¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre plantas
Respuestas: 4    Visitas: 1136
#1
Hola,siento llevar tiempo desconectado pero es que estoy en el pueblo y no hay buena cobertura.Hos queria hacer una pregunta, como bien hos he dicho estoy en el pueblo y aqui hay rio, si cogiera alguna planta de las que hay en el rio sumergidas podria liarla parda en el acuario?meter alguna enfermedad o algo?o creeis que se moririan o algo al cambio de temperatura?.Un saludo y felices fiestas.
#2
Lo suyo sería identificar la planta antes de sacarla del rio.
Como opinión puramente personal, no estoy de acuerdo con retirar seres vivos de su medio natural, como acuaristas creo que tenemos el deber de proteger el medio ambiente y respetar el habitat de las especies que encontramos en nuestro entorno, y más teniendo las facilidades con las que contamos ahora de conseguir infinidad de especies provenientes de cultivos selectivos y que no afecta a la naturaleza su adquizición. Inclusive no hace falta gastar dinero y más tratándose de plantas, como ya sabrás en este foro la mayoría de compañeros compartimos las plantas que vamos sacando, por lo tanto te invito a que te replantees la idea y si necesitas plantas tenlo por seguro que yo el primero pongo a tu disposición las que mantengo ahora mismo, aunque de todas formas, evidentemente, respeto la desición que tomes.

En cuanto a la posible transmisión de enfermedades o posibles patógenos, claro que es un riesgo que asumes, de todas formas siempre tendrás la opción de desinfectar antes de introducir algo al acuario.

Un saludo
#3
Ok.Descarto la opcion,si ya se que en este foro hay muy buen royo en cuanto eso,un atletista me dio un puñado bien grande de plantas,solo que me da palo pedir ahora que no tengo yo que dar.Las que me dio un atletista era para el 120 litros que voy a montar cuando vuelva pero las meti en el 60 litros y ya no las saco porque me encanto como quedo.Tranquilo que no sacare nada del rio,si no pensaba sacar un puñao,solo que vi una que me gusto y habia pensado en coger un poco,pero lo dejare,a parte mi suegro es agente medioambiental y lo mismo me enchirona,jjejejeje.gracias jhon.
#4
No te preocupes por no poder ofrecer nada ahora, aquí de lo que se trata es de compartir afición, hoy por mi, mañana por ti, cuando saques adelante tus plantas y empieces a tener sobrantes ya los podrás compartir con alguien que se encuentre en la misma situación en la que estás tu ahora.
Cuando regreses del pueblo si quieres abres un post en el mercadillo, o te vienes a tomar un nestea en una quedada, o me envías un MP y lo miramos para que consigas las plantas que te vayan haciendo falta.

Un saludo y felices fiestas
#5
No se si con las plantas pasa lo mismo o no, yo creo que sí, pero al menos los animales está prohibida la captura y mantenimiento de ejemplares salvajes, y de hecho las sanciones son muy gordas-fisch.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: