QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EL BRICO FLUERESCENTE TERMINADO POR FIN!!
Respuestas: 12    Visitas: 3721
#1
Pues eso que por fin termine mi pantalla de tres t8 de 20w, ya se que los t5 son mejores y bla bla bla.. pero es lo que tenia a mano y no necesito un higt tech de esos.
Ahora tengo 60w lo que se traduce en unos 0,65 w/l que para mi puede ser incluso mucho -nosweat.gif
pues no me enrrollo mas y al tajo:
la pantalla la saque de esta grande pero tenia que encogerla:
[Imagen: a25bc93037bbb5681d90f8aafaace885.jpg][Imagen: 7a444788a8438048055c14d73c8d6824.jpg]
Lo cual corte un tramo dejandola a 28cm que es lo que necesitaba, le quite un tubo y el otro lo acople entre el hueco de los otros dos.
[Imagen: M60KdlX.jpg]
Luego me toco comprar otro balastro de 20w para el tubo suelto y a enchufar todo
[Imagen: 2h4kuuu.jpg]
Las chapas que tenia las aplane y las puse a modo de espejo en la parte trasera.
Ahora toca el mueble:
Como no encotraba madera del color del mural opte por forrarla asi que primero recogi tablones que me sirbieran e hice el mueble.
[Imagen: 14t9ftl.jpg]
[Imagen: beg7zb.jpg]
Ahora toca desmntarlo y forrar tabla a tabla.
Asi quedo:
[Imagen: 0gMOe5v.jpg]
[Imagen: FRB5V5c.jpg]
y una vez montado este fue el cambio:
antes:
[Imagen: HwdYaEk.jpg]
y ahora....
[Imagen: sjpLBJx.jpg]
[Imagen: OzPf9EN.jpg]
aprobeche para ponerle un termostato que cuando pueda le conectare unos ventiladores....¿ves? y yasta..
siento no ser un genio en esto de los tutos pero es lo que puedo dar.
por cierto tengo otra pantalla que me sobro por si alguien la quiere suya es...
a continuacion aplausos, abucheos y demas menesteres Blush
#2
Enhorabuena, la verdad que te ha quedado muy estética con el resto de muebles.








1 saludo
#3
Bueno esta bien , te da buena luz por lo que veo , pues eso es lo que importa , y esta como empotrada en el mueble -good.gif.
Gracias por compartirlo compi.
#4
(03-02-2015, 06:48 PM)Gwendal escribió: Enhorabuena, la verdad que te ha quedado muy estética con el resto de muebles.
1 saludo
(03-02-2015, 06:56 PM)serranoanabel escribió: Bueno esta bien , te da buena luz por lo que veo , pues eso es lo que importa , y esta como empotrada en el mueble -good.gif.
Gracias por compartirlo compi.
Gracias a los dos, la verdad es que la estetica hera obligada por que sino mi señora no me dejaba hacer "chapuzas en su salon" y el coste hera muy limitado -fisch.gif
#5
por cierto, los tubos son blancos y querria meterle uno moradico.
¿son buenos esos o es mejor el aquastar ese que he escuchado?

y una segunda duda:
me falta poner un cristal donde la pantalla, si le pongo un traslucido de esos que son a cuadraditos vendria bien o es mejor el liso transparente?
perdo por mi pesadez
#6
A la segunda pregunta, no te recomiendo un cristal traslúcido, primero porque no pasa toda la luz que emiten los fluorescentes (por eso es traslúcido) y segundo porque modifican el ángulo de la luz, con lo que además de las pérdidasd de luz en el vidrio tendrás perdidas por refracción.

A la primera, ¿moradito te refieres a actínido? con tantos tubos puedes poner uno así, o dejarlos todos en 6500K, hasta la fecha no he encontrado una opinión unánime.
#7
gracias dudo lo del cristal me lo imaginaba pero creia que haria efecto lupa no lo contrario.
lo de la luz es por que se que hay barios tipos y hace poco me ablaron de los aruastar
http://www.zoolight.pl/product-eng-102-1...0000K.html
y no se si sera mejor que el tipico glo o glow... ese morado -pardon.gif
#8
El de 10.000 K!
En teoríabes muy bueno para las plantas pero enrarece el acuario por el color, pero al ser un solo tubo de tres no debería notarse.
Hablo sin experiencia propia.
#9
probare a ver gracias
-good.gif
#10
Ja ja ja.Chapuzas en "SU" salon....como son....En mi casa solo se hace lo que YO OBEDEZCO, hasta ahi podiamos llegar.
Un saludo.
#11
buah elotro dia me dice que planchara y yo mosqueado le salte NO HASTA QUE TERMINE DE FREGAR!!
se quedo de piedra...
#12
Pues hoy compre el aquaglo y este es el resultado
[Imagen: a9004b63bbdd8395307ff7cc9b49bff3.jpg]
Solo falta poner las plantas que me cambiaran mañana y ver como evoluciona
#13
Una vez plantado con plantas de la quedada
[Imagen: 0df20ce8d7d2ea3b80c9e8a6484ea241.jpg]
Y ya quite el krasty burguer

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: