QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas plantado
Respuestas: 8    Visitas: 2015
#1
Buenas voy a empezar un nuevo proyecto y tengo un par de dudas voy a usar una urna para plantar no voy a meter ningún animal solo plantas voy a usar de sustrato el help para plantas y co2 casero la pregunta es e de poner filtro luz y calentador si lo tengo en una ventana ??
#2
Si lo pones en una ventana,no vas a necesitar ni plantas del algario que te va a salir.
Un saludo.
#3
Aunque la luz sea indirecta?? Bueno opción 2 ponerle luz el filtro y el calentador hacen falta
#4
Filtro y luz seguro,calentador depende de las plantas si la temperatura no baja mucho y no va a haber peces,quizás puedas prescindir de el.Yo lo ponía lo más lejos de la ventana, si no es posible,cubriría la parte por la que le pueda entrar luz solar.
Un saludo.
#5
Si no vas a meter ninguna fauna te puedes ahorrar el filtro también simplemente una cabeza de filtro o bomba pequeña para mover el agua.
En teoría los restos de hojas muertas en descomposición no afectará a ningún animal y si que les servirá de nutrientes a las plantas, y aunque tengas amonio o nitritos no tendrás que preocuparte, lo asimilarán las plantas.......siempre que tengas un buen plantado y no 4 tallos sueltos por ahí.
El calentador como dice Alvaro depende de las plantas y del lugar donde instales el acuario, pero vamos con una temperatura normal de un hogar no es necesario tampoco.
He leído de acuarios solo con plantas cerca de ventanas y sin algas, incluso en el exterior, pero eso es una lotería. Yo mismo tengo un gambario al lado de una ventana que le dan los rayos de sol directamente un par de horas y sin problema.
Para no jugártela casi es mejor luz y co2 en un ambiente controlado.
Suerte, te sigo a ver como lo montas -good.gif
#6
Voy a meter lo siguiente
1 Cryptocorine Becketii Limnophila sessiliflora Musgo de Java . Taxiphyllum barbieri Micranthemum Monte  Advanced Soil Help for Plants 3 litros
Luego seguramente meta algo más pero ese será el comienzo
#7
Pues nada, vemos que lo tienes muy claro.
Mucha suerte.... nos vemos en algas.
.
.
.
.
.
.
.
Pd: Las plantas estancadas, sin movimiento se pudren.
La bacopita o monte como pones, no es fácil, para nada, y le gusta el co2 como a un niño las golosinas.
No mencionas si piensas hacer cambios de agua, en este proyecto es vital p.e.
¿Sales?
Sustrato caro, no se si te garantizará lo que buscas, no lo sé.
Y si hay acuarios que se nutren tan solo de la luz solar,( buscar en la red, hay uno impresionante es de un español de Andalucía y más pistas?, en Saint Google.) pero los montan como los buenos coches "con extras".
.
.
.
.
Re-Pd: Pienso que debieras leer algo más, contrastar información de otros foros y blogs, experiencias (mira que palabro más socorrido), etc, y luego ya lo que te pida el momento.
.
.
.
No leas negatividad en el texto que te escribo, busca donde crees que tus dudas se solucionan leyendo e informándote, no que te lo cuenten, no, eso es fácil, volátil, arriesgado y atrevido.
#8
No leo negatividad , así exploró un poco y miro que hago muchas gracias por los comentarios
#9
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: