QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas nitratos y fosfatos para abonar
Respuestas: 7    Visitas: 2286
#1
Hola.
Ya me he decidido a abonar NPK. Hasta ahora solo abonaba potasio y a correr, y aprovechando que hoy he estado en hispaquarium, y como nunca había medido estos parámetros, he comprado un test de P04 de JBL, el de N03 ya lo tenia de la marca Sera. Bueno, hago las mediciones y el test de fosfatos, ni tiñe el agua, me da por debajo de 0,02mg/l peeeero el de nitratos, me ha dado un valor de 25mg/l.-fisch.gif El Ph me da un valor de 6,5 (adito CO2) y el KH me da 5. Ambos test de Sera.
¿Es posible que haya tanta diferencia uno de otro?
Solo tengo dos tritones en un acuario de 100 litros netos, unos cuantos caracoles pequeños entre physas y planorbis, 6 o 7 helena, un caracol conejo desde hace una semana, y 5 o 6 gambitas. plantas tengo unas 8 o 9 clases, que no me acuerdo el nombre... Mi filtro es un eheim 2213 con una bomba de recirculación para que mueva bien el agua. Con los habitantes que tengo, no creo que necesite un filtro mas potente...
Hago cambios de agua todas las semanas de unos 40/45 litros y echo media pastilla de larva roja de mosquito cuando me acuerdo...
El domingo que me toca cambio de agua, haré un cambio más bestial y volveré a medir, pero no se a que puede deberse los nitratos tan altos...
Alguna sugerencia?
Gracias.
#2
Que interesante lo de los tritones. Me gustaría saber los parámetros ideales para esos bichos y los litros.

En el tema de npk hay gente que te puede aconsejar muy bien. Yo me atrevería a decirte que debes bajar esos niveles de No3 . Cuando los tengas estabilizados entonces podrás empezar a darle caña al npk.
#3
ya te lo e dicho por whasat serjio
tienes loss nitratos altos puede ser por la comida q gastas o por algun caracol o pez en descomposicion
lo que te e recomendado es lo que te vuelvo a recomendar CAMBIOS DE AGUA mas frecuentes hasta que estabilices esos nitratos y una vez estabilizados arrancas con el abonado
CAPICHI ?
#4
Capicci, padrino...
Pero no creo que sea por algo muerto, porque peces no tengo, y caracoles pues alguna que otra concha vacía hay. Pero no tantas para que el NO3 esté en esos valores.

Peponne, los valores de pH para los tritones andan desde el 6 al 8. Y se supone que de 50 a 60 litros por cabeza, pero eso me parece una exageración. También se supone que les gusta el agua tranquila, y mis plantas se mueven de un lado a otro por la recirculación del agua. Se supone que les molesta la luz, pero a estos les da igual...
En cuanto a nitratos y fosfatos, no he leído nada, pero imagino que al respirar aire, no debería afectarles como a los peces...
Y si la calidad del agua fuese mala, o estuviera muy caliente, pasarían a fase terrestre, pero estos solo salen para coger aire. No se suben ni a las plantas flotantes. Alguna que otra vez, se suben al helecho de sumatra, pero siempre por debajo del agua.
#5
Hola.
Acabo de hacer un cambio de unos 55/60 litros de agua. No he añadido potasio como suelo hacer. Ahora la pregunta: ¿Cuanto tiempo dejo pasar desde que he cambiado el agua hasta que empiece a medir parámetros? Porque imagino que no será lo mismo medir a la media hora, que a las tres horas...
Saludos.
#6
Bueno, pues después de 3 horas de haber cambiado el agua he medido parámetros:
pH 6 (test Sera)
Kh 3 (test Sera)
Po4 <0,02 ni tinta el agua de la probeta (test jbl)
No3 10mg/litro (test Sera)
Imagino que cuando llegue la hora y empiece el co2 el pH bajará algo.
El domingo volveré a cambiar agua y medir, a ver que me encuentro...
Una pregunta, para subir el pH, si meto un bloque de calcio de esos para las tortugas, ¿solo subirá el pH? O el kh también?
#7
Ten cuidado con el calcio para tortugas, porque algunas traen sulfato de cobre en la composición, y es malo para las gambas, miralo bien, y si no, también puedes meter hueso de jibia o arena coralina en el filtro. Todo esto sube pH y KH también
#8
Vale. Entonces no meto eso en el acuario y buscaré arena coralina. Por cierto, ¿como se mete eso en el filtro? Hay que preparar alguna malla o algo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: