QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre gambario. Ayuda para aclarar ideas
Respuestas: 23    Visitas: 3845
#16
Estupendo... esto va viento en popa!!

Las fotos las puedes subir desde el móvil también perfectamente... no tienes excusa Big GrinBig Grin
#17
Primero cocí la arlita y la coloqué en el fondo.
[Imagen: 328e0e5f60172c98b6a031c7c3c93e1c.jpg]
Para que no se viera usé aquarock de barrera.
[Imagen: 698271ca80aa9275dde603da53d25d65.jpg]
Me pasé la tarde cociendo y pasado por el microondas troncos de mopami en periodos de 10 min hasta que tiñeron menos.
Rellené con el help shrimp y coloqué los troncos.
[Imagen: b4eb854098b72603bd264135e879baf6.jpg]
Puse una bolsa y lo llené de agua. [Imagen: f80bc844c8383c92acb14e5b53a32899.jpg]
Estaba turbia, puse el filtro y lo dejé funcionando. [Imagen: ef5a9c828518ed3ea70941e4c8e95afa.jpg]
El filtro no tiene sus tiras originales. Lo vacié y lo rellené con arlita,canutillos de cerámica y eheim pro. Sobre ellos puse un poco de esponja azul y en la toma de agua una gran esponja de eheim muy tupida.
Al día siguiente estaba así.
[Imagen: cd1fcfb61e888b10464f1d7e5a8ceb68.jpg]
Lo dejé a oscuras y al cabo de dos días subí la temperatura a 25.
Poco después recibí de AquaManu unas plantas que coloqué junto a una lamparita de ikea con una bombilla Led de 6w a 6500 k.
Luego hice una barrera de perler para proteger las flotantes.
Así estaba esta mañana.
[Imagen: 372dbfe8c79aefd7e419669ce8f237da.jpg]

El agua tiene ph 6.5 y pk 1. No tengo más test aparte del No2. No se si cambiará mucho con el ciclado.
Mañana me llegan musgos y helechos que ataré a troncos y piedras. Y seguramente mueva los tallos que tengo delante.
[Imagen: c79e27ec573058a0fbb5937d8f7eaede.jpg]
Estoy cambiando en días alternos el 10% del agua para ir lavando taninos. Uso una jarra grande que debe tener casi 4l. Tengo seachem pero no lo he abierto, he confiado en que el airear el agua sería suficiente.
Me preocupa el gh y kh final, no se como mantenerlos estables si los subo artificialmente.
#18
Tiene muy buena pinta !!!

una pregunta sobre esto..
Cita:El agua tiene ph 6.5 y pk 1.

pk??
#19
(04-01-2016, 10:23 PM)karo escribió: Tiene muy buena pinta !!!

una pregunta sobre esto..
Cita:El agua tiene ph 6.5 y pk 1.

pk??
KH... Me lío mucho cuando hay pocas letras o palabros raros.
#20
El acuario se estabilizara solo tendras que esperar otro poco mas.1 mes de ciclado y otro mes mas o menos para que se estabilice el sustrato y se multipliquen las bacterias.No te vuelvas loco haciendo test. cuando eches agua siempre tiene que estar declorada cloraminas Prime de seachem si no te cargas las bacterias.
#21
Pensaba que dejando airearse el agua suficientes horas desaparecía el cloro y que el prime era para casos en que no había tiempo para dejar reposar el agua. Mañana lo reviso cuando ponga los helechos y musgos.
#22
El cloro del agua desaparece más o menos sobre las 24 h pero aparte de eso suele haber otros elementos que pueden ser tóxicos como las cloraminas que se disuelven mas lentamente.
El Prime es un producto que a parte de eliminarte estos elementos tóxicos tiene la propiedad de absorber algunos nitratos y otros elementos pesados del agua siendo muy interesante su uso porque con un poco cunde para muchos cambios de agua.
Debes acostumbrarte a usar Prime , tus peces lo agradecerán.

Un saludo.-good.gif
#23
Lo empezaré a usar mañana (hoy no he cambiado agua). Pensaba que ciclando con dejar reposar el agua sería suficiente.

Soy mucho de mirarlo todo con lupa. Buscando información sobre las cloraminas he encontrado esto.

[quote ]Desventajas de las cloraminas

 Nitrificación. Es uno de los principales problemas que pueden presentarse al emplear cloraminas, ya que el amoniaco en exceso sobre el requerido para formar la cloramina, a veces generado en la descomposición de esta en puntos muertos de la red o en lugares de excesivo tiempo de retención, actúa como nutriente de las bacterias nitrificantes, que convertirán este amoniaco en nitritos y nitratos con los efectos adversos que éstos pueden ocasionar para la salud y  la consiguiente perdida de cloro.

            Las condiciones más favorables para la nitrificación se darán cuando la relación cloro/amoniaco sea baja (menor de 3), el pH sea bajo (las cloraminas se disocian más fácilmente a pH 7 que a pH 9), exista amoniaco libre, los contenidos de sustancias orgánicas en el agua y los tiempos de retención en la red sean altos, las temperaturas del agua elevadas (mayores de 20 ºC), ausencia de luz y oxigeno, tuberculaciones en las tuberías, biofilm y sedimentos.  En lugares con temperaturas del agua superiores a 15 ºC y el agua contenga cloraminas, es conveniente una monitorización continua del agua, para controlar el posible riesgo de nitrificación. La aparición de nitritos reduce el pH, la alcalinidad, el oxigeno disuelto y la propia concentración de cloramina residual, incrementándose el recrecimiento bacteriano. La perdida de cloramina residual es un indicador de que pueden estar ocurriendo fenómenos de nitrificación en el sistema de abastecimiento. 

[/quote ]

Espero que en vez de matarlas las haya alimentado.
#24
Al poco de poner las plantas empecé a ver caracoles diminutos rondando por el acuario. Y cada vez veo mas. Se pasan el día vagando por los cristales. Ya he contado como 7 y crecen que da gusto.
La concha (en los que empiezan a tener tamaño para apreciar la forma) acaba en pico así que supongo que serán physa.

¿Alguna sugerencia? No me molestan pero no quiero que haya demasiados ni que me descompensen el acuario. Supongo que se combate añadiendo algún helena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: