QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas por Montar un Acuario?
Respuestas: 3    Visitas: 370
#1
Muy buenas:
Recientemente he montado un Nano Acuario de  30 L para un Betta , que es lo que quería la mi novia. 
Mientras los montaba y lo preparaba me han entrado ganas de montarme uno para mi como el que tenía antes , que eran de unos 100L . La cuestión es que me suelo mudar cada 3 años aprox y me gustaria saber alguno tiene experiencia en mudanza con temas de Acuario? 
Que sería recomendable ir montandolo por pieza o directamente coger un kit y modificarlo luego? 
Un Saludo y Gracias
#2
Pues para mudanzas es un trabajo de chinos, yo me mudé hace un año solo con el de 30 litros y estaba la casa cerca y lo pasé regular, pero vamos si lo tomas con calma sacando todo el cajas y demás no debería llevarte mucho tiempo.
#3
Yo en agosto me mudé y me resultó bastante sencillo. Eso si, un viaje exclusivo de coche solo para todo "lo del acuario", ya que plantas a un cubo, peces a una garrafa, cajas de plastico grandes con toda la cacharreria, botes y demás, filtro, mueble, garrafas de agua del acuario para que nadie sufra el cambio... resumen, echas la tarde bien echada y acabas de madrugada.

Respecto a como empezar yo te diría que con calma te hagas con el mueble y la urna, lo midas bien, calcules todo y vayas montando todo el resto del equipo con calma. Si te compras el kit, al final te quedas corto porque filtro y luz son justitas, te ves con todo montado el día 1 y a los 2 meses si te planteas cambiar algo o modificar ya tienes mucho camino andado y algo simple se convierte en un follón considerable. Por no hablar de que te verás con el doble de equipo (filtro que venia en el kit + el filtro bueno que usas, luz mala del kit + la pantalla más decente que te acabarás comprando...) asi que para tener en un trastero equipo del acuario que viene en el kit... compratelo por separado mirando bien que sea lo apropiado. Ese es mi consejo/opinión.

Si cada 3 años apróx te mudas puede ser una ventaja, ya que las mudanzas suelen servir para arrancar proyectos nuevos o aplicar ideas que con todo el acuario montado son imposibles, así que puedes tomartelo como una ventaja que te facilitará poder corregir o cambiar decoraciones, hardscape y demás.
#4
Muchas gracias a los dos por la contestaciones.
No me lo había planteado de esa forma lo de cada 3 año proyecto nuevo.
Si lo mas seguro es me lo monte por separado , algun consejo para el tema de equipo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: