QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre reinicio de acuario
Respuestas: 36    Visitas: 2383
#31
No sabes lo bien que me ha venido tu post,aunque reconozco que me estoy asustando un poco al ver el lio. Pues yo también voy a hacer un cambio en breve y he encontrado aquí alguna respuesta sin tener que abrir un nuevo post. Aunque solo tengo 2 meses montado el acuario, (126l)he encontrado a buen precio ,de segunda mano y con solo 3 meses de uso, una urna eheim 200 con cristal optico. Y claro! Por el precio al que me lo ha dejado, no he podido evitar tirarme a la "urna ". Pero yo quiero hacerlo todo el mismo día. Ya contarás que tal te a ido.
#32
Actualizo con el primer llenado antes de vaciar de nuevo para quitar la mayor porquería y voy a preparar las plantas para plantar a lo largo de la tarde. 

En las rocas de la derecha he subido el fondo para simular un pequeño acantilado y he movido delante y detrás algunas rocas para eliminar la línea recta. 

Me han sobrado rocas y madera para montar otros dos acuarios, pero no quería enredarme con algo más complicado para luego plantar que en el anterior tenía zonas de muy difícil acceso con las pinzas y al final eso parecía la selva amazónica porque era de difícil mantenimiento.

Con estas fotos cierro el hilo por mi parte y abriré una ficha del acuario nuevo cuando esté plantado del todo y con los peces de vuelta. 

[Imagen: 20221029-164818.jpg]
[Imagen: 20221029-164834.jpg]
[Imagen: 20221029-164855.jpg]
#33
Con ganas de ver esa ficha completa y la evolución del mismo, porque tiene buena pinta. Está muy chulo!!!!
#34
Pues al final no había las plantas que quería en la tienda para terminar el plantado, y me he quedado a medias. Esperaré al final del concurso fotográfico,  no sea que haya sorpresón y tenga un vale para algo online  -nosweat.gif

[Imagen: 20221101-195736.jpg]

Me quedaría: rotala green a la derecha de la rotala h'ra, rotala indica bonsai delante de estas para tapar la parte baja, y el resto del mandado que se ve visible todo con steurogene repens. ¿Lo veis bien? Quiero todo planta baja para dejar zona de nado y los tapizados con montecarlo o eleocharis no me han funcionado en el anterior montaje. 

[Imagen: 20221101-195823.jpg]
[Imagen: 20221101-195836.jpg]
[Imagen: 20221101-195856.jpg]
#35
Se me había pasado este post!!!

Pues a falta de esas plantas que no has conseguido, te ha quedado muy muy muy bien!!!
Me gusta mucho la naturalidad que has creado con todo el conjunto.

(qué tienen estos montajes en "isla" que me parecen la mar de resultones e interesantes!!!)
#36
(07-11-2022, 10:20 AM)javichuteck escribió: Se me había pasado este post!!!

Pues a falta de esas plantas que no has conseguido, te ha quedado muy muy muy bien!!!
Me gusta mucho la naturalidad que has creado con todo el conjunto.

(qué tienen estos montajes en "isla" que me parecen la mar de resultones e interesantes!!!)

Muchas gracias Javi,

La verdad es que aunque no esté terminado, con el paso de los días cada vez estoy más contento con el cambio. Disfruto mucho más de los peces y gambas que en el anterior montaje que estaba sobresaturado de plantas.
#37
(07-11-2022, 12:28 PM)Kosho escribió:
(07-11-2022, 10:20 AM)javichuteck escribió: Se me había pasado este post!!!

Pues a falta de esas plantas que no has conseguido, te ha quedado muy muy muy bien!!!
Me gusta mucho la naturalidad que has creado con todo el conjunto.

(qué tienen estos montajes en "isla" que me parecen la mar de resultones e interesantes!!!)

Muchas gracias Javi,

La verdad es que aunque no esté terminado, con el paso de los días cada vez estoy más contento con el cambio. Disfruto mucho más de los peces y gambas que en el anterior montaje que estaba sobresaturado de plantas.
 

Cierto te ha quedado muy bien  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: