QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre endler
Respuestas: 13    Visitas: 1752
#1
Buenas. Llevo un tiempo intentando averiguar una duda q tengo desde q apañe mis endler i no encontrado nada Aver q opináis . ¿tiene qué ver la temperatura del a acuario en los alevines ala hora de q salga más machos o hembras? O no influye
Un saludo.
#2
Eso es un mito, yo he tenido la temperatura a 28 grados y según dicen cuánto más grados más machos, y a mi me han salido todo hembras. Saludos.
#3
Yo la tengo a 25grados. Y de 18 endler 10son machos ahora mismo. Espero q no m salgan más. Je je
#4
Esto lo postee en otro post,lo copio y pego tal cual, es mi experiencia.
Como dije a mayor temperatura mas rapido crian, mayor vitalidad, coloracion mas intensa y crecimiento mas rapido de alevines. Tambien dicen que a mas temperatura nacen mas alevines machos que hembras, yo en mi experiencia no creo que sea asi al 100% creo que existen otros factores que puedan regular la sex ratio. Yo he tenido partos en invierno a 18 grados, concretamente de la variedad Oseibo y de 10 alevines 9 fueron machos, y asi me ha pasado con varias variedades, yo creo que segregan alguna hormona que hace que "autorregule" las sex ratio. Porque en mi experiencia, a veces,si una cepa hay gran cantidad de machos, en las siguientes generaciones salen mayor numero de hembras, esto son hipotesis mias, no queire decir que sea cierto.Yo si tuviese que tener a una temperatura fija los peces los tendria a 29 grados. El tema es que muchas hembras mueren por los partos y el estres de los machos (que ocurre a temperaturas mas altas)al querer preñarlas, de ahi que yo en invierno les baje la temperatura bastante para que no les afecte pero esten en una especie de letargo asi dejo descansar a las hembras unos meses.
#5
Muchas gracias. Quiere decir q para criar más es temperatura más alta y menos temperatura no crían tanto. O lo e entendido mal.
#6
Correcto, hace poco me dijeron que la temperqturs de La laguna de los Patos en Venezuela, esta entre 27-28 grados y que por la tarde puede subir alguno mas.
#7
Lo tendré en cuenta para no" explotar "
Alas hembras tanto.
#8
Mi experiencia es la misma, pero creo que hay algo en el agua que influye, porque me salen por oleadas, me explico, normalmente me nacen todo hembras (todo, todo) y de repente una camada me sale casi todo machos.
#9
Por partes esta bien. Pero ami asido al revés casi todos machos
#10
Dudo, efectivamente a eso es a lo que me refiero, a las oleadas de machos y hembras, que ademas son tal cual lo escribes, muchos machos y de golpe en los siguientes partos muchas hembras. De ahi mi hipotesis de que es posible que segreguen alguna hormona al agua que autorregule la sex ratio, como un mecanismo de supervivencia.
Si hay un gran numero de hembras, esa hormona hace que drante la gestación, los embriones desarrollen mas un sexo que otro y asi compensar el numero de machos y hembras.
Todo esto como ya explique son teorias mias a traves de la observacion diaria de todas mis cepas.
#11
Yo tengo un acuario sólo con hembras, en el que de repente me dí cuenta que había un macho poniéndose morado, en cuanto los alevines crezcan podemos ver si la teoría se sostiene (aunque son guppys, y por una sola experiencia no podamos sacar ninguna conclusión seria -nosweat.gif)
#12
Es dificil sacar una conclusion, puesto que ni mido parametros, no población, ni sabemos los alevines que no han llegado a desarrollarse, para llegar a una conclusion habria que hacer un estudio duradero en el tiempo, y controlando parametros. Es mas complicado de lo que parece, ahora posteare unas diferencias en el desarrollo en el que si influye la temperatura
#13
Acabo de contestar en otro tema, pero en cambio, en Cíclidos, el tema de la temperatura es vital para la producción de machos y hembras, hay estudios sobre el tema.
Al igual que lo que se comentaba, también influye la temperatura en el desarrollo de los alevines.











1 saludo
#14
Probaremos a varias temperaturas Aver pero si los compañeros ya lo an probado y no influye no se yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: