QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas generales sobre guppys
Respuestas: 11    Visitas: 1644
#1
Buenos días, ayer una guppy tuvo alevines, esa hembra esta mañana la encontré muerta, es normal? Otra pregunta he tenido varias bajas en mi acuario, ahora tengo 4 machos y 5 hembras, tengo que comprar más hembras o estas pueden aguantar a los machos. Por último, he separado a los alevines en una paridera, y tengo dudas para su cuidado, que comida les doy? Cuando crecen suficiente para incorporarlos?

Ahhhh en caso de necesitar más hembras, alguno tiene alguna de sobra ?? estas son normales no son de ninguna línea pura ni nada son de un mix. Thanks
#2
Normal no es. El hecho de ser ovoviviparos y parir debilita bastante por eso hay que alimentarlas bien y variado. Si ya has tenido bajas previamente significa que algo pasa en tu acuario y tendrás que averiguar que le pasa (filtro muy sucio, bacterias dañinas, etc, etc).
Para mi 5 hembras está bien si el tamaño del acuario está de acuerdo a la cantidad de peces que tienes. Las hembrás son más rápidas y huyen más facilmente de los machos.
En cuanto a la alimentación de los alevines, siempre la mejor que puedas darle. Big Grin
La infancia marca el desarrollo futuro de cualquier ser vivo. Una buena alimentación dará adultos sanos y fuertes. A los alevines les doy una comida similar a cuando criaba killis. Algunos dirán que es un derroche, pero les doy artemia recien eclosionada, grindal pequeñitos y comida granulada molida. Cuando son pequeños necesitan más proteínas. Todo en su justa medida
#3
Yo si veo demasiada proporcion de machos frente a hembras.... será q soy mujer y me solidarizo Jajaja.
Lo q pasa es q teniendo alevines yo si esperaría a ver a te salen y luego ya seleccionas
#4
@misaher: Gracias por tu respuesta, me aclaró mucho el tema.

@karo: Ya me pongo en función de buscar otras hembras. Gracias.
#5
Yo tenía entendido que tres hembras por un macho. Puede ser?
#6
Si esa regla es lo normal.
#7
Tres hembras por macho en un comunitario puede ser la regla, pero como tengas unos buenos partos puedes acabar con una sopa de pescado en tu acuario ???
Mi comunitario es de solo machos, alguna coridora y unos dermogenys que tambien son ovoviviparos aunque se dan mucha caña entre ellos. Las hembras las tengo aisladas por lineas de seleccion. Cuando reproduzco suelo poner un macho y una hembra en 10 lts, luego dejo la hembra sola hasta que pare.
#8
Yo opino lo mismo. 3 hembras por un macho. Más que nada para que a largo tiempo no se sientan estresadas. También si el acuario es mediano o grande tendrás entre hembras machos y alevines una cantidad animada en tu acuario. Hasta que erre ellos digan.... aquí ni uno más... De todas maneras soo es una opinión y quizás estoy equivocado pero te lo digo por experiencia. Y lo de la gupy muerta no se exactamente lo que puede ser pero no es normal. Un abrazo.
#9
Cono dicen los comapleros no es normal, pero se debilitan mucho. Al esfuerzo de parir hay que sumar el agobio de los machos mientras paren. Como ya hablamos en otro post en el momento del parto y dias posteriores son cuando los machos mas acosan a las hembras para asrgurarse que su descendencia es la que perdura. Este comportamiento lo tienen otras especies de aninales.
#10
-que se muera la hembra no es normal, pero aveces pasa, estres sufrimiento en el parto, acoso de los machos, debilidad
-la proporcion no es buena tienes demasiado machos por la cantidad de hembras
-a los alevines les puedes dear lo que le das a los adultos pero molido
-yo no separo los alevines de los padres
#11
También tomar en cuenta que esos alevines crecerán, y así se puede mejorar el ratio como ya se ha comentado. Si ves que as hembras son muy agobiadas por los machos podrías adquirir mas hembras, pero si los machos son relativamente tranquilos con ellos no adquiriría mas hembras, al final vas a tener una sobrepoblación como ocurre con estos peces. En mi lugar no adquiriría ninguna hembra mas, a menos que estuviera en peligro de perder la cepa.

Un saludo
Krls
#12
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Al final he adquirido 5 hembras más para calmar los ánimos del acuario. Por ahora todo marchando bien. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: