QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre el sustrato al iniciar un acuario plantado
Respuestas: 21    Visitas: 2456
#16
Me referia al hilo que abriste preguntándolo
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=7508
#17
Por lo que cuentas, es un Low tech en toda regla, necesitarías 56w para tener un high y sólo tienes 15w, no llegas ni a 0,3w/l, como metas sustrato nutritivo y más sí abonas con hierro, tendrás un bonito Algario y un feo acuario... Y te lo digo por experiencia! No necesitas sustrato nutritivo con esa luz, las plantas se alimentaran según su metabolismo y con esa luz será muy lento y no aprovecharán toda la comida que les va a dar el sustrato nutritivo, y entonces aparecerán las algas para comerse esos nutrientes que te sobran... No se sí me he explicado, ejemplo tonto para que se entienda: en tu estómago sólo cabe una hamburguesa, aunque vayas a un buffet con muchísima comida sí en tu estómago sólo entra una hamburguesa por mucha comida que haya sólo vas a comerte una hamburguesa porque no te entra más. Pues con las plantas igual, para que tengan más hambre se necesita más luz. Sí vas a subir la luz ya cambia la cosa, según cuantos watios tengas al final (sí hablamos de t5, t8 y pl).

Un saludo.

PD: que plantas son las que te dan en la poda? Según la luz que tengas podrás poner unas plantas u otras, con esa luz todas de bajos requerimientos.
#18
(15-12-2014, 01:26 PM)Alvaro79 escribió: Si Salva,se que se pude usar como primera capa de sustrato,pero la compañera creo que indicaba para ponerlo entero de suelo,por poner se pueden poner canicas y nos crían los neones!.A ver la compañera esta empezando,si le explicamos lo mas avanzado seguramente se pierda,creo que la deberíamos indicar a lo básico y luego ya mas adelante.Que monte hight tech,sistemas de filtración,controladores arduino y etc.Pero yo creo que lo que debe montar es algo sin mucho lío,plantas de bajos requerimientos,peces fáciles y ya cuando coja experiencia ya se vera.

Alvaro, la arcilla se usa habitualmente en sustratos caseros mexclandolo con otros materiales como humus, akadama, etc... Se usa por su contenido en Fe principalmente.

Compi, con los 15 w te estas complicando demasiado, no te lies a abonar ni a cmbiar sustratos. Si decides cambiar el manadoo es la mejor opcion, pero retirando el otro sustrato, que por lo que me ha parecido leer es gravilla, esos sustratos no son porosos y para las raices no es lo mejor.
No te compliques, planta y vamos viendo
Saludos
#19
Yo lo que trato es de dirigir a la compañera a lo basico.He visto el plantado paso a paso.tambien se hacer sustratos caseros.pero ella decia poner el suelo entero de arcilla.Esta chica quiere un coche para ir a misa los domingos y a aqui la estamos vendiendo ferraris.Al final se va a liar con tanta informacion asi de primeras.
#20
No se donde has visto que le hayamos querido vender un ferrari, simplemente le hemos dicho que ande con cuidad y que la arcilla no se debe meter en un acuario así como asi
#21
Mi consejo es que consideres esas plantas si ya las tienes como un daño colateral y empieces de cero.
Dado el volumen que necesitarías yo consideraría 100% manado, y ya le añadirás al agua lo que necesites.
Lo que veo más justito es la filtración, te recomiendo que quites el carbón y lo sustituyas por filtración biológica, (unas bolitas de arlita por ejemplo) pero no estría de más conocer algo más de ese filtro.
Saludos
#22
Buenos días a todos. Ayer por fin hice mi primer plantado en el acuario. Esta tarde si puedo colgaré alguna foto para que vayáis viendo mis inicios porque entre que se me hizo muy tarde y que el agua estaba un poquito turbia no me pareció oportuno.
Al final hice unas bolitas de arcilla mezcladas con un poco de tierra, puse algo de volcánica y encima coloque la gravilla de esa blanca de sílice un poco mezclada con alguna piedrita rojiza.
No es que me fuera difícil pero los tallos son tan finitos que se me salían de la gravilla, pero al final lo conseguí. Lo peor es que estéticamente no se si lo he hecho muy bien. Tampoco tenía mucho donde elegir porque las podas que compré eran bastante altas todas: ambulia, helechos de sumatra, hygrophila. Yo pensé que me darían alguna algo mas bajita o tapizante pero no fue así y la hygrophila tenía raíces largas y la he puesto un poco tumbada.
Esta mañana en cuanto me he levantado he ido a ver como estaban mis plantitas y me he venido a trabajar tan contenta. El agua estaba bastante clarita y las plantas se habían estirado y tenían buena pinta. Estoy deseando llegar y ver como evolucionan. A ver si hay suerte y agarran todas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: