QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas cristal óptico urna
Respuestas: 4    Visitas: 1979
#1
Hola a todos,

Estoy en proceso de montar nuevo acuario más grande. Estoy con la selección de la urna / mesa.

Tengo un hilo en proceso: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fut...stenciales

Tengo las clásicas dudas y os pido vuestra orientación porque estoy un poco bloqueado.

Abro este para un tema especifico muy concreto sobre el cristal óptico. Una de mis opciones es comprar una urna a medida y claro te dan la posibilidad de poner uno o varios de los cristales ópticos pero ¿que mejoras aporta? ¿se nota lo suficiente para que merezca la pena?

Gracias!
#2
Yo tengo el frontal de óptico. Se supone que es más trasparente y el acuario se debe ver más luminoso pero reconozco que no aprecio la diferencia entre mirar por el frontal y mirar por los laterales, que no son ópticos. Si lo miras por el canto el óptico se ve verde claro en lugar del tono verde oscuro que suelen tener los otros cristales.
#3
Depende un poco del grosor del cristal que vayas a poner. En cristales de 6mm o menos, no se aprecia diferencia y no merece la pena, en cristales de 8mm se empieza a notar y conforme vaya siendo más gordo el cristal, más merece la pena.
Un saludo!
#4
Anda, no había caído en la influencia del grosor... Muchas gracias a ambos por los mensajes.
Estoy mirando una urna de aprox. 200L con cristales de 8mm... No se si me merera la pena gastarme mas dinero en esto.

En realidad ando con dudas de kit o a medida. En breve pondré un mensaje sobre un kit que he visto que no tiene mala pinta para escuchar opiniones Smile
#5
Efectivamente en mi caso los cristales son de 6 mm. En particular este que tiene todos salvo el inferior de 6 mm. Seguramente por eso no aprecio la diferencia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: