¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas.filtro mochila
Respuestas: 16    Visitas: 3864
#1
Hola.hace unos dias pues en mi acuario un filtro d mochila hbl 501 capacidad 400 l h.y mi duda es todos los filtros d mochila cuando s va la luz s vacian y al benir no funcionan igual hay q echar agua para q filtre d nuevo? Gracias.
#2
YO tengo de mochila y si lo desenchufo deja de chupar agua y de tirarla,pero el recipiente se queda con agua dentro.Aumque para que funcione de nuevo tengo que enchufarlo y mientras cebarlo con agua para que haga el circuito de nuevo y ya funcione con normalidad.
#3
Buenos días, yo tambien pensaba eso pero tengo un filtro xilong (chino) y se me ha ido la luz de casa (no te puedo decir cuanto tiempo fue porque no estaba, me di cuenta por los despertadores electricos) y no tengo que volver a echar agua.
#4
El mio cuando lo desenchufo.o s va la luz. Se vacia casi del todo y ala hora d andar d nuevo tengo q volver a echar agua para q aga d nuevo el circuito.gracias por la info.ya intentare hacerle como una balbula d retroseso para q suelte el.agua del bajant solo no el q entra en el filtroo.sin ronperlo espero.jeje.
#5
El que se vacíe o no, y el que haya que cebarlo de nuevo o no tras un corte de luz depende mucho de la altura del filtro respecto al nivel de agua. Cuanto más alto más se vaciará, y por tanto habrá más necesidad de cebarlo de nuevo.
#6
Altura tiene la de un filtro d mochila .si es asi no deveria vaciarse porq se queda mas vaja el del filtro .creoo.
#7
Al pararse el filtro desaparece la succión y como vaso comunicante que es el sifón igualará el nivel del agua del acuario y del filtro. Si este está puesto muy alto, o el nivel del acuario es bajo tenderá a vaciarse parcialmente hasta igualar niveles, como el final interior del sifón quede por debajo del nivel de equilibrio se quedará descebado

Si no es el caso revisa el tubo de sifón de la mochila no vaya a tener alguna grieta por donde apenas salga agua pero si puede pasar aire y se descebe.
#8
Gracias l echare un vistaso aver.si tiene algo
#9
En general los filtros de mochila están diseñados para que no se desceben cuando se va la luz, pero como dice ArturoS si hay algún defecto en el tubo de succión no funciona bien el invento.
#10
a mi me pasaba eso en el de mochila se iba la luz y tardaba en purgar o tenia que echar agua, la solucion bajar la caña casi hasta abajo y no me a vuelto a pasar nada
#11
Yo el mio lo e estado observando porque le pasaba eso. Y la solución es si el acuario esta más bajo que el nivel del filtro ay que cebarlo si el nivel del acuario esta más alto se rellena solo en nada.
#12
Esto depende del modelo del filtro , en principio no tendría que ser así , ya que si no entra aire en el tubo de aspiración no hay problema. Lo que pasa es que en estos tubos suele ir la llave de regulación de caudal que si no esta bien ajustada dejara que entre aire. Si es así quítala, un poco de teflon y arreglado. ??
#13
No, no hace falta echar agua , el mismo vuelve a filtrar perfectamente
#14
Como ya han dicho perfectamente los compañeros, siempre se debe de tener el nivel del agua del acuario por encima del nivel de las aspas del rotor para que no se descebe.
En este vídeo se ve perfectamente el nivel del acuario y el del filtro:


Si no se pueden poner vídeos así avisadme que soy nuevo -nosweat.gif
#15
Resumiendo Antoniotl,
Con un corte de luz, falta de corriente, los filtros de mochila, al 99%, se desceban.
No hay mucho más que volver a cebarlos cuando se repone la luz. Añadir aguita y a funcionar de nuevo......Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: