QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas endler / guppys
Respuestas: 5    Visitas: 1531
#1
Hola, bueno pues saque la pateja de ramis porque con las crias de los ancistrus red imposible mantenerlos, pero ahora solo con los ancistrus y 4 corys pigmeus perdidas por el acuario ... se queda muy pobre y lo tengo de adorno en el salon.. son 60l y queria saver si puedo adaptar endler o guppys a estos parametros : ph 6,5 / 7 , nitratos muy bajos 0,01 mg , temperatura 27° / 27,5° y bueno nitritos 0, querria poner 4 o 5 endler machos ya que no quiero reproducirlo mas para dar color al acuario o sino un par blue moscow, creo aue no son parametros muy correctos para ellos pero aver vuestra opinion, un saludo.
#2
A ver, se supone que no son los valores perfectos para estos peces, pero ten en cuenta que los valores que tu tienes son los más habituales en la comunidad de Madrid, y que la gran mayoría de guppies que se hayan criado en Madrid lo habrán hecho en un agua similar y estarán ya perfectamente adaptados. Yo por ejemplo, y muchos amigos de mi zona que tmbién tienen guppies los tenemos con esos valores o incluso aguas más ácidas. Lo que sí te diría es que pasases de las tiendas convencionales, y buscases criados en aquí, de cualquier compi del foro que tenga sobrepoblación por ejemplo.

Un saludo
#3
Ammm vale estonces puedo meter guppys sin problema no? Tuve ace tiempo una mala experencia...morian mis guppys por hidropesia y los endler no..entonces nose que acer..

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#4
Creo que hay un compi por el foro que regala algunos Guppys y endler criados por el.
Busca!-fisch.gif-fisch.gif
Saudos!!!
#5
Lo importante para los guppys es un parámetro que no nos has dado: el gh. Necesitan un gh muy alto para estar a gusto. El ph está un poco bajo también. En cuanto a convivencia, con corydoras pygmeas y ancistrus pueden convivir bien, aunque los parámetros mejor si están mas adaptados a los guppys que al resto. Y no dices exactamente cuantas corys tienes pero si tienes solo 4 aumenta el cardumen para que se sientan protegidas de los guppys. Un saludo!!
#6
(15-04-2016, 09:39 PM)Jaavcuarium escribió: Lo importante para los guppys es un parámetro que no nos has dado: el gh. Necesitan un gh muy alto para estar a gusto. El ph está un poco bajo también. En cuanto a convivencia, con corydoras pygmeas y ancistrus pueden convivir bien, aunque los parámetros mejor si están mas adaptados a los guppys que al resto. Y no dices exactamente cuantas corys tienes pero si tienes solo 4 aumenta el cardumen para que se sientan protegidas de los guppys. Un saludo!!

+1 -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: