QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas siobre el atomizador
Respuestas: 9    Visitas: 1287
#1
buenos dias.  Quiero poner co2 al acuario y la duda que tengo es si el atomizador de JBL se puede poner un el tubo de salida del agua de la boma horizontalmente ya que tengo un sump trtasero en el acuario. no le puedo poner vertical que seria como lo teneis en los filtros exteriores.
el manoreducor seria un Blau si lo consigo estaba en oferta con solenoide y se ha agotado en esta semana en 2 tiendas. Gracias
#2
Pues no estoy seguro, el fabricante indica ponerlo vertical pero no sé decirte si esto afecta al reparto del gas a través de la piedra difusora o sólo es para que funcione el cuentaburbujas que trae (esto si que en horizontal no te va a permitir contar las burbujas, pero sería lo de menos porque los manoreductores ya traen hoy en día casi todos su propio cuentaburbujas).
#3
Yo, por la posición de las mangueras, no lo tengo 100% vertical.
Lo tengo más bien inclinado.
Funcionar, funciona bien.
Al final, la piedra difusora rompe el gas en millones de micro burbujas y estas entran en el flujo del agua de la manguera, empujándolas.
Técnicamente "creo" que no debe de afectar.

Pero es 100% correcto el punto de @Yano. El cuentaburbujas, no te hará la muestra de forma correcta quizás por eso, porque si lo pones en horizontal, las burbujas casi casi saldrán directas a la cámara de aire del cuentaburbujas del atomizador.

Pero técnicamente, funcionar el cacharro, funcionará.
#4
El cuentaburbujas no me importa el manoreductor trae cuenta burbujas lo otro sería ponerle en el vertical pero estaría dentro del agua...
#5
Yo diría que no importa, no? cumple con su cometido que es diluir ese CO2 en el agua
#6
te confirmo que da igual, puedes pasar olimpicamente del cuenta burburjas que lleva el atomizador. A mi por la posición de la maquinaria me queda detrás del filtro y no lo veo. Lo estuve mirando al principio para asegurarme de que funcionaba bien y ya hace días que no lo miro. Mucho mejor con el contador del manoreductor, además diría que el de JBL saca unas burbujas mas grandes que el que tengo en el mano.
#7
Muchas gracias.
#8
Buenas, al final he montado el atomizador tumbado,. Duda tengo atomizador JBL y no tiene junta de goma en la entrada del tubo de CO2 es normal tiene la tuerca de plástico pero sin junta de goma. Y no me fío he pensado poner teflón de fontanero para que la tuerca apreté mas. El manoreductor es un strideways y no sé a qué presión de bares ponerlo, lo tengo a 0,2 y 1 burbuja por segundo es para un low.
#9
Yo toco tengo junta ahí (tengo 2 atomizadores JBL).

El propio tuno de plástico, al ser prensado, hace de junta.

Apretando bien, el plástico te va a coger la forma del pitorro donde se conecta el tubo de CO2, y sin problema.

He comprobado después con pincel y agua jabonosa, y cero fugas.
#10
Pues tiro de él para fuera y sale solo, y el tubo es de JBL para CO2. Lo del manoreductor es mínimo 2 bares he visto un vídeo de Juan Carlos y dice que las juntas ahí que cambiarlas al año, según JBL, otra cosa que las allá ..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: