QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre bombas jebao
Respuestas: 0    Visitas: 426
#1
Buenas a todos y todas
me gustaría pedir vuestro consejo y ayuda. ¿Qué tal funcionan las bombas Jebao? He leído que son sumergibles, y en algunos sitios pone "sólo sumergibles", pero luego he visto imágenes en las que les dan el uso que yo quiero darles. ¿Se pueden usar sin estar bajo agua? Y la última duda, la serie DCS y la DCP me confunden, ya que una tiene mejor rendimiento que otra en según que bombas. Cambia el controlador de potencia, pero ¿es una serie mejor que la otra?

Hasta ahi lo esencial, os cuento una idea que estoy barajando, para el que quiera una contextualización (sino, :
Para el proyecto nuevo, un 700l, voy a poner un sunsun hw-3000 y un eheim prof 4 600, apoyados por 2 eco pro 300 con entrada de skimer. En principio deberia medio funcionar, ya que están hasta la boca de matrix y micromec. No obstante, con el tiempo me gustaría liberar los dos eco pros, que irán al acuario cuarentena (mi 240l). Estos dos filtros darían paso a un tercer filtro, antes pensaba en si duplicar el hw-3000 o el eheim prof 4 600, pero me dio una neura y pensé en dar el salro y dejar la filtración preparada para cuando ese acuario esté poblado con discos, asi que me planteé un eheim 1200 XL. Con el Eheim 1200, el 600 y el sunsun tira seguro.
Ahora, dando una vueltecita por páginas chinas he visto un cubo de filtro de acero inoxidable de 22l de capacidad. Una vez le pones los topes, se quedará en 20l. Es casi el doble que el Eheim 1200. Es un cubo de acer, que debería durar para siempre... y para que funcione hay que ponerle una bomba (como los de ADA). He visto que en el ejemplo le meten una jebao, creo que de la serie DCS. El modelo 5000 me parece una buena opción. Me saldría por 50 euros menos que el XL 1200, pero al tener 8 litros más me permite en lugar de llenarlo de micromec y matrix, que es un pico para ese eheim (12 litros), meterle pomice (20l)... por lo que hasta arriba d ematerial biológico, uno te sale por más de 500 euros y el otro por 350. Más potencia, regulable, y una capacidad biológica similar (calidad de material x volumen)

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: