QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas parámetros
Respuestas: 10    Visitas: 1611
#1
Hola!
Vereis, soy novata y me estoy haciendo un gambario de 40 litros. Llevo una semana de ciclado (sé que tengo que esperar más ...). Las características de mi gambario son: sustrato Help AdvancedSoil Shrimp, plantas Hemianthus Micranthemoides y Eleocharis sp. mini.
Bien, pues las últimas mediciones de parámetros son las siguientes:
NO3 -> 10 mg/l
NO2 -> 0 mg/l
Gh -> 21ºD
Kh -> 20ºD
Ph -> 7'2

Al ver estos parámetros cambié 5 l de agua por agua de ósmosis dejando los parámetros en esto:
NO3 -> 25 mg/l
NO2 -> 0 mg/l
Gh -> 14ºD
Kh -> 6ºD
Ph -> 6'4

Cabe destacar que la medición del agua de grifo de aquí de Alicante son estas:
NO3 -> 0 mg/l
NO2 -> 0 mg/l
Gh -> 21ºD
Kh -> 20ºD
Ph -> 8
Cloro -> 0'8

Una vez expuesto el caso, ¿Cómo estabilizo los parámetros para gambas cherry?
Gracias Big Grin
#2
Mis conocimientos de gambas acaban en el langostino de vinaroz y las gambas al ajillo.

Pero por aquí hay auténticos expert@s

Pero creo que para gambas y usando ósmosis necesitas un medidor TDS (los hay chinos por menos de 5€) para tenerlo controlado.

Eso sí en na te van/vamos a pedir fotos de tu gambario y que pongas una fichita del mismo
#3