirimiento, pero si tienes unas plantas que no sean muy difíciles te puede servir, a mi desde luego no me está yendo muy mal, ciertas plantas no vas a poder tenerlas en condiciones, pero bueno, ahorrar ahorraras, y es muy estética ( bastante más que en la foto que adjuntan).
en las fotos de mi post estaban mucho más pequeñas las plantas de lo que las tengo ahora mismo, platas fáciles crecen con rapidez, y el ahorro es grande, en luz y en el desembolso de comprarla.
depende todo como ya has podido ver de las plantas que quieras tener.
y como ves en la foto ilumina hasta el fondo bastante bien, son 60 cm de altura( pero no pretendas tapizar, porque ni de coña).
y puedes elegir la luz blanca y azul por separado o juntas.

en resumen: "buen plantado" va a ser que no. "plantado medio plantas fáciles" si.
si saco alguna foto actual la cuelgo.
saludos.

el acuario lleva unos meses solo, algunas plantas son nuevas, y además podé un poco hace 3 días, pero pa que te hagas una idea un poco.

[Imagen: mubq.jpg]

[Imagen: vw2t.jpg]

yo estoy contento con ella, pero también te digo que hoy por hoy, si me la tuviera que comprar otra vez, quizás ahorraría un poco más y me compraba una un poco más potente.
espero que esto te ayude después del tochazo.
saludos
#9
Yo he estado mirando también y las pantallas comerciales led valen un paston.
Lo que veo mas factible es fabricarla uno mismo.
Lo mas facil es este tipo de kits
http://www.faciled.es/shop/es/10-kit-faciled
Yo me lo estoy pensando...
#10
Por que no le hechas un vistazo, a la pantalla que armo el yogurest12
#11
Vikt, pero podrías poner dos o hasta tres. Y con eso la cosa cambiaría lo suyo...

(19-12-2013, 01:31 AM)Raspa escribió: Yo he estado mirando también y las pantallas comerciales led valen un paston.
Lo que veo mas factible es fabricarla uno mismo.
Lo mas facil es este tipo de kits
http://www.faciled.es/shop/es/10-kit-faciled
Yo me lo estoy pensando...

Si vas por ahí, compra los leds en Hong Kong serán mucho más baratos
#12
(19-12-2013, 01:52 AM)carlosterre escribió: Vikt, pero podrías poner dos o hasta tres. Y con eso la cosa cambiaría lo suyo...


si la verdad es que si, de momento no lo voy a hacer, pero es una idea muy buena

[quote='carlosterre' pid='25307' dateline='1387407168']
Vikt, pero podrías poner dos o hasta tres. Y con eso la cosa cambiaría lo suyo...


la he liao editandolo para intentar mejorarlo XD
#13
Yo aun no domino el tema LED .... pero os aseguro que depende de que tipo, los LED son igual de buenos que los tubos Smile

Lo comento por que en mi 120l (75*40*40) tengo provisionalmente 3 led de 10W ... cada uno da unos 900 Lumenes
y estan mal posicionados ...

Y las plantas crecen que da gusto Smile

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...led-de-10W

Asi lo tengo ahora ... el otro dia tuve que hacer poda por que era una selva ....
Quite un macizo de ambulia, porque no veia forma de podarlo bien .... Al sacarlo, media mas de 70cm !!!

Estoy mirando unos buenos disipadores que no sean caros ... y me parece que monto led definitivamente ...
#14
Lo de los leds de 10w tiene muy buena pinta. ¿Cuantos lumens da cada uno y como se compara con un T5 de 24w?
#15
Los que yo tengo , y casi todos los de 10W ... dan unos 900 lumenes a pleno rendimiento
respecto a como se copara con un T5 ... nunca he usado tubos, excepto en la cocina Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: