QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con pez loro
Respuestas: 13    Visitas: 7816
#1
Buenas a todos.

En primer lugar espero que este tema corresponda a este área ya que no veo ninguna específica.

Hace unos días descubrí que el pez loro es un pez "hecho por el hombre" seguramente la mayoria lo conociais, en mi caso nunca me había dado por leer sobre ellos y únicamente conocía que eran ciclidos y que tenían esa peculiar forma.

Al conocer este dato y empezar a leer, veo por todos lados que las hembras sí son fértiles pero que los machos no, por lo que su reproducción en acuario se hace "imposible", hay cortejo y la hembra pone los huevos pero por más que el macho intente fecundar no puede.

Entonces me surge una duda que por más que busco no la resuelvo... ¿De dónde salen los peces que se venden en las tiendas?
Yo pensaba que aunque fuera una especie creada por el hombre luego existía reproducción entre ellos y es como llegaban a las tiendas pero si los machos son estériles...

También he leído que lo típico es juntar una hembra de loro con un macho de otra especie de ciclido compatible como el convicto (ya que no se sabe exactamente de que ciclidos desciende el loro) pero en ese caso el resultado sería una hibridación ¿no? Por lo que los loros de las tiendas no pueden descender de está hibridación ya que tienen forma de loro y no de otro ciclido.

Es algo por lo que realmente siento curiosidad. Agradecería si alguien me puede resolver la duda y si alguien tiene o ha tenido loros, saber si ha conseguido la reproducción "imposible", porque también pone que son estériles por estar hormonados pero con el tiempo se les puede pasar el efecto y volver a ser fértiles... -huh.gif

Gracias de antemano.

Saludoss!!! Wink
#2
Se supone que hay una leyenda urbana con que no eran fértiles como comentas, pero he visto información en internet de gente que los ha criado. Sin usar otras especies, ni mezclando.








1 saludo
#3
¿Si? Me alegra bastante leer esto, ya tienen bastante los pobres con no ser una especie "natural" y sobretodo con que los tiñan de diferentes colores para llamar la atención como para que también sean estériles y que los ejemplares que se venden vengan de a saber donde...

Muchas gracias Gwendal por resolver mi duda.

Saludoss!!! Wink
#4
Lo que yo he leido sobre ellos es que es una especie con problemas fisicos constante. Es una especie que no vive sino que sobrevive con constantes problemas de salud, problemas respiratorios. Vamos, que reproducirlos es condenar a las futuras crias al sufrimiento constante el resto de su vida. ¿Que hay de cierto en ello?
#5
Lo que hay de cierto es que el ser humano no se cansa de hacer barbaridades a los animales: mezclas, cruces, ingeniería genética...
Lo que deberíamos hacer es prohibir este tipo de animales, pero como no es posible, lo que hay que hacer es no comprarlos en las tiendas.
Al igual que los peces tatuados, hormonados...






1 saludo
#6
Posiblemente los que los "producen" saben exactamente que hay que mezclar. Y es posible que algunos se reproduzcan a pesar de se hibridos y todo. Pero yo, personalmente, te recomendaría que mantengas a los que tengas lo mejor que puedas pero ni les reproduzcas ni compres más.
#7
Gracias por las aclaraciones.

Pues vaya la verdad que no sabía que fuera así, yo había leído fichas de mantenimiento para saber tipo de acuario, paráetros, compañeros, etc pero según vas mirando más cada vez ves cosas peores...

Los peces tatuados o tintados si los he visto (monjitas, mollys) y nunca he comprado porque me parece una salvajada, los mismos loros los venden morados, azules, rosas, amarillos. Todos ellos tintados a saber de que forma y que por lo que he visto a los días se les va yendo el color y su vida se ve muy acortada.

En principio no tengo intención de criar (no se ni distinguir el sexo jeje), mi duda era básicamente de dónde salían los peces que venden en las tiendas...

A mí que me llamaban tanto la atención estos peces, que dicen que tienen una "inteligencia" que se acerca a la de los peces oscar... Sad
#8
A todos nos la han colado alguna vez con algo de un pez que no hemos visto nunca y nos dicen, si llévate el bicho, no crece nada y come comida normal de peces.
El típico Polypterus senegalensis de 3 cm que se ve muchas veces en tiendas o cualquier otro pez gigante.

Ahora que lo tienes, cuida al bicho lo mejor que puedas, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.
Y para futuros compradores, NO COMPRÉIS ESTE TIPO DE ANIMALES.







1 saludo
#9
Podrían poner una foto del pez en cuestion. ??
#10
Pues si Gwendal la verdad...

Ese es el "pez sierra" ¿no? Otro que me llamaba la atención al igual que la calamita Big Grin

A mi el que casi me cuelan una vez hace ya varios años es el esturion (como un tiburon en miniatura me dijeron en el verdecora).... En miniatura cuando lo compras luego a ver que haces con metro y medio de pez.... Además que necesitan agua muy fresquita así les pasa a los pobres que los compran y caen a los días por temperatura inadecuada, poco espacio, etc.

A ver si puedo hacer alguna foto decente, es que son muuuy tímidos.

Si es por ver como es, puedes buscar por pez loro (aunque sale también alguno marino) o por red parrot, verás que tiene una cara "graciosa" con una boca que no pueden cerrar completamente (esto tampoco lo sabía).


Pd: vaya educación la mía:

(04-02-2014, 01:13 AM)Gwendal escribió: Ahora que lo tienes, cuida al bicho lo mejor que puedas, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.

Gracias por el comentario -nosweat.gif
#11
Os dejo un par de fotos de la "pareja" en cuestión, no se los sexos, lo único que se es que van siempre juntitos a todos lados, ¿es normal?

[Imagen: DSC_0322_zps39891516.jpg]

[Imagen: DSC_0325_zps239adc33.jpg]
#12
Tienen el cuerpo mucho más deforme que otros loros que he visto, sobretodo la cabeza.

De sexo por las fotos ni idea, pero siempre es buena señal que estén juntos.






1 saludo
#13
Gracias Gwendal.

Si, la verdad es que la cabeza, ojos y boca son bastante deformes.

Yo tampoco se que son, porque en Internet sólo veo que los machos tienen las aletas más puntiagudas pero ni idea.

Y van juntos siempre son bastante "graciosos" no se por que lo hacen pero van a todos lados, se mueve uno y el otro detrás.
#14
Yo tengo un amigo que consiguió criarlos madre loro. El padre era un cíclidos africano creo no se el nombre. Más plano más pequeño y rallado. Las crías salieron exactas al padre

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: