QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duración puesta ancistrus
Respuestas: 10    Visitas: 794
#1
Buenas.
Esta mañana han estado de lío mis ancistrus y lleva todo el día metida en la cueva la hembra sin salir.
Está con la cabeza hacia dentro.
Es normal que dure tanto la puesta?
Se ha podido quedar atascada?
Es un hueco un poco estrecho.
İmage

#2
Pues...prueba a mover un poquito la cuevita a ver qué pasa  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Efectivamente, estaba atascada.
Me costó un montón ir partiendo poco a poco la vaina con unos alicates pero conseguí liberarla.
Se notaba que estaba débil, pero cuando se soltó se fue de un coletazo.
El macho le ha mordido todo el lateral de la cola y le falta la piel de esa zona.
He echado bien de aloe vera para ver si ayuda a que se le cure y espero que se recupere.
Tenía un disgusto mientras la liberaba... porque no tenía claro si seguía viva o no.
#4
Ufff madre mía, a mi me agobia mucho cuando pasan estas cosas. Para evitar riesgos, tubos/cuevas más grandes que los peces.

O en su defecto, huecos por abajo, que si se atascan con su propia fuerza puedan levantar la cueva
#5
Menos mal que te diste cuenta, ahora a ver si se recupera. Y a ponerles una casa más grande... -nosweat.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Hay varias cuevas más grandes, pero al macho le gustó esa.
Está claro que no vuelvo a poner nada de ese tamaño.
#7
Al final no ha sobrevivido -cray.gif
Qué rabia me da no haber podido hacer algo más o darme cuenta antes, que era súper jovencita.
#8
vaya que pena!! estas cosas siempre dan mucha pena y sobretodo, mucha rabia, pero al fin y al cabo hacemos lo que podemos. Animo!!
#9
Vaya, que rabia  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Al menos consiguió ser mami una vez.
No tenía intención, pero me quedaré alguno de sus retoños.
#11
Vaya, lo siento mucho
El estrés de estar hay atrapada puede haber sido la causa, y si encima el macho la achuchaba y no podia escapar más aún 

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: