QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con sustrato
Respuestas: 5    Visitas: 234
#1
Muy buenas... después de haber estado un tiempecillo alejado de la acuariofilia por fin he podido volver... pero tengo una duda... la urna es de 630 litros netos... la filtración es 5.000 litros hora que corre a cargo de un sump de 500 litros con unos 30 litros de canutillo y plantas de crecimiento rápido... los habitantes son un pleco y uno o dos astronotus ocellatus, ( pez Óscar). La cantidad de uno ó dos Óscar dependerá de si se toleran entre ellos cuando crezcan ó no... la duda es: ¿me recomendáis tener 3 o 4 centímetros de arena fina de río como sustrato ó mejor los dejo din sustrato?... gracias
#2
Creo que depende de tus gustos, es decir de la estética que hayas elegido para tu montaje. Siendo plecos los peces de fondo, a ellos les interesa tener troncos o piezas de madera para posarse.
Un saludo
#3
Si, troncos tengo bastantes... pero los Óscar ahora mismo son pequeños,es cierto que tengo varios para intentar que formen pareja, por eso digo lo de que se toleran o no, y siendo muy pequeños ya me ponen el sustrato patas arriba... no quiero pensar lo que harán cuando sean grandes...por eso digo que no sé si al remover el sustrato me disparen algún parámetro que no debiese... de ahí la pregunta con o sin sustrato...por el tema de salubridad más que nada...por el tema del pleco si sé que les encanta la arena...incluso le gusta enterrarse
#4
Depende de gustos, pero quizás no necesitas 3 cm de arena, con una fina capa de menos de 1cm sirve de decoración y no se te acumula tanta materia orgánica, ni te salen algas en la arena, etc. Luego da igual lo que mueven los peces.
Eso sí tendrás que ir reponiendo, un poco de arena de vez en cuando . Smile
#5
Desde la ignorancia....pregunto.
La grava de distintos calibres no es compatible con Óscar y Plecos??
Será más difícil que lo revuelvan, no??
#6
No lo sé...he leído en varios sitios que arena fina es mejor porque así no se les atora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: