QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas vegetales como comida
Respuestas: 16    Visitas: 5751
#1
Buenos días,

Tengo algunas dudas sobre alimentar a los inquilinos con verduras.

En numerosas ocasiones leo que la gente alimenta con calabacin, guisantes, zanahoria, etc. el caso es que yo lo he intentando varias veces (que recuerde 3 con calabacin, 3 con guisantes pelados y una con zanahoria) y siempre tengo que quitar la comida a las 24h para que no se pudra y ni la tocan.

Imaginano que es porque están acostumbrados a comer alimento seco... no se. Aveces pienso no los preparo bien.

El caso es que me gustaría que me dierais unos consejillos sobre como preparar la comida porque no se si pelarla o, hervirla mucho o poco o nada, etc.

Se me ocurre hacer un post recopilatorio poniendo una mini ficha, algo así:

Es un ejemplo:
Alimento: nombre
Preparación: Ej: hervir en trozos pequeños sin pelar. Congelar previamente. etc.
Indicado para: X e Y especie. Aporta vitamina A...
Precauciones: X especie no lo tolera. Retirar a las x horas. Mucha grasa...

Bueno lo dicho, se agradecen consejos.
Saludos
#2
Hola,

En general se hierve 5-10 minutos y los guisantes se pelan, yo los machaco un poco con los dedos porque tengo endlers que son pequeñines, y se tiran como locos...

¿Qué peces tienes? Algunos no comen vegetales... -pardon.gif
#3
Hola Dudo,

Es justo lo que hago yo y nada...

Habitantes: 4 corydoras trilineatus, 4 corydoras panda, 5 arlequines, 3 guppys macho, 2 endler macho, 2 caridinas multidentatas

Saludos
#4
bastante herbívoros, si... ¿no estarán sobrealimentados? Es raro, porque además son peces que necesitan verdura (menos los arlequines, que ni idea)
#5
Lo ideal sería que los dejes en ayunas un par de días y pruebes, con el calabacín o el pepino.

Las corys y las multidentadas se los deberían comer.

Yo lavo bien las verduras y sólo las hago al vapor por uno 5 minutos, así no pierden vitaminas y de hay con un pincho lo clavó en el sustrato.

Lo de la ficha es buena idea, lo unico que la gran mayoría hace papillas y les agregan además de las verduras, mejillones, cyclops, Artemia, Espirulina y hasta vitaminas.


Saludos Edu Big Grin
#6
yo de vez en cuando les pongo el calabacin simplemente pelado, y la mayoria se tiran que da gusto, le corto como 5 cm al calabacin, lo pelo y se lo pongo pinchado en uno de los troncos, normalmente no amanece al dia siguiente
#7
Alimento: hojas de colifor
Preparación: al preparar coliflor (para casa) no retirar las hojas interiores y cocerla como suela hacerse. Luego, antes de llevarla a la mesa, se separan y al acuario.
Indicado para: en mi comunitario les encantan a todos
Precauciones: ninguna que conozca

Alimento: judías verdes
Preparación: separar algunas semillas de la judía verde una vez cocinada y para el acuario. Si se machacan hacen un polvo fino que les vale a los más pequeños. También puede echarse la vaina de la judía pero despierta menos pasiones
Indicado para: en mi comunitario les encantan a todos
Precauciones: ninguna que conozca
#8
Alimento: guisantes
Preparación: pelar una vaina y separar los guisantes, cocer 5 min. Una vez cocidos retirar la piel y echar la carne aplastada con las llemas de los dedos.
Indicado para: mis endlers y neocariditas se tiran que dan gusto
Precauciones: ninguna que conozca
#9
Alimento: calabacín
Preparacion: hacer rodajas y congelar
Indicado para: yo lo utilizo para el pleco
Precauciones: ninguna que yo conozca
#10
Sea , calabacin , zanaoria , calabaza o la verdura que sea , cocerla 10 o 15 minutos de pende de la verdura y su resistencia , dureza al hervido , y ya esta lista para que los comensales sean de la especie que sean , se pongan finitos a comer.-rofl.gif
#11
(09-02-2015, 08:51 PM)mieaouh escribió: Alimento: calabacín
Preparacion: hacer rodajas y congelar
Indicado para: yo lo utilizo para el pleco
Precauciones: ninguna que yo conozca


Hola mieaouh.

Te invito que te pases por la zona de presentaciónes y nos cuentes más de ti .

Saludos Edu Big Grin
#12
Voy a ver si puedo porque estoy con el tapatalk este xD

(09-02-2015, 09:26 PM)PECES TROPICALES escribió:
(09-02-2015, 08:51 PM)mieaouh escribió: Alimento: calabacín
Preparacion: hacer rodajas y congelar
Indicado para: yo lo utilizo para el pleco
Precauciones: ninguna que yo conozca


Hola mieaouh.

Te invito que te pases por la zona de presentaciónes y nos cuentes más de ti .

Saludos Edu Big Grin
Hecho [emoji106]
#13
Hola prueba con no darle alimento durante un día o dos y luego prueba con la papilla de Dudo. Suerte
#14
Yo de vez en cuando tras un dia de ayuno machaco bien machacado un diente de ajo y en un tapón de unos 15 ml pongo el ajo, agua del acuario y comida seca y lo dejo reposar.
Después de una o dos horas lo hecho al acuario y vuela.
Saludos -hi.gif
#15
(10-02-2015, 12:21 AM)almafer2005 escribió: Hola prueba con no darle alimento durante un día o dos y luego prueba con la papilla de Dudo. Suerte

Buenas almafer2005.

Te invito a ti también, a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti.

Saludos Edu Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: