QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre convivencia y número de peces
Respuestas: 12    Visitas: 1549
#1
Buenas gente! (No sé si es aquí donde debería situar este tema)

Pronto voy a tener el acuario preparado, planeo hacer un plantadito y la urna es de 200L, calculo que entorno a 170/180 brutos. Los peces que tengo en mi antiguo acuario irán al nuevo (4 corydoras, 4 borrachines, una cebrita y 1 ancistrus). Las nuevas incorporaciones que tenía planeadas son: 12 alerquines, 6 platys y entre 6 y 8 otocinclus affinis. Más tarde me gustaría meter caridinas crystal red (si es que los parámetros del agua me lo permiten).

Entonces, me gustaría saber si alguno de estos peces se llevaría mal entre sí (me da miedo el tema ancistrus/otocinclus) y si el número de peces es excesivo o no. La filtración que tengo puesta es un e1501 (se supone que hasta 600L) .

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia!

Un saludete!
#2
Lo principal es saber el agua que tienes. Los platys no comparten parámetros con los peces que piensas mantener, por tanto yo los descartaría y no los juntaria.
#3
(01-12-2016, 07:00 PM)Alvaro escribió: Lo principal es saber el agua que tienes. Los platys no comparten parámetros con los peces que piensas mantener, por tanto yo los descartaría y no los juntaria.

Vale genial, y alguna sugerencia de qué podría meter? Pues ahora mismo tengo KH 5 GH 7 y PH 7-7,5 con el CO2 bajito (aún no lo tengo plantado)

Me gustaría meter algún grupito pequeño a parte de los alerquines que sean vistosos, con un buen colorido.

Y por cierto, de cantidad cómo lo ves?

Muchas gracias por la ayuda!
#4
Las caridinas crystal son de agua mas blanda y ph mas bajo. Si quieres poner gambas te diría unas amano, que son mas grandes.
Como realmente se disfruta de las gambas es en un acuario poco plantado que tengan para ellas solas porque si no les gusta demasiado esconderse.

Si vas a mantener esos parámetros del agua miraría peces que prefieran un ph cerca de 7. No me se de memoria sus parámetros pero ves revisando fichas y anotando porque la mayor parte de los peces que tienes en tu lista prefieren aguas blandas y tirando a ácidas, aunque alguno (como cory, otto y ancistrus) puede soportar aguas un poco mas duras.

A mi de cardumen me gustan mucho los neones y los cardenales... pero también prefieren aguas ácidas.
#5
Pues los peces que estas viendo son más de agua blanda, Con ese pH tienes que ir hacia otro tipo de peces. Australianos y del sudeste asiático como norma general.
#6
Amplia los borrachitos y las cebritas ya que son de cardumen, además no te vendría mal alguna Cory más siempre que sean del mismo tipo
#7
Okey, los otos y los alerquines entran dentro de los parámetros que tengo, o al menos en las fichas de ambos veo que sí, no sé. Bueno, gracias por vuestra ayuda
#8
Si, las fichas marcan los límites, sin embargo aunque los peces pueden estar en esos limites no quiere decir que sea su punto correcto.

Bueno, el dato ya te lo hemos dado, ahora depende de tu decisión.
#9
Genial, lo tendré en cuenta!
#10
Bueno pues siguiendo tu consejo Álvaro de escoger uno australiano, me he decidido por Melanotaenia trifasciata, con pH y dureza justo en el valor intermedio de ambos. Así que dejaría las corydoras, junto con los habitantes de mi antiguo acuario y un grupito de otocinclus y trifasciatas. El pH ahora mismo lo tengo a 7, en cuanto meta co2 me bajará un poquito, con lo que los otocinclus estarán más 'cómodos'.

Gracias de nuevo
#11
Me lo llevo a Temas Generales mejor -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Con esos bichos y esos parámetros, ya te han dicho sobre los platus y CRS. Así que ese punto lo doy ya por cerrado.

Sobre otros compatibles, te pongo a continuación:

MICRORASBORA GALAXY.
Pez hacha.
Tateurndina Ocellicauda.
Barbos cerezas.
Tetras fantasmas.
Gurami miel.
Tetra sangrante.
Neones.
etc....

Hay muchos donde elegir y para completar los estratos.
#13
(05-12-2016, 03:31 PM)Thundercat escribió: Con esos bichos y esos parámetros, ya te han dicho sobre los platus y CRS. Así que ese punto lo doy ya por cerrado.

Sobre otros compatibles, te pongo a continuación:

MICRORASBORA GALAXY.
Pez hacha.
Tateurndina Ocellicauda.
Barbos cerezas.
Tetras fantasmas.
Gurami miel.
Tetra sangrante.
Neones.
etc....

Hay muchos donde elegir y para completar los estratos.

Genial, muchísimas gracias por el aporte, me ha llamado mucho la atención Tateurndina Ocellicauda, voy a buscar un poquito más de info, sería buen acompañante de las corys! El estrato superior/medio lo voy a dejar con las MELANOTAENIA TRIFASCIATA.

Muchas gracias por tu tiempo, +1

Un saludete

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: