QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas iluminacion
Respuestas: 11    Visitas: 1468
#1
Hola,bueno tengo un acuario de 60l y una pantalla odysea t5 con 2 tubos 24w 6.500 k 1.900 lm (cada uno) queria saver si estoy bien de luz para mi acuario,yo creo que voy sobrao pero quiero ver vuestra opinion,muchas gracias.

Se me olvidaba,no uso co2,adito potasio y exel (gluta) , plantas tengo, anubia nana , rotalas ,diformis y crypto brown bueno y alguna lechuga de agua.
#2
Te paso el post a la zona de verde.

Leete los post de abonado e iluminación. Como verás no se trata solo de aportar luz a las plantas.. sino que va en relación con el tipo de plantas y si se las abona o no,. -good.gif
#3
48W de 60L, depende del sustrato añadido, rocas,raíces y altura de columna de agua vamos reduciendo de los 60L.
Bien!!
Puede que llegues al W/L, foto acuario!! -good.gif
#4
Soy amigo de alberto es de velilla de san antonio,esque no me acuerdo el nombre usuario suyo,el es el que mejor me aconseja y cuando leo mis dudas se las pregunto a el,el tema esque andaba poniendo tiras leds y tal,vamos tirando el dinero sin tener ni idea y bueno alfinal encontre una pantalla odyssea t5 2 tubos 24w 6.500 1.900lm cada uno,un chollazo calidad/precio,el tema es que para las plantas que tengo que saber vuestra opinion,de momento no me planteo meter co2 necesito recuperarme de € y no quiero poner co2 casero para andar quitando por las noches...otra cosa,cuando la pantalla esta apagada(se corta el temporizador)los tubos dan un brebe destello de luz cada 3-5 minutos...y ya e echo eso que e leido por hay de dar la vuelta a los enchufes y tal pero nada...gracias!
#5
yo pienso parecido a lo de arriba, para ese acuario te puede ir genial.
planteate ponerle el co2 casero ,yo no se lo quito por las noches y tampoco pasa nada. puede que sea el factor que haga ir a tus plantas delujo , en lo que pones un equipo mas pro jeje
#6
Si pongo co2 casero y por la noche baja mucho el ph y mata mi pareja de ancistrus red me puede dar un infarto,si me decis que puedo usar el co2 casero sin quitarlo por las noches me lo replanteo
#7
El tema de los destellos puede ser porque el relé del temporizador no se separa lo suficiente y hace pequeños arcos.
Prueba con otro temporizador.
#8
A la espera de Alberto a ver qué nos comenta!!
#9
Usa gelatina en el co2 casero, asi evitaras picos demasiado pronunciados en la produccion de co2. No es necesario quitarlo por las noches, crontrola el ph con las tablas o drop checker y listo.
#10
Hola Antonio, te leo y me pasa como a ti, si un amigo me esta ayudando, pues le dirijo a él las preguntas y que me informe y ayude, así que nada te puedo comentar al respecto.
Y suscribo las palabras del gran Salva, cuando pase Alberto, a ver lo que nos comenta.
saludos
#11
Pues nada puede que me anime con co2 casero,aunque eso de la gelatina no lo entiendo voy a empezar a leer sobre co2 casero aqui en el foro aver si lo veo facil

Por cierto tengo otro temporizador,voy a cambiarlo y os cuento , gracias

Asi ilumina la odiyssea t5 con 2 tubos 24w 6.500 k 1.900lm cada 1

E subido una foto,yo no la veo y vosotros?
#12
El co2 casero estandar es con agua azucar y levadura. Con gelatina es Gelatina y azucar + agua y levadura, asi no esta todo el azucar disponible para la levadura, solo el de la superficie de la gelatina. Se consigue una produccion mas regular sin picos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: