QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre el ciclado usando Seachem Stability
Respuestas: 19    Visitas: 1899
#16
(03-09-2023, 05:42 PM)Kul escribió:
(03-09-2023, 05:17 PM)Martin escribió:
(03-09-2023, 02:21 PM)Aser90 escribió: Yo llevo dos semanas de ciclado.
Tras el llenado eche la dosis que decia y durante los 7 dias siguiente una dosis menor que decia.
Echo comida cada 2 3 dias
Llevo dos semanas ciclado y no tengo aun amonio.
Osea que aun tengo entendido que no inicio ciclado.
Puede que Stability bloquee el amonio?

[Imagen: tzTi9UD.jpeg]

No,no es que bloqueé el amoniaco. Es que, en teoría, son bacterias y por tanto transforman el amoniaco en nitritos y estos en nitratos. Haz test de nitritos y nitratos. Igual no tienes amoniaco porque ya lo están consumiendo y transformando en nitritos y nitratos. Yo cicle con estability y fue bastante rápido. En una semana, poco más, ya tenía el acuario ciclado.


Disculpa mi incredulidad Martín, pero en 7 no es tiempo a establecerse una colonia bacteriana.  Sleepy

ASER, paciencia, vas bien pero los valores q estás midiendo de Nitratos son muy bajos, puede q sea cero.. No siempre se detecta el pico de amonio inicial. Hay nitrititos, luego no está el seguro ciclado.
El ciclado acaba cuando se acumulan los nitratos y no hay nada de nitrito ni amonio.

El estability está bien pero no acelera el ciclado tanto.  Ayuda a obtener 'mejores' bacterias podríamos decir.

Si por eso digo que aun no he visto en mi acuario ni amonio ni nitritos. 
Primera semana el sabado medi y ayer sabaso tambien medi. Entramos en la tercera semana y a ver si veo algo. 
Lo unico que abone nitrato porque se me estaba pochando la tapizante.. 
Pero bueno a ver si veo esta semana el nitrito porque yo sigo echando comida cada 3 dias

(03-09-2023, 05:17 PM)Martin escribió:
(03-09-2023, 02:21 PM)Aser90 escribió: Yo llevo dos semanas de ciclado.
Tras el llenado eche la dosis que decia y durante los 7 dias siguiente una dosis menor que decia.
Echo comida cada 2 3 dias
Llevo dos semanas ciclado y no tengo aun amonio.
Osea que aun tengo entendido que no inicio ciclado.
Puede que Stability bloquee el amonio?

[Imagen: tzTi9UD.jpeg]

No,no es que bloqueé el amoniaco. Es que, en teoría, son bacterias y por tanto transforman el amoniaco en nitritos y estos en nitratos. Haz test de nitritos y nitratos. Igual no tienes amoniaco porque ya lo están consumiendo y transformando en nitritos y nitratos. Yo cicle con estability y fue bastante rápido. En una semana, poco más, ya tenía el acuario ciclado.

La comida es para que coman las bacterias sino esas bacterias comen. En una semana joder me es imposible. 
Ayer hice test y es lo que pone en la imagen apenas 0
#17
Lo primero paciencia, no hagas test de NH4, NO3, NO2 hasta dentro de 1 mes, sino te vas a volver loco.
Este hobby va de paciencia, aprovecha este tiempo para planificar tu acuario.
Un abrazo
#18
(03-09-2023, 06:46 PM)calolo escribió: Lo primero paciencia, no hagas test de NH4, NO3, NO2 hasta dentro de 1 mes, sino te vas a volver loco.
Este hobby va de paciencia, aprovecha este tiempo para planificar tu acuario.
Un abrazo

Si paciencia si prisa no tengo por meter peces 
Pero pensaba que salia mas rápido. 
No estana seguro del funcionamiento del Stability pero ya leyendo esto entendi mejor lo que hace
#19
Yo antes tuve acuarios y todo lo hacía solo esperando, nunca media nada. Con este último que estoy armando quise comenzar con el mundo de los test y me volví loco, ya estoy en la semana 4 y las veces que hice test todo me daba 0, amonio, nitratos, nitritos y me frustré.

Lo que hice ahora fue solo disfrutar como evolucionaba el acuario, ver qué crecían hojas nuevas, como poco a poco el agua se volvía clara y se llenaba de taninos (gustó personal) y llegado el día 45 comenzaré con los peces.

Que te quiero decir con esto, que disfrutes tu acuario y te olvides de los test, deja que la naturaleza haga su trabajo. Al menos eso es lo que a mí me está funcionando
#20
(03-09-2023, 05:42 PM)Kul escribió:
(03-09-2023, 05:17 PM)Martin escribió:
(03-09-2023, 02:21 PM)Aser90 escribió: Yo llevo dos semanas de ciclado.
Tras el llenado eche la dosis que decia y durante los 7 dias siguiente una dosis menor que decia.
Echo comida cada 2 3 dias
Llevo dos semanas ciclado y no tengo aun amonio.
Osea que aun tengo entendido que no inicio ciclado.
Puede que Stability bloquee el amonio?

[Imagen: tzTi9UD.jpeg]

No,no es que bloqueé el amoniaco. Es que, en teoría, son bacterias y por tanto transforman el amoniaco en nitritos y estos en nitratos. Haz test de nitritos y nitratos. Igual no tienes amoniaco porque ya lo están consumiendo y transformando en nitritos y nitratos. Yo cicle con estability y fue bastante rápido. En una semana, poco más, ya tenía el acuario ciclado.


Disculpa mi incredulidad Martín, pero en 7 no es tiempo a establecerse una colonia bacteriana.  Sleepy

ASER, paciencia, vas bien pero los valores q estás midiendo de Nitratos son muy bajos, puede q sea cero.. No siempre se detecta el pico de amonio inicial. Hay nitrititos, luego no está el seguro ciclado.
El ciclado acaba cuando se acumulan los nitratos y no hay nada de nitrito ni amonio.

El estability está bien pero no acelera el ciclado tanto.  Ayuda a obtener 'mejores' bacterias podríamos decir.

Pues yo tampoco creía que fuera posible. De hecho tenía mis dudas sobre el uso de las "bacterias de bote". Pero es que me vi en la urgencia de tener que usarlas. Me explico, aunque ya he contado mi experiencia de ciclado por aquí, no me importa volver a contarla. Y vaya por delante que todo sucedió tal y como cuento. Y que el primer asombrado fui yo.
Iba a montar mi primer acuario y me informe antes bien de los distintos métodos para ciclar un acuario. Y me decidí por el de hechar amoniaco directamente de forma controlada. 
Monté un viernes, sustrato, rocas, raíces y plantas. Y me dispuse a esperar un par de días para que se aclarara todo. 
El día después,Sábado, viene a mi casa mi suego y ve el acuario. Pregunta por los peces. Y yo, que en ese momento estaba ocupado haciendo otra cosa, le respondo que de momento no va a haber peces. El se fue enseguida y ya no hubo la oportunidad de contarle más. 
Al día siguiente, Domingo, aparece otra vez por casa el buen hombre con 10 neones que había visto en  oferta en Verdecora al ir a comprar una planta para mo suegra. Y claro! Como había visto el acuario ya montado, pero sin peces.......Que como iba a tener un acuario sin peces! Y que estos me los regalaba él. Por la cara que puso el pobre, que me los había traído con toda su buena intención, cuando le explique el tema del ciclo del nitrógeno....Los tuve que meter al acuario, rezar y volver a leer información sobre las bacterias de bote y como realizar el ciclado con ellas. A comprar Stability corriendo y empezar ese mismo Domingo con el.
Lunes: Ya con los neones en el acuario y habiendo empezado el "tratamiento " con Stability. Hago test de amoniaco y nitritos. El de amoniaco se colorea muy ligeramente, cuanto apenas, nada peligroso según las tablas de los test de Sera. Sin color el de nitritos. Sigo con la dosis recomendada de Stability. 
Martes: Test de amoniaco ya con color y el de nitritos empieza a colorear. Cambio 30% (de 100L) de agua, por el amoniaco que según tabla Sera se acercaba a nivel peligroso. No por nitritos, que aún no había demasiado. Sigo añadiendo dosis recomendada de Stability. 
Miércoles: Test de amoniaco pelin más bajo que el día anterior. Pero el de nitritos ya empieza a dispararse. Otro cambio de agua para rebajar esos niveles he intentar salvaguardar la salud de los peces. Y continuo con dosis de Stability. 
Jueves:Test de amoniaco colorea ligero tono verde aun. Porque lo dice mi mujer porque para mi era amarillo. Nitritos aún marcando, menos que el día anterior. Y empieza a colorear el test de nitratos. Otro cambio de agua y dosis de Stability. 
Viernes: Amoniaco ya no marca el test. Pelin de nitritos y ,ahora si, nitratos. Vuelvo a hacer cambio de agua y dosis de Stability. 
Sábado: No marca amoniaco. No marca nitritos. Si nitratos. Cambio de agua por si acaso, por aquello de la poca fiabilidad de los test. Y continuo con dosis recomendada de Stability. 
Dejo pasar hasta el lunes, más que nada porque ese Domingo no pude ocuparme del acuario. Y los resultados de los test seguían marcando igual. Sin amoniaco sin nitritos, con nitratos  
Segui hasta cumplí los 7 días que marca Seachem con la dosificación. Y uno más. 
Como he dicho. Esto pasó tal cual estoy contando. No me invento nada ,ni ganó nada haciéndolo. Esta fue mi experiencia. El primer sorprendido fui yo, pues después de haberme empapado sobre el tema del ciclado en un montón de sitios, ya estaba dispuesto a esperar el mes de rigor. Pero mira! Las circunstancias me obligaron a actuar como lo hice y me salió bien. Lo que no quiere decir que a otros les vaya a salir igual. Pero lo que tengo claro es que Stability, al.menos en mi caso, funcionó. 
A día de hoy siguen conmigo al menos 5 de esos neones, lo se seguro porque son 4 hembras grandotas y barrigonas y un macho ya adulto. Los demás los he perdido por saltos y he ido reponiendolos. 
Ma

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: