QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas granulado
Respuestas: 4    Visitas: 140
#1
Buenas noches, quería haceros una pregunta. He comprado Insect Menu granules size XXS de la marca Tropical y cuando los echo al acuario tardan muchísimo tiempo en caer al fondo (y cuando digo muchísimo me refiero a más de media hora, incluso algunos no caen si yo no los empujo con el dedo). ¿Es eso normal? Cuando los compré los publicitaban como comida premium y el bote me costó 17€...

No los hidrato previamente, he intentado buscar reseñas en Internet pero no hay opiniones, al menos yo no las he encontrado. Creo que es un producto bastante novedoso. He visitado la web de Tropical, escaneando el QR que aparece en el bote por si daban alguna indicación a la hora de suministrarlos pero no indican nada.

Muchísimas gracias, os leo. Un saludo.
#2
En la descripción del producto lo advierten:

Insect menu granules Tropical XXS es un nuevo alimento de gama premium en formato de granulado a base de insectos

Tamaño y forma de los alimentos: Gránulos 0,5 mm sinking (se hunden de forma lenta)

Yo los uso, es cierto que tardan en hundirse, supongo que lo hacen así para que los peces pequeños que comen en superficie (por ejemplo guppies) tengan tiempo y los típicos de cardumen enseguida suben ellos si ven que no cae. Yo no veo cual es el problema, me parece más bien una ventaja, si quieres que no floten tendrás que hidratarlos previamente y problema resuelto.
#3
Perfecto, ya me quedo más tranquila. Es que en todos los sitios que leí en Internet decían que el granulado solía tardar un par de minutos en caer y ayer en concreto leí en otro que si el granulado tardaba en caer era un síntoma de baja calidad del mismo.

Muchísimas gracias por responderme. Saludos.
#4
Es un alimento muy bueno, lo compré en PezVerde por 6€ y para mi que tarde en caer es algo positivo porque otros granulados que caen muy rápido, al final acaban en el fondo donde algunos peces pequeños no suelen bajar. En los granulados de tamaño más grande, es verdad que si flotan mucho es que tienen poca densidad o que tardan mucho en hidratarse, pero en este caso al ser granos tan pequeños influyen mucho otros factores como la tensión superficial del agua.

Si ves que flotan mucho tiempo y los peces que tienes no comen en superficie, con que los toques con el dedo o con una pinza se van al fondo rápido.
#5
(12-04-2024, 09:54 AM)pecero escribió: Es un alimento muy bueno, lo compré en PezVerde por 6€ y para mi que tarde en caer es algo positivo porque otros granulados que caen muy rápido, al final acaban en el fondo donde algunos peces pequeños no suelen bajar. En los granulados de tamaño más grande, es verdad que si flotan mucho es que tienen poca densidad o que tardan mucho en hidratarse, pero en este caso al ser granos tan pequeños influyen mucho otros factores como la tensión superficial del agua.

Si ves que flotan mucho tiempo y los peces que tienes no comen en superficie, con que los toques con el dedo o con una pinza se van al fondo rápido.

De acuerdo, muchísimas gracias por la información. Me quedo mucho más tranquila. Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: