QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas filtro 120L y 60L
Respuestas: 5    Visitas: 2324
#1
Hola a todos, abro este post porque tengo una dudas que necesitan de vuestra sabiduria para ser resueltasBig Grin
El punto de partida es este:
Dos acuarios, uno 120L (maduro , con 2 años de funcionamiento)con flitro externo eheim pro 2224 y uno de 60L (ciclado y preparado para funcionar) con filtro eheim pickup 60 (interno).

Mi duda es si seria recomendable comprar un eheim classic 2217 (1000L/H) para el de 120L y pasar el eheim pro 2224 (700L/H) al de 60L? o seria demasiada potencia y caudal para los dos acuarios?
Si no os convencen, que me recomendais para tener un buen filtrado?

El eheim pro 2224, no se por que sera, no le veo yo muy eficiente ya que nada mas limpiarlo si tiene potencia pero la pierde un poco a los pocos dias Undecided Y al no tener la salida con una flauta no tengo demasiada buena circulacion de agua ni CO2, creo yo.

Igual me estoy comiendo la cabeza y realmente no es necesario tanta potencia de filtrado -pardon.gif -pardon.gif -nosweat.gif
#2
la filtración depende del tipo de acuario que tengas y de los peces que mantienes.
pero a bote pronto yo solo cambiaría el filtro interno,por uno externo de +-600 l/h
#3
Eheim 2224: 700 l/h y 3 l de material filtrante.

La regla general para comprar un filtro es que cojas los litros de acuario, 120, el caudal de agua ha de ser cuatro veces más, 480 l/h y el volumen filtrante 4 l por cada 100 l, 4,8 l.

El filtro estaría ahí, ahí, de caudal sobrado y de capacidad filtrante un poco escaso. Si aprecias que pierde carga rápidamente igual puedes añadir un prefiltro. Los eheim en general he visto que para los caudales que tienen tienen poco volumen filtrante (o al revés si quieres, mucho caudal para el mismo volumen filtrante), por ejemplo, el Eheim Professionel 3 350 tiene 1.050 l/h y 3,5 l de volumen filtrante, mientras el wiltecque tiene 1.400 l/h tiene 12 l de volumen filtrante.

Para mi el 2224 en el 60 l me parece un poco demasiado, con un 2211 ya iría bien -pardon.gif. Debería irte bien en cuanto a caudal en el 120 l, mira lo que te digo de meter un prefiltro para que no pierda tan rápido el caudal.
#4
gracias por los consejosBig GrinBig Grin, me sirvieron de mucho-good.gif
#5
Como te dice dudo el 2211 no te iría mal para el 60l, incluso por un poco mas tienes el 2213, con más volumen filtrante luego si ves que hace demasíada corriente puedes ponerle una llave para reducir la salida de agua.
Yo soy de la opinión que a mas filtración mas salud en el tanque
Saludos!
#6
Puedes poner perfectamente el 2224 en el 60l, si lo ves con un caudal muy exagerado lo puedes regular.
Desde luego, no debemos olvidar que lo más importante para un acuario es el filtro, que será el corazón de nuestro acuario. Creo que es donde menos debemos escatimar.

El 2217 no está mal, lo he probado para acuarios de 400l y aunque dicen que vale hasta 600l, te digo que ni de coña.
En 400l, le he tenido que poner un filtro de apoyo.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: